Estudio revela las 7 palabras que más usan los hombres MENTIROSOS; si son parte de su diálogo contigo, tu relación puede estar en PELIGRO

Así que alertas, si el hombre que te gusta o con quien estás usa estas palabras con frecuencia es hora de que tengan una conversación honesta.

Mariel Reimann

Creo que todos le tenemos pánico a las mentiras, los engaños y los juegos de manipulación, sobre todo cuando salen de la boca de la persona que amamos. Por ello, la ciencia a dedicado parte de sus investigaciones para revelar cuáles son las frases más usadas por los mentirosos, en especial cuando hablamos de hombres.

Janine Driver, hizo una compilación de las siete palabras que los mentirosos más usan.

Si las escuchas, detente y analiza antes de salir lastimada

1. Nunca

La autora explica que hay que ponerse en guardia cuando un hombre responde o utiliza la palabra nunca en lugar de no. Esto se da en especial cuando un hombre que miente se siente acorralado por las preguntas. Siente que si utiliza la palabra “nunca” en lugar de un simple “no”, tiene más poder y será más fácil convencer a la otra persona.

Alguien que no tiene qué esconder, dirá, por lo general y en su gran mayoría, simplemente “no”.

Advertisement

2. La palabra “eso/a” es el aderezo favorito de los mentirosos

Una persona que está mintiendo o siendo acusado de algo trata de crear una distancia entre la mentira y ellos. Según Driver, los mentirosos usan “esa mujer”, por ejemplo para sentir a nivel subconsciente que no tienen una relación con la persona en cuestión.

“Yo no conozco a esa mujer”, es la típica respuesta de un mentiroso. “Yo no conozco a Clara”, es una respuesta que huele más a verdad.

3. De repente se vuelve un “caballero”

Driver explica que si la pareja de uno de la nada comienza a responder “sí mi dama”, o “sí, su majestad”, con un tono sarcástico, o está ocultando algo o están mintiéndote.

Advertisement

4. “Por cierto…”

Los expertos explican que cuando alguien miente trata de minimizar la parte que quieren ocultar.

“Por cierto, me encontré con tu mejor amiga en la tienda”. Algo de haber visto a tu mejor amiga en la tienda lo incomoda (tal vez no pasó nada, pero algo le molesta o no quiere que sepas), por eso agrega el “por cierto” a modo de amortiguador para lo que va a decir luego.

“Cuando esto pase, presta atención a lo que sigue del ‘por cierto’, por que por lo general, es allí donde está la parte más importante de la confesión”, explica Drivers.

5. Los famosos “pero…”

Advertisement

Nuevamente, tratan de quitarle importancia a lo que están ocultando o guardando. “Ya sé que crees que soy infiel, pero…”

6. ¿Por qué haría algo así yo?

Dan vuelta la culpa. Cuando los acusas de algo, en lugar de aclarar la situación dan “vuelta la tortilla”, como decía mi abuela, y ahora la mala de la película eres tú por haber tener el “descaro” de dudar de él.

7. “Abandoné” o “Dejé”

Driver explica que estas palabras son necesarias en algunas oraciones y son parte de cualquier diálogo, sin embargo en ciertos contextos pueden estar demarcando la presencia de una mentira.

Advertisement

“Dejé la oficina a las 6 de la tarde”, en lugar de decir que “salí o me fui de la oficina a las 6 de la tarde. Driver explica que el uso casi inapropiado de “estas palabras denotan el deseo subconsciente de la persona de ‘dejar’ o ‘abandonar’ el comportamiento que están ocultando”.

Importante

Debemos recordar que estas palabras deben estar en un contexto de sospecha o de comportamientos erráticos que no tienen que ver con la persona que creías conocer. El uso de ellas en frases que no tienen nada que ver con el contexto explicado por los expertos no significa nada.

También es importante que si sospechas de que él te está mintiendo, que tengan una conversación en la que le des una oportunidad real de serte honesto, y de allí determinar el rumbo de la relación.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.