Su hija despertaba hasta 6 veces en la noche, hasta que encontró esta INCREÍBLE y fácil RECETA que hizo que duerma toda la noche

Ella decidió compartir la receta con otros padres para que sus hijos duerman TODA la noche de un tirón y sin despertar.

Fernanda Gonzalez Casafús

Cuando te conviertes en madre o padre sabes que los siguientes años dormirás poco. Muchas de esas noches en que pasas horas y horas con tu bebé risueño que parece estar más enérgico que nunca, fantaseas con la idea de que existiese algo mágico que haga dormir a tu bebé toda la noche. ¿Me creerías si te digo que eso existe?

Daily Mail recoje la historia de una madre llamada Parris, oriunda de Essex, Reino Unido, quien tiene una bebé de 18 meses demasiado activa, y quien por las noches se despierta muchas veces. Pero, al parecer, encontró “un milagro” que hizo que su pequeña -llamada Ava- durmiera de corrido 18 horas seguidas. Ahora Parris comparte su historia para que otras madres que están pasando por su misma situación puedan conocer acerca de este milagroso producto.

Un cambio de hábito y muchos despertares

Parris había comenzado a trabajar en un nuevo empleo. Como madre soltera, no se podía permitir quedarse en casa todo el día, pues debía mantener a su hija. Pero ese simple cambio de hábito hizo que la pequeña comenzara a despertarse entre 5 y 6 veces por noche. Así, Parris veía diezmada su energía y no sabía más qué hacer para que su pequeña conciliara el sueño, pues ella también debía descansar.

“Ella simplemente se despertaba, y se quedaba completamente despierta y jugando en la noche. Salía de la cuna y corría por la casa”, dijo parri, según Daily Mail. “Había empezado a preocuparme. Necesitaba dormir para ir al trabajo y ella se despertaba tanto”.

Al parecer, la pequeña fue susceptible al cambio de hábito, y se quería asegurar de contar con la presencia de su madre aunque sea por las noches. Ésto es algo muy habitual en las madres que comienzan a trabajar. Como sus hijos no las ven durante gran parte del día, es como si por las noches quisieran recuperar el tiempo perdido y se despiertan no sólo para amamantar sino para estar en contacto con su madre.

Advertisement

Pero Parris, debía hacer algo urgente. Entonces, decidió buscar ayuda. Hasta que encontró la solución

Una loción mágica

Parris encontró una loción para el cuerpo llamada “sleepy“, la cual se pone directamente sobre la piel y promete que quien la use entrará en un sueño placentero durante toda la noche, no sólo niños sino también adultos. La mujer no tenía más nada que perder, así que luego de averiguar si no era nociva para una niña tan pequeña, la probó y los resultados fueron asombrosos.

“Esta loción ha sido un milagro, especialmente para mí que soy una mamá que trabajo”, dijo Parris. La loción, perteneciente a la compañía Lush,está haciendo furor y ya está agotada de muchas tiendas. El producto está hecho de harina de avena y lavanda, entre otros componentes, los cuales aseguran un sueño profundo de manera natural.

Ahora Parris afirma que tiene suficiente tiempo para trabajar y disfrutar jugando con su niña cuando llega a casa, mientras que antes se sentía demasiado agotada durante el día. La mujer asegura que el producto huele muy fuerte a lavanda, y que incluso ella misma comienza a sentirse relajada cuando frota el pecho de su hija con la loción. “Ahora me despierto y ni siquiera estoy cansada. Estoy mucho más feliz y también mi pequeña Ava”, dijo aliviada la mujer.

Lavanda, para conciliar el sueño

La lavanda es una hierba muy conocida por sus propiedades sedantes y relajantes. El aceite de lavanda, de hecho, es uno de los más valorados en la medicina alternativa como sedante y relajante natural.

Advertisement

El sitio SaludUnorecomienda utilizar el aceite de lavanda frotando unas gotas en la palma de las manos y luego esparcirlo sobre la almohada que utilizarás para descansar. También puedes frotarlo sobre algunas partes de tu cuerpo, o sobre el cuerpo de tu hijo, para inducir a un sueño más profundo.

Cómo ayudar a dormir a los bebés y niños

Si bien la lavanda y otros productos naturales son buenos para propiciar un buen descansar, es importante que la hora de dormir sea identificada como tal por los niños, para que se convierta en hábito y logren descansar mejor.

Es fundamental que, llegado el momento de dormir, las luces estén bajas, no haya ruidos molestos o televisores prendidos, y se respete la rutina del hogar. Un cuento o música de arullo siempre ayuda a relajar a los más pequeños. Y si despiertan por la noche, es aconsejable no prender las luces para que puedan continuar con el ritmo del sueño.

Así lo hago yo

Desde siempre, establecí rutinas, que fueron cambiando a medida que fueron creciendo mis hijos. Pero siempre les hice saber cuándo era hora de dormir y no de jugar. De hecho, cuando eran muy bebés, y se despertaban en medio de la noche sin poder dormir sólo dejaba que la luz de la luna que se colaba por la ventana fuera la que alumbrara, porque el hecho de prender la luz hubiera sido un caos.

Hoy, que mis hijos son un poco más grandes, a la hora de dormir, leemos un cuento y cuando se apaga la luz decimos nuestras oraciones, y me quedo con ellos hasta que logren dormirse.

Advertisement

Ahora, además de ello, pondré unas gotas de aceite de lavanda sobre su pecho, para que las noches sean de un sueño más placentero. Y tú ¿comprarías la loción para dormir?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.