Los descuidos o imprudencias de algunas niñeras aumentan; este bebé fue encontrado con casi el 50% de su cuerpito quemado

“Ella dice que fue un accidente, pero yo no le creo”, declaró la madre del bebé de 4 meses.

Mariel Reimann

La pesadilla comenzó cuando, según las declaraciones de Danielle Stover, la madre del bebé, recibió una llamada de la niñera diciéndole que se encontraran en el Huntingdon Hospital; Danielle iba camino a su trabajo.

Cuando Stover llegó al hospital se encontró con su bebé seriamente quemado.

Oren por Maddox

Maddox Lee Stover, de Hungtingdon, Tennessee, aún se está recuperando luego de haber quedado al cuidado de su niñera, quien sería la responsable de que el pequeño de cuatro meses de edad sufriera quemaduras de segundo grado en su rostro y de tercer grado en su pecho, cubriendo más del 45% de su cuerpo.

“Él a penas respiraba, me miraba con sus ojos abiertos bien grande. Él lloraba, estaba luchando por su vida”, declaró Stover en una entrevista con WBBJTV.

Advertisement

Las explicaciones de la niñera

Aunque no se dio a conocer el nombre ni la edad de la niñera, sí se sabe que es una personas adulta, amiga de la familia, y que se habría quedado al cuidado de Maddox mientras su mamá iba a trabajar.

De acuerdo a lo informado por INSIDE edition, Stover dijo que las explicaciones de la niñera de cómo sucedieron los hechos, no la satisfacen.

Según Stover, la niñera le habría dicho que “ella quería enjuagarle al cara a Maddox debajo del grifo pero el agua comenzó a salir demasiado caliente”, ella agregó que cuando “trató de cerrar la llave del agua, sin querer la abrió más”.

Stober “no cree que haya sido un accidente, y si lo fue ella dice que sus explicaciones “no arreglan lo que le sucedió a Maddox”.

Advertisement

El caso está siendo revisado por personal policial para esclarecer los hechos.

Posted by Team Maddox on Sunday, August 13, 2017

Mientras tanto, Maddox sigue sufriendo

Más allá de la parte legal y policial, el bebé ha recibido trasplantes de piel y numerosas cirugías, aparte de haber sido transportado a un hospital especializado en quemaduras debido a la seriedad del caso.

Su madre, y su hermanita Brooklyn, de dos años, se encuentran con el pequeño esperando que se recupere con la menor cantidad de secuelas posibles.

Advertisement

La familia ha abierto una cuenta Go Fund Me para recibir donaciones de las personas que deseen ayudarlos con los gastos que la recuperación y cuidado de Maddox le demandará a esta madre.

Qué hacer en caso de una quemadura

La historia es desgarradora, y más allá de la responsabilidad y/o culpabilidad que la niñera tenga, los accidentes suceden y sin pedirnos permiso. Creo que las quemaduras constituyen uno de los accidentes más aterradores, en especial cuando se tratan de nuestros hijos. Saber qué hacer para NO empeorar la situación mientras la ayuda profesional llega, es primordial.

Sugerencias

Es importante que sepas que sólo las quemaduras de primer grado, las que sólo dejan la piel roja pero NO causan ampollas o erupciones en la piel, pueden ser tratadas en casa.

Si se trata de una quemadura de primer grado puedes:

  • Usar agua bien fría que corra en el área afectada para bajar la temperatura de la herida.

  • NUNCA utilices agua helada con hielo. Esto puede bajar la circulación de la sangre y resultar perjudicial.

    Advertisement
  • Usa una unción de Aloe o pomada para quemaduras para disminuir el dolor y protege la zona con una gaza empapada en agua.

  • NO apliques hielo, mantequilla ni ningún otro remedio casero, por más popular que sea.

  • Si nada ayuda o el área afectada cubre una gran parte de su cuerpo, consulta con su pediatra.

Qué hacer ante una quemadura de segundo y tercer grado

Si ves ampollas o cualquier reacción en la piel de tu hijo que no sea sólo la coloración roja, llama al número de emergencia del lugar en el que vivas. Las quemaduras son algo serio y deben ser tratadas por un especialista.

Mientras esperas trata de no tocar la piel afectada y evita que entré en contacto con cosas que pueden generar una infección.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.