Esta vitamina encontrada en estos alimentos podría DETENER las pérdidas indeseadas de embarazos (abortos espontáneos)

Si estás buscando un bebé o has sufrido abortos espontáneos, la ciencia tiene una gran noticia para ti.

Fernanda Gonzalez Casafús

La búsqueda de un hijo suele ser motivo de gran felicidad en una pareja, más aún cuando el embarazo se concreta. Pero no para muchas otras, quienes han sufrido abortos espontáneos y la búsqueda se vuelve algo tortuosa. La ciencia avanza y trae buenas noticias para aquellos que buscan un hijo.

Una vitamina que da esperanza

Según Daily Mail, investigadores han descubierto que la vitamina B3, también llamada niacina, puede ser la solución a los abortos espontáneos sufridos por miles de mujeres alrededor del mundo. Al parecer, tomar un suplemento vitamínico común podría reducir significativamente el número de abortos espontáneos y defectos congénitos.

Puntualmente, es la vitamina B3 la que tendría el poder de corregir una deficiencia de un nutriente que haría detener los órganos de los bebés cuando se están desarrollando, causando el aborto. Esta vitamina vendría a paliar esa deficiencia y a arrojar luz luego de una década de investigaciones.

La investigación se llevó a cabo en Australia y el ministro de Salud de ese país felicitó al equipo de científicos, al elogiar el estudio como un avance médico histórico.

Cómo fue el descubrimiento

Los investigadores secuenciaron genéticamente familias que sufren de abortos espontáneos y defectos de nacimiento, y descubrieron que ciertas mutaciones genéticas afectan la producción de la molécula nicotinamida adenina dinucleótido (NAD), que está hecha de vitamina B3.

Advertisement

La autora del estudio, Sally Dunwoodie, del Instituto de Investigación Cardiaca Victor Chang de Nueva Gales del Sur, Australia, dijo: “Esto tiene el potencial de reducir significativamente el número de abortos espontáneos y defectos de nacimiento en todo el mundo, y no uso esas palabras a la ligera”.

Los suplementos vitamínicos prenatales no contienen una dosis suficiente de vitamina B3, por lo que los científicos están estudiando cómo desarrollar una prueba que mida los niveles de la molécula causante de los abortos, para identificar quiénes están en mayor riesgo y recibir entonces suplementos de vitamina B3.

Dónde se encuentra la vitamina B3 o niacina

Según el sitio Medline Plus, la niacina, es hidrosoluble, lo cual significa que no se almacena en el cuerpo. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina, lo cual quiere decir que se necesita un suministro habitual de tales vitaminas en la alimentación.

Puedes encontrar niacina en:

  • Levadura

    Advertisement
  • Leche

  • Huevos

  • Panes y cereales enriquecidos

  • Arroz

  • Pescado

    Advertisement
  • Carnes magras

  • Legumbres

  • Maníes

Suplementos prenatales

La alimentación saludable es una excelente fuente para obtener vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Sin embargo, durante el embarazo, el médico podría recetar suplementos vitamínicos cuando lo considere necesario;más aún si la mujer embarazada no come de forma variada o tiene algún problema de salud que le impida ingerir ciertos tipos de alimentos.

Según el sitio BabyCenter, los suplementos vitamínicos prenatales son importantes porque aportan cantidades necesarias de nutrientes que no llegan a cubrirse en la ingesta de alimentos.

Advertisement

La mayoría de los suplementos prenatales aportan:

  • Ácido Fólico

  • Hierro

  • Calcio

  • Ácidos grasos esenciales

    Advertisement
  • Vitamina D

Consulta a tu médico

Si has sufrido abortos espontáneos consulta a tu médico acerca de este nuevo descubrimiento, para poner en marcha un plan donde puedas ingerir más cantiad de vitamina B3. Asimismo, no dejes de tomar tus vitaminas prenatales y alimentarte de forma saludable. Evita las comidas chatarra y trata de ingerir más cantidad de proteína y vegetales. Cuidando tu salud, estarás cuidando la salud del bebé que llevas dentro.

Y tú ¿has tomado suplementos vitamínicos durante el embarazo?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.