Ella toma fotografía de un tierno momento entre padre e hijo, sin saber, que el hombre moriría un minuto después al lado de su hijo

Nunca se le ocurrió que esa foto sería lo último que le quedaría a este niño de 6 años de su padre.

Elizabeth González Torres

Un padre maravilloso

Recientemente, en el portal de Newsner, salió publicada la conmovedora historia de Malik Williams, un joven padre de dos hijos que, a pesar de las dificultades que la vida le presentó desde pequeño, siempre se esforzó por dar lo mejor de sí para su familia. Sin duda, y contra todas las expectativas, Malik demostró ser un hombre que, más allá de justificarse por haber sido adoptado cuando pequeño o echado de casa a los dieciocho años, se esforzó por ser un padre maravilloso para sus hijos.

Y así lo demostró hasta el último día de su vida, cuando les dio la más grande y última prueba de su amor. Según lo referido por la publicación ya mencionada, aquel día -aparentemente ordinario- Malik y su novia Heather habían planeado llevar a sus dos pequeños de paseo. El acuerdo había sido que, mientras Heather permanecería en el coche con Joziah, el segundo de sus hijos, Malik iría con Jaden de 6 años a pescar.

Fue entonces que Riley Gómez, una joven amante de la fotografía, comenzó a captar el agradable vínculo paternal que se percibía entre Malik y Jaden, mientras pescaban en el muelle. Sin ni siquiera pensarlo, esa tarde Riley tomó las últimas fotografías de aquel padre e hijo que se amaban con profundidad y que lo que más disfrutaban en la vida era pescar juntos.

Un héroe de la vida real

Sin embargo, lo que pasaría después era algo que nunca se hubiera podido predecir. El pequeño Jaden cayó repentinamente al agua y, sin pensarlo un solo instante, Malik saltó con la determinación de salvarlo, a pesar de que él mismo no sabía nadar. Junto con la ayuda de otra persona que se acercó de inmediato al percatarse de lo que sucedía, Malik logró poner a salvo a su hijo. Sin embargo, la corriente del río fue tan potente aquella tarde, que lo terminó arrastrando hasta morir.

En efecto, aquel feliz paseo se terminó convirtiendo en una tragedia para Heather y sus hijos. No obstante, las fotografías que Riley había tomado minutos antes de que Malik muriera, sirvieron de consuelo a esta joven madre que fue testigo de uno de los más grande sacrificios de amor: dar la vida por un hijo. Ciertamente, para Heather y todos aquellos que han tenido la oportunidad de conocer esta historia, Malik se ha convertido en un héroe de la vida real.

Advertisement

La importancia del vínculo entre padres e hijos

Sin duda, al igual que el joven de esta conmovedora historia, millones de hombres en el mundo se esfuerzan día con día por convertirse en padres maravillosos. A su manera, intentan ser los mejores ejemplos y héroes para sus hijos. Quizás, sin tener que morir o arriesgar sus vidas, muchos de ellos hacen sacrificios importantes para mantener a salvo a esos seres que tanto aman.

Por ello mismo, valorar como hijos el amor, los cuidados y la generosidad que los padres nos demuestran día con día, se vuelve algo fundamental para fortalecer nuestros vínculos paternales. Comprender que ellos serían las únicas personas que darían todo por nosotros, nos hará disfrutar al máximo cada instante que pasemos a su lado.

Sin importar que tan grandes o chicos seamos, la experiencia de Malik y su hijo, nos enseña que debemos aprovechar cada momento para retratarnos con nuestros padres, salir a pasear con ellos o decirles cuanto les amamos.

Como ser un mejor papá

Finalmente, algunas otras de las enseñanzas más significativas que podemos rescatar de la historia de Malik son aquellas que, inconscientemente, nos muestran cómo se puede ser un mejor padre, a pesar de la adversidad. A continuación te comparto algunas de ellas:

  • Deja atrás las cosas malas de tu pasado y concéntrate en lo bueno que te ofrece el presente

    Advertisement
  • Ama a tus hijos con intensidad

  • Pasa todo el tiempo que te sea posible junto a ellos

  • Descubran intereses o gustos en común y compártanlos

  • Diles todos los días cuanto los amas

  • Conviértete en el padre que te hubiera gustado tener

    Advertisement
  • Construye junto a ellos los mejores recuerdos que puedan tener de ti, para cuando ya no estés más a su lado.

Toma un momento para compartir ...

Elizabeth González Torres

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.