Niña de 8 años muere luego de hacer un truco muy popular con su bicicleta en frente de toda su familia

Nadie imaginaría que la tragedia la encontraría en medio de una de sus actividades favoritas; las cosas que debemos prever como padres.

Fernanda Gonzalez Casafús

A los niños ls encantan las aventuras. Como padres, aunque queremos cuidarlos y protegerlos de todo peligro, también debemos darle ciertas libertades para que experimenten y así crezcan. Es por ello que, esta historia, toca de cerca a los padres de niños pequeños, puesto que nos pone en alerta acerca de los riesgos de algunas de las actividades lúdicas preferidas por nuestros hijos.

Kaitlyn estaba montando su bicicleta en el patio trasero de su casa,en Iowa, Estados Unidos, disfrutando de una tarde de sol, según informa Us News. Era una niña feliz, con sus 8 años tenía una gran alegría y energía arrolladora. Su audacia se ponía de manifiesto en una de sus actividades preferidas: estar al aire libre y montar en su bicicleta. Pero nadie imaginó que encontraría muy pronto la muerte.

La madre de la pequeña contó a Kcrg News que ese día, Kaitlyn estaba andando en su bicicleta, cuando por algún desperfecto del terreno la rueda delantera giró hacia la izquierda y la niña se clavó el manubrio en el estómago.

Rápidamente fue llevada de urgencias al hospital donde corroboraron que tenía lesiones en sus órganos internos. Al parecer, el manubrio de la bicicleta golpeó tan fuerte sobre su estómago que llegó a dañar el hígado, el cual sangró profusamente provocando la muerte.

“A ella le encantaba ensuciarse, jugaba en la tierra, juntaba flores para mí o simplemente hierbas que parecían flores, las recogería para mí”, dijo su madre a Kcrg. La mujer contó que la pequeña amaba la vida al aire libre e instó a los demás padres que “no den la vida por sentado” y que abracen a sus hijos todo lo que puedan. “Espero que la recuerden por su sonrisa”, finalizó.

Advertisement

¿Cómo prevenir estos accidentes?

En cierta forma, este tipo de hechos son simplemente accidentes. Como padres, es imposible estar todo el tiempo detrás de nuestro hijo diciéndole que andar en bicicleta es peligroso, y que si corre se va a caer pues, ¿cómo fomentamos su autonomía?.

Sí, tal vez, en una situación puntual como la de este lamentable hecho, y al ver que el terreno se presentaba peligroso, como padre uno puede prevenir o llevar al niño hacia un terreno más llano o con menos vegetación. Sin embargo, son sólo conjeturas. Fue un lamentable hecho y la respuesta la tiene Dios.

¿Cuidarlos es sobreprotegerlos?

Los niños aman investigar y explorar. Y para satisfacer esa sed de conocimiento es menester que los “dejemos ser”. “No te ensucies”, “No corras porque te caerás”, “No subas allí porque es peligroso”, “No juegues con la tierra porque puede haber insectos”, son frases que decimos muchas veces como padres en pos de cuidarlos y protegerlos de determinados peligros. Sin embargo, en muchas ocasiones pueden ser reemplazadas por frases como “Puedes hacerlo, pero ten cuidado”, “confío en que lo harás de manera cuidadosa”. Mi hijo de 2 años y 10 meses baja las escaleras de casa y al bajar le digo siempre que debe observar dónde coloca su pie. No se trata de “darle el pescado” sino enseñarle a pescar, diría mi abuela.

Cuidarlos, pero dejarlos explorar

Para no entorpecer su desarrollo, los padres debemos dejar a los niños explorar, pero siempre tomando los recaudos necesarios para evitar accidentes.

Si tu hijo es de los que adora estar al aire libre jugando, toma en cuenta estos consejos que como madre puedo darte, algunos e ellos aportados por un artículo de La Nación

Advertisement
  • Utilizar repelente de insectos, así puede jugar libremente

  • Que lleven siempre ropa cómoda y zapatillas que les cubra todo el pie. Preferentemente pantalones largos.

  • Si hay algún lago o río cerca , siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto

  • Tener a mano siempre una botella con agua para prevenir deshidratación

  • Colocar antes de salir de casa un protector solar en la piel del niño

    Advertisement
  • Si andan en bicicleta, controlar que el terreno no tenga caídas bruscas ni caminos peligrosos

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.