Broma pesada de estos padres a sus hijos, hace que pierdan su custodia

El abuso infantil es por lo general un secreto muy bien guardado, pero no en este caso que se hizo viral.

Adriana Acosta Bujan

Una broma es una trampa o truco que se le dice a una persona a propósito para que se sienta ridiculizado, engañado o victimizado. La mayoría de las personas las realizan para divertirse y reírse. Según los psicólogos las personas que realizan bromas las dicen para expresar la verdad de algo que no se permite o no se atreven a decir.

No todas las personas son candidatas para ser víctimas de alguna broma, ya que pueden tener consecuencias psicológicas irreversibles. Muchas bromas tienen crueldad implícita que carecen de ser divertidas e inocentes.

Como es el caso de unos padres que viven en Maryland, Estados Unidos, que dedicaban la mayor parte de su tiempo a realizar bromas pesadas a sus cinco hijos, con el objetivo de subirlas a través de su canal de Youtube llamado “DaddyOFive” y ganar dinero.

Mike y Heather Martin son un matrimonio, que se dedicaba a subir videos llenos de profanidades e insultos en contra de sus propios hijos, llevándoles a las lágrimas, arrebatos de ira, humillación y ridiculización. Sin darse cuenta el gran daño psicológico que los menores recibían. Según lo publicado en Viraldiario.

Un protagonista herido

Cody es el hijo menor de Mike, él ha sido el protagonista de terribles abusos, que van desde el sangrado de la nariz, destrucción de su consola de videojuegos con un martillo, amenazas con darlo en adopción y acusarlo falsamente de mal comportamiento por haber tirado tinta en la alfombra de una habitación.

Advertisement

El pequeño rompía en llanto después de las bromas pesadas que le hacían sus padres, incluso en un video que ya no está en la red, dijo: “No me gusta mi vida, tan sólo mátame”.

Te comparto un video

que no es la página oficial de los padres, con el objetivo de concer la clase de bromas y maltrato que recibia el peque

Una condena gracias a los suscriptores

El canal de Youtube contaba con más de 750,000 suscriptores, que en vez de divertirse, se alarmaron por lo terrible que los padres trataban a los niños. Se inició una petición por Internet en Change.org, exigiendo a los Servicios de Protección Infantil de la comunidad, para que investigaran a los padres.

La reacción de los suscriptores recaudó más de 19 mil firmas. Después de dos años de videos y bromas pesadas, los padres han perdido la custodia de sus hijos. Mike y Heather Martin borraron todos los videos de su canal y subieron uno pidiendo disculpas a su público.

Advertisement

Heather reconoce que han tomado decisiones terribles como padres. Sin embargo, justifica que con las ganancias recibidas por los videos de bromas, pudieron ofrecerles a sus hijos más cosas de las que no podían darles antes, dicen: “Sentíamos que estábamos haciendo lo mejor que podíamos para ellos “.

Consecuencias

Rose Hall es la madre biológica de Cody y Emma, por el momento se quedó con la custodia de sus dos hijos, ella comentó: “Es muy doloroso y perturbador ver como abusan de mis hijos”. Ahora sus hijos deberán someterse a una terapia psicológica para superar el maltrato que recibieron.

Existen muchos tipos de maltrato infantil que todos los padres deben estar alertas, por el bienestar de sus hijos. Entre ellos encontramos el maltratado físico, abandono o negligencia, emocional y abuso sexual, todas tienen consecuencias psicológicas y en la salud.

Te invito a leer: ¿Tu hijo es una tumba de silencio? Quizás es víctima de bullying

No hagas bromas a tus hijos

Al hacerlo fomentarás el miedo en ellos, podrías afectar su autoestima, seguridad y confianza, incluso perderás autoridad. Existen muchas maneras de divertirse con los hijos sin la necesidad de ridiculizarlos o afectarlos. Como por ejemplo: Reírse juntos de los errores que se comenten en la vida cotidiana, logrará que ellos aprendan de sus fallas de una manera relajada y divertida.

Advertisement

Te invito a leer: Consejos para comunicarte mejor con tu familia

Evita castigarlos en lugares públicos o subir videos donde ellos se sientan agredidos. De esa manera mejorará la comunicación y la convivencia familiar.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.