Peluquera se NIEGA a rasurarle la cabeza a jovencita que padece una depresión profunda

Lo que hace después es simplemente IMPRESIONANTE y tiene a toda internet enloquecida.

Fernanda Gonzalez Casafús

Kayley Olsson ama tanto su trabajo de peluquera que hace lo imposible para dejar satisfechas a sus clientes. De hecho, en los últimos días se hizo viral un posteo que ella misma realizó mostrando cómo dejó el cabello de una adolescente que sufría depresión severa. Y el resultado es sorprendente, ya que el cambio para la adolescente no fue sólo a nivel estético, sino a nivel psicológico.

Mirror recoge la historia de Kayley, quien por estos días se convirtió en una peluquera famosa en Iowa, Estados Unidos, luego de postear el antes y el después de una adolescente que llegó con el cabello enmarañado y 13 horas después salió con el cabello tan bonito como el de una famosa. Pero más bonito fue el cambio espiritual que propició esta buena acción.

Una confesión que dio lugar a la acción

La joven cliente de 16 años, cuya identidad quedó al resguardo, debía volver a la escuela luego de las vacaciones. Antes de comenzar las clases iban a tomar la foto grupal con todos los compañeros. Entonces, se presentó en la peluquería y le dijo a Kayley que le cortara absolutamente todo el cabello, que lo rapara por completo, ya que estaba completamente enmarañado. Hacía muchísimo tiempo que no se cepillaba, ya que, según le confesó a Kayley, la joven estaba atravesando ya desde hace algunos años una profunda depresión, y que simplemente no tenía ganas de peinarse, entre otras cosas.

“Cuando la joven entró a la peluquería me dijo ‘córtalo todo, no puedo lidiar con el dolor de peinarlo´, y se llamó a sí misma inútil”, dijo la peluquera. Entonces, Kayley decidió que tenía que hacer algo, no quería cortar el cabello de la adolescente; simplemente debía trabajar duro para que pueda volver a tener un cabello sano. “Honestamente, me rompió el corazón, y entonces hicimos todo lo que pudimos para que lla volviera a recuperar su cabello”, dijo Kayley.

Manos a la obra

Kayley quería arreglar en cabello de la joven, para que estuviera bonita para las fotos escolares;no quería acceder al pedido de raparla por completo. Pero también quería arreglar su cabello porque sabía que cuando la niña se mirara al espejo, se vería bonita y ello podría ayudar en la lucha contra la depresión.

Advertisement

Así fue que, luego del permiso de la joven, Kayley y otros colegas estuvieron 8 horas el primer día y 5 horas el segundo día, desenredando hebra por hebra del cabello y acondicionándolo. Las fotos muestran un cabello sano, peinado y brillante. El trabajo había valido la pena.

Pero el mejor resultado fue su sonrisa

Today I had one of the hardest experiences with my client who I am keeping anonymous, I had a 16 year girl come in with…

Posted by Kayley Olsson on Tuesday, August 8, 2017

La reacción de la joven cuando se miró al espejo fue la mejor paga que tuvo Kayley, el mejor de los regocijos por parte de su clienta, ya que ésta le dijo: “Hoy sonreiré para mi foto escolar. Realmente tú me has hecho sentir bien otra vez”.

El posteo de Kayley en Facebook contando esta historia tuvo mucha repercusión, por la honrada obra de bien que hizo para con la joven. Fue compartido más de 77 mil veces y tuvo más de 10 mil reacciones y 200 mil comentarios. En la foto, Kayley escribió: “La depresión afecta a la gente de todo el mundo y de todas las edades. Padres tomen en serio ésto, no empujen a sus hijos y les digan que superen algo que legítimamente no pueden. Un niño nunca debería sentirse tan inútil, ni siquiera para cepillarse el cabello “.

Advertisement

Este pequeño gran gesto seguramente hizo la diferencia en esta joven. Si bien, la depresión es una enfermedad de la cual no se sale fácilmente, sin dudas los pequeños actos de las personas que nos rodean pueden influir positivamente y acelerar la sanación.

HUGE Thank you to this kind lady "all the way from ARIZONA" for sending me these beautiful flowers! ❤️ You have an amazing heart and I'm so thankful for you all for spreading the positivity! ❣️🌹🌸🌷🌺🌻🌼💐

Posted by Kayley Olsson on Monday, August 14, 2017

El gesto de esta peluquera se ha ganado el corazón de miles de personas que hasta le han enviado flores desde distintos lugares del país, conmovidos con su gran corazón.

La depresión es una enfermedad

Normalmente uno suele decir “estoy deprimido” cuando se encuentra algo triste. Pero si esa tristeza o melancolía continúa durante mucho tiempo, es necesario buscar ayuda médica. La realidad es que la depresión es una enfermedad mental en sí misma, que afecta no sólo en el plano mental sino en el plano físico.

Advertisement

Según el sitio Mental Health America, la depresión clínica es una enfermedad mental grave que afecta el modo de sentir y de pensar de las personas. La depresión clínica no es simplemente una angustia, es también una tristeza o melancolía permanente. Lleva a quienes la padecen a sentirse inútiles, sin esperanza.Además, causa pérdida del placer en la vida diaria, tensión en el trabajo

Factores que inducen a la depresión

  • Antecedentes: Si alguien de nuestra familia sufre depresión o la ha padecido, hay el doble de posibilidades de padecerla

  • El uso de ciertos medicamentos

  • Sentimiento de pérdida de control: muchas personas que sienten que están perdiendo el eje en su vida pueden ser propensos a caer en depresión

  • Presencia de enfermedades graves

    Advertisement

Síntomas

Según el sitio MedLine Plus, algunos de los principales síntomas que manifiesta una persona con depresión, son:

  • Estado de ánimo irritable

  • Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.

  • Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.

  • Cansancio y falta de energía.

    Advertisement
  • Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa.

  • Dificultad para concentrarse.

  • Movimientos lentos o rápidos.

  • Inactividad y retraimiento de las actividades usuales.

  • Sentimientos de desesperanza y abandono.

    Advertisement
  • Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio.

  • Pérdida de placer en actividades que suelen hacerlo feliz, incluso la actividad sexual.

En los niños y adolescentes, los síntomas pueden incluir un cambio repentino de comportamiento, bajo rendimiento escolar y trastornos del sueño.

¿Piensas que puedes estar sufriendo depresión?

Si intuyes que estás camino a la depresión, y sientes algunos de estos síntomas, no dudes en pedir ayuda sicológica:

  • Escucha voces que no existen.

    Advertisement
  • Llora con frecuencia sin una causa.

  • Su depresión ha afectado su vida laboral, escolar o familiar por más de dos semanas.

  • Presenta 3 o más síntomas de depresión.

  • Piensa que uno de los medicamentos que está tomando actualmente puede estar causándole depresión.

  • Si usted piensa que su niño o adolescente pueden estar deprimidos.

    Advertisement

La búsqueda de ayuda psicológica apenas aparecen los primeros síntomas o sensaciones de tristeza y melancolía es fundamental, así como tomar la situación en serio para darle el tratamiento adecuado. Asimismo, si ves que alguien de tu entorno está deprimido no uses frases como “tienes que estar feliz”, o “no debes estar triste,mira a tu alrededor”; más bien utiliza frases como “¿Puedo ayudarte con esto que estás atravezando?”, o simplemente apunta una visita a un profesional para ayudarlo a salir del problema. La depresión es una enfermedad lenta y silenciosa, pero con valentía y un buen entorno, puede superarse.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.