Pareja invita al entonces presidente Barack Obama y a su esposa a su boda; la respuesta de ambos dejó a medio mundo con la boca abierta

Michelle revela los 7 secretos de la felicidad de su matrimonio y todos queremos lo mismo.

Viviana Domínguez

Un gesto simple lleno de felicitación y buenos augurios

Una tarjeta de felicitación llena de buenos augurios fue lo que recibió Liz Whitlow, como respuesta a su invitación de boda, que envió a Barack Obama y Michelle, mientras ellos aún estaban en la casa Blanca.

De acuerdo a lo publicado por el Daily Mail, Liz decidió enviar la nvitación de su boda al entonces Presidnte Barack Obama y esposa.

En Marzo de este año, la flamante novia recibió una tarjeta de felicitaciones en respuesta, escrita y firmada por la pareja presidencial. La hija de Liz, Brooke Allen, recientemente encuentra la misiva, y decide subirla a las redes sociales, en twitter, causando el asombro a más de 45.000 personas, convirtiéndose así en una noticia viral.

La pregunta de los sorprendidos es ¿cómo fue posible esto?

Brooke aclara, que es posible enviar invitaciones a la Casa Blanca a través de la Oficina de Saludos especiales ubicada en Pennsylvania Avenue, Washington DC, y sólo el Presidente y su esposa pueden contestarlas personalmente.

Por supuesto que ni el presidente ni su esposa asistieron a la boda, sin embargo, enviaron una tarjeta en respuesta con una encantadora nota que dice así:

Advertisement

“Felicidades por su boda, esperamos que su matrimonio esté lleno de bendiciones de amor, alegría y felicidad; y que sus votos crezcan fuertes a través de los años. Esta ocasión es el comienzo de un camino largo juntos, y así como se embarcan en este camino, sepan que tienen nuestros mejores deseos de felicidad para ustedes y en todo el camino que les queda por recorrer”.

El matrimonio Obama

Como es de conocimiento público, Michelle y Barack son considerados un ejemplo como matrimonio y padres, no sólo durante la Presidencia de Barack, sino también antes y después.

Y aunque estoy segura que ellos no son perfectos, al menos son una familia pública que deja un sabor dulce en la boca cuando se habla de ellos y su relación matrimonial.

Advertisement

Por supuesto que antes de hablar de ellos como pareja, es importante destacar que cada uno presenta caracteristicas individualmente como personas, que conlleva a que su relación sea lo que es.

Michelle, por ejemplo, es descrita como una mujer extremadamente humilde y bondadosa, por el otro lado se dice de Barack, que más allá de ser una gran orador que sabe expresar las ideas y sentimientos en forma apropiada, tiene un muy buen sentido del humor, cualidades excelentes para el éxito de cualquier emprendimiento.

Un artículo publicado por Perfecto.com comparte la clave del exito como pareja según Michelle Obama:

  • El trabajo en equipo, no competir profesionalmente el uno con el otro.

  • Los hijos aprenden de observar, más que de lo que le decimos. Muestrales el respeto y amor de pareja a través del ejemplo.

  • Al hombre le aconseja directamente cuidar de su propia flor. Cuando ella luce espléndida es porque él está cuidando y observando siempre.

    Advertisement
  • Para ella el éxito de una pareja radica en la honestidad, compromiso y amor desinteresado, y no en la riqueza que posean.

  • Elige a quienes te rodean, con qué amigos vas a compartir tu vida de matrimonio.

  • Ambos deben tirar para el mismo lado.

  • No abuses, de la confianza, el respeto, o la lealtad que tiene tu pareja hacia ti.

Y por casa, ¿cómo andamos?

Es muy alentador ver parejas que más allá de las dificultades y contratiempos de la vida siguen juntos.

Advertisement

Aunque se han compartido muchas maneras o claves para un matrimonio exitoso, la verdad es que no hay una varita mágica para la felicidad, sino trabajo arduo, amor desinteresado, y mucha paciencia.

Aquí comparto algunos interrogantes para que puedas evaluar, en cuestiones de relación matrimonial:

Según los expertos todo matrimonio debe responderse estas preguntas para ser felices:

  • ¿Escucho la opinión del otro, no juzgo aunque esté en desacuerdo?

  • ¿Una vez establecida la pareja, extiendo mi alegría al grupo de relaciones de amigos?

  • ¿Aunque estoy en pareja, mantengo mi área de privacidad?

    Advertisement
  • ¿Permito que mi pareja tenga libertad?

  • ¿Respetamos los momentos de intimidad como privados, y nos permitimos cambiar, mejorar y crecer juntos?

  • ¿Puede mi pareja hablar, y/o expresar sus sentimientos sin sentirse juzgada/o?

  • ¿Puedes negarte con tranquilidad a realizar acciones que no desees, sin preocuparte que tu pareja se enoje o disguste?

  • ¿Resuelven las situaciones económicas juntos?

    Advertisement
  • ¿Trabajan como equipo para una única causa?

Un cuestionario sin fin

En temas de amor, pareja y familia, podemos preguntarnos todo para mejorar, y en fin de cuenta de eso se trata la vida, de aprender las lecciones que necesitamos, para mejorar y ayudar a otros con nuestros ejemplos, sin criticarnos, con paciencia, tiempo y respeto mutuo.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.