Cansada de la desobediencia de su hijo, esta madre le da una lección sin igual que dejó impactado a miles

Esta madre dio una drástica lección a su hijo para que aprendiera de una vez; seguro no lo olvidará jamás.

Erika Otero Romero

Muchas madres a diario tienen que lidiar con el mal comportamiento y rebeldía de sus hijos en edad adolescente.

Para muchas es difícil entender cómo o por qué esos niños dóciles, amables y gentiles que fueron sus hijos por cosa de 11 o 12 años ahora se han convertido en muchachos que no permite que se les diga que arreglen sus cuartos antes de irse a la casa de su amigo, pues montan en cólera y arman un drama, la reacción de algunas es drástica mientras otras más quedan desarmadas y sin saber la mejor manera de actuar ante semejante situación.

Una historia para aprender

Tal fue el caso de Heidi Johnson, historia que recoge el portal porquenosemeocurrio. Un día descubrió que su hijo de 13 años le estaba diciendo mentiras, fue entonces cuando se dijo que no podía permitir que ese comportamiento se arraigara y puso manos en acción.

Aaron es el nombre del hijo de Heidi, recientemente él había comenzado a subir videos a la plataforma youtube y por lo tanto estaba recibiendo dinero por su pasatiempo.

Fue así como un día ella le pregunto a Aaron si había hecho sus deberes y él sin dudarlo le dijo que si, Heidi sabía que esto no era cierto y le increpó por eso, la respuesta del chico fue algo así como: “tengo cosas más importantes que hacer”.

Advertisement

Desde luego las cosas no se iban a quedar así y ella decidió darle a su hijo un castigo ejemplar. Le escribió una carta (original dando click acá) donde le explicaba que como ya se sentía adulto pues ganaba su propio dinero, él debía pagar por todas las comodidades que ella le estaba proporcionando.

Así el asunto la lista de precios era la siguiente:

Alquiler: 430 dólares

Electricidad: 116 dólares

Internet: 21 dólares

Advertisement

Comida: 150 dólares

Además le agregó una serie de responsabilidades que debía cumplir como:

  • Votar la basura y pasar la aspiradora.

  • Limpiar su cuarto de baño todas las semanas

  • Prepararse su propia comida y asear la cocina cuando haya terminado, la advertencia decía que si no hacia esas cosas debería pagar un dinero extra por esos servicios.

    Advertisement

Y termino por ofrecerle un cambio de actitud de esta manera: “Si decides que prefieres ser mi hijo otra vez, en lugar de mi inquilino, podemos discutir los términos de nuevo”.

Pero Heidi no se quedó ahí, ella tomo una foto de la carta a su hijo y la subió a las redes sociales que no dejó quietos a sus seguidores, que comenzaron a dar opiniones encontradas. Ante las opiniones que la acusaban de exagerada, ella tuvo una respuesta muy apropiada.

“No soy ninguna dictadora o maltratadora que intenta controlar a su hijo. Soy sólo una madre que tiene todo el derecho del mundo a poner reglas y a establecer consecuencias para sus actos”.

A Heidi le funciono su ultimátum, el resultado fue que junto a su hijo llegaron a una serie de acuerdos de deberes y responsabilidades y ahora todo marcha bien.

Si te encuentras en una situación similar la página psicología y mente ofrece algunos consejos que buscan ayudar a padres en problemas con hijos adolescentes:

Advertisement

1No creas que tu hijo cometerá tus mismos errores

Es posible que se equivoque, pero serán errores que le ayudarán a madurar y crecer. Proteger al hijo al punto de que lo satures de tus propias experiencias lo único que hará será hostigarlo.

Debes aprender que muchas personas no aprenden por experiencias ajenas, para ellos es necesario caer y levantarse, lo que como padre debes hacer es apoyarlo, escucharlo, aconséjalo y procura corregir su camino a tiempo.

2No lo compares

Es uno de los errores más comunes. Por más que sean hermanos, un joven es diferente del otro y sus experiencias, actitudes, aptitudes y acciones serán muy diferentes. Respétalo y deja que se desarrolle.

3Dejalo ser alguien social

Si desde pequeño le enseñaste la manera de comportarse delante de amigos y familiares, no hay porque temer un mal comportamiento. En caso de que lo haya, llámalo aparte habla con él y jamás lo dejes en ridículo delante de los demás, eso no te lo perdonaría fácilmente.

4No lo empujes a “hacer tus sueños realidad”

Tuviste tus oportunidades para alcanzar tus metas, así que deja que tus hijos hagan su propio camino. Tu deber es ofrecerle las oportunidades que no tuviste, quizás por falta de dinero, y deja que cumpla sus propias metas. Eso sí, procura que no te agarre de billetera, debe saber estar seguro de lo que desea, pon límites.

Advertisement

5Procura una comunicación clara y directa

Por mucho que no le guste tendrá que escucharte y debes hacerte escuchar. No permitas que las emociones intervengan al momento de poner un ultimátum, como lo que hizo Heidi.

Hay momentos de actuar y otros de ser espectador y debes aprender a distinguir uno de otro. Tu hijo debe tener claro que ese es su rol y el tuyo es el de ser padre, poner reglas y hacerlas cumplir si no habrán consecuencias.

No temas ser drástico ni el qué dirán, tú persigues que tus hijos lleguen a ser personas de bien y a veces eso requiere mano dura y amor.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.