Pocas personas lo logran y este papá lo hizo sin problema; una mujer que lo vio, alabó lo que él hizo en una publicación que se hizo viral

Sigue estos tres SABIOS consejos y maneja este tipo de situaciones con tus hijos, de la mejor manera para ellos y para ti.

Erika Gaytán

Kalynne Marie compartió en una red social, cierta experiencia que la dejó verdaderamente sorprendida, nunca se imaginó lo que iba a ver. Ella se encontraba sentada en una cafetería cuando de pronto observó a un niño derramar una bebida. Los colores azul y rojo cubrían gran parte del piso y demás muebles que estaban alrededor.

El pequeño se disculpó excesivamente con su padre, quien muy lejos de molestarse tranquilizó a su hijo diciéndole que eso pasaba normalmente y se ofreció a buscarle unas servilletas para enseñarle cómo limpiar el lugar. Así lo hicieron y juntos dejaron el espacio limpio.

La enseñanza siguió

Luego, el padre amoroso le explicó que como ser humano le queda mucho tiempo por recorrer, pero su inteligencia le iba a ayudar para para ser consciente de sus actos, por lo que le recomendaba tener más cuidado en su entorno para evitar ese tipo de accidentes que se pueden evitar.

Al ver este episodio, Kalynne no dudó ni un minuto y se puso a escribir lo que había visto para poderlo compartir con sus ciber contactos. Este episodio tal aleccionador llegó a muchas personas, quienes coincidieron en afirmar lo importante y sabio que había sido el papá del pequeñín cuando tuvo el accidente.

La actitud del padre realmente fue admirable, porque cuando les sucede un accidente a los niños por mínimo que sea, la primera reacción de la mayoría de la gente es exaltarse por el miedo a que les hay pasado algo, el posible daño ocasionado a otra persona o por la pena con la gente por algún destrozo.

Advertisement

I just witnessed a boy, maybe about 6 or 7, accidentally spill a slushee everywhere. I'm talking blue and red goop all…

Posted by Kalynne Marie on Tuesday, August 1, 2017

¿Cómo actuar cuando los niños cometen un accidente?

1. Evaluación de los hechos

Lo primero es ver que tu hijo se encuentre bien, una vez cerciorándote de esto entonces ver qué pasó, si hay daños para reparar, pagar o limpiar. Una vez hecho esto entonces pedirle al infante que o ayude a reparar los daños juntos y ofrecerle una disculpa a la persona a quien se perjudicó (si la hay).

2. Conversar

Para que el niño realmente pueda aprender es importante platicar con él de lo sucedido, no significa minimizar el hecho al grado de que se omita la falta, más bien hablar de manera tranquila, de preferencia hincarse de tal forma que pueda estar a la misma altura de él y con las palabras más sencillas; para después recomendarle que tenga más cuidado.

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20150210/abci-educar-gritos-201501261642.html

Advertisement

3. Eres un…

El utilizar el verbo “eres” en estos casos, se debe hacer de manera muy delicada porque puedes afectar a tus hijos si te dejas llevar por tu temperamento tienes que cuidar lo que digas y cómo lo digas. Si cada vez que tira algo le dices “eres torpe” con el tiempo se va a creer que lo es porque siempre se lo dijiste.

La psicóloga Mónica Serrano Muñoz asegura que “si cambiamos los comentarios negativos y las amenazas por la expresión positiva de las propias emociones y necesidades, estaremos comunicándonos con ellos de una manera constructiva y favorecedora de su adecuado desarrollo personal”.

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20131012/abci-cosas-decir-201310111456.html

Estos momentos accidentales son difíciles de sobrellevar por su factor sorpresa, pero una vez que sigues estos pasos es más sencillo sobrellevarlos sin exaltarse. Pero si un día se te llegaran a olvidar recuerda que tú también fuiste un infante alguna vez y cometiste errores de los cuales aprendiste como seguramente tu hijo hoy lo hará con tu ayuda y cariño.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.