Estrictamente PROHIBIDO hacer a los padres; 6 comportamientos tuyos que tus hijos NO te PERDONARÁN cuando crezcan (según los expertos)

En el duro camino del aprendizaje de como ser padres, existen mil y un errores que se va superando. Pero existen seis que no te puedes permitir (en especial en 4).

Erika Gaytán

Los padres tienen una gran responsabilidad desde el momento en que nace su hijo y sin una guía en la que pudiera estar escrito lo que se debe hacer con cada uno de los retoños, es muy difícil serlo y si bien no todas tácticas funcionan para todos, existen cosas que NO DEBES HACER COMO PADRE SI ES QUE QUIERES TENER HIJOS TRINUNFADORES.

1. El padre, su amigo

Es importante que padre e hijo lleven una relación cordial, en ocasiones de complicidad, de confidente y consejero, pero ya a una edad adulta. En los primeros años de su vida lo mejores sí darle confianza siempre y cuando se marque desde un principio que no son iguales, de no hacerlo te arriesgas a restarte autoridad.

2. Protección a la frustración

Hoy en día se da mucho por proteger a los niños más que antes, un gran porcentaje de los padres buscan a toda costa que no se frustre su hijo por lo que los tratan de complacer con todo lo que quieren, en lugar de enseñarles a afrontar los problemas y limitaciones que van encontrando en la vida para que una vez que ya sean grandes puedan salir adelante solos.

3. Hacerles TODO

Es importante que los niños desde pequeños empiecen a realizar tareas o actividades de acuerdo a su edad como lo afirma la Psicopedagoga de Imaginarium Sira Martín ” algunas familias consideran que sus hijos son demasiado pequeños para desarrollar tal o cual labor, que podrían hacer perfectamente como por ejemplo vestirse para ir al cole”.

4. Golpearlos

Con este punto existe una controversia ya que algunos creen que un golpe a tiempo puede evitar muchos males a futuro, de hecho los adultos de hoy aseguran y dan gracias de haber sido educados así. Lo cierto es que el abuso de los golpes puede generar rencor en los hijos, restarte autoridad y crear que la violencia es el único medio para remediar las cosas.

Advertisement

5. Gritarles

El hecho de gritar no es la mejor opción para comunicarse con nadie y mucho menos para corregir a un infante. Si una persona adulta al momento de alzar la voz deja de poner atención a lo que se le dice por enfocarse en esa alza de volumen de su interlocutor, para un niño esto resulta mucho más agresivo. Lo mejor es tomar aire y explicarle su error o retirarse del lugar y cuando te sientas más tranquila hablar con él.

6. Papá-tecnología

Tanto la televisión en su tiempo como ahora los aparatos electrónicos son de ´ayuda´ para muchos padres, sin embargo el abuso de estos están provocando que los niños no quieran pasar tiempo con sus padres. Si la idea para algunos padres era entretenerlos un poco se les está saliendo de control, porque los niños prefieren estar con su aparato a convivir con sus propios padres.

A pesar del inmenso miedo que en algunas ocasiones puede provocar el convertirse en padre de familia, por la ignorancia de cómo hacer las cosas y peor aun cuando te llegas a equivocar en alguna situación, estoy segura que coincides conmigo que es una de las mejores experiencias que puedes vivir a pesar de no saber qué hacer, dejas actuar a tu instinto y amor a tu hijo.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.