Famoso boxeador ignora a su madre hasta su muerte; cuando mira dentro de su ataúd, se da cuenta de lo más terrible…

Tu vida nunca será la misma luego de leer esta historia.

Elizabeth González Torres

La vida no se trata de cuanto tienes en la cartera…

Recientemente, en el portal de Newsner, se dio a conocer la conmovedora historia de Marc Mero, quien fuera uno de los grandes personajes de la lucha libre en Estados Unidos y actual conferencista sobre temas motivacionales. Enfocado en hablar a los jóvenes de diversas escuelas respecto a la importancia de tomar buenas decisiones y tener un pensamiento positivo, Marc Mero ha demostrado ser uno de los líderes de opinión más importantes en su país.

Sin embargo, en una conferencia que impartió el año pasado, el ex luchador – mejor conocido como “Johnny B. Badd”- compartió una de las experiencias más tristes y significativas de su vida. En conmemoración al día de las madres, habló ante una gran audiencia de jóvenes sobre la distante relación que mantuvo con su mamá durante años.

Arrepentido por haber despreciado sus cuidados cuando niño, Marc comentó lo dolorosa que fue recibir la noticia de que ella, la mujer que le parecía preocuparse de más por él, había fallecido.

Frente a una audiencia verdaderamente conmovida por aquella historia, Marc confesó que, hasta el momento de la muerte de su madre, todo en su vida había girado en torno al dinero y a ganar sus combates. No obstante, al hallarse frente al ataúd de ella, reconoció que se había olvidado de lo que más quería y le importaba en la vida: su familia.

Por último, Marc compartió el siguiente mensaje que, sin duda, hizo que más de uno de los jóvenes que lo escuchaban derramara lágrimas de emoción: “Ya no vivo pensando en el tiempo, vivo el momento. La vida no se trata de cuánto tienes en la cartera, sino de lo que hay en el corazón, es tu corazón lo que de verdad importa. El amor es sólo una palabra hasta que alguien llega y le da significado”.

Advertisement

5 razones por las que debes vivir el momento

Ahora bien, mi estimada lectora, aprender a vivir el momento -tal como lo refirió Marc Mero- es el secreto para alcanzar la verdadera felicidad en la vida. Así es que, a continuación te comparto 5 razones por las que debes vivir el momento y olvidarte de aquello que no vale la pena.

1. Encontrarás paz y tranquilidad

Olvidarte del pasado y despreocuparte del futuro es la mejor forma de encontrar la paz y la tranquilidad que tu mente y tu espíritu necesitan. Concentrarte en el presente y en lo que ahora mismo puedes hacer o resolver, te alejará del estrés y la ansiedad que genera el transcurso de las horas en tu reloj.

2. Aprovecharás al máximo cada instante de tu día

Enfocarte -exclusivamente- en cumplir tus sueños y metas por el día de hoy, te motivará a aprovechar tu tiempo. Pensar en que sólo debes esforzarte por este día, te hará más ligeras tus labores y te dotará de mayor energía.

3. Conocerás y amarás mejor a tu familia

Aprender a vivir el momento te permitirá conocer y amar mejor a tus padres, hermanos, esposo, hijos y demás seres queridos. Sin duda, gozar de cada reunión, comida o encuentro familiar que tengan, los hará más cercanos unos a otros.

4. Evitarás arrepentimientos innecesarios

Visitar a tu madre, abrazar a tus hijos o besar a tu esposo constantemente, puede ser la única forma de encontrar alivio cuando ellos ya no estén contigo. Demostrarles y decirles lo mucho que los amas, ahora mismo, te evitará remordimientos innecesarios en el futuro.

Advertisement

5. Serás plenamente feliz

La razón más importante por la que debes aprender a vivir y a gozar tu presente es porque, de esta forma, encontrarás la felicidad que tanto anhelas. Disfrutar de cada momento de trabajo, descanso, diversión o amor que haya en tu vida, despertará en ti un sentimiento de plenitud total.

Finalmente, si sientes que tu vida se ha convertido en una carrera desmedida de tiempo y que tu espíritu ya no puede más, no olvides detenerte, respirar y maravillarte de las cosas simples, pero significativas que te rodean. Sin duda, no te olvides de vivir el aquí y el ahora… ¡No te olvides de vivir el momento!

Toma un momento para compartir ...

Elizabeth González Torres

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.