El que sea tu hombre ideal no siempre significa que sea para ti; 5 puntos que te ayudarán a saber de SEGURO si él llegó para quedarse
Muy aparte de que tu hombre tenga todo lo que siempre quisiste en un hombre, debes conocer si realmente lo es para ti.
Erika Gaytán
Una muy querida amiga alguna vez tuvo una relación con una persona que ella consideraba era “todo lo opuesto a ella”, por lo que dudó sobre la duración de su relación, sin embargo su noviazgo duró casi seis años y no por diferencias en su forma de pensar. Es cierto que los dos eran diferentes pero habían intereses en común que los hacía compatibles, así como características que los hacían complemento uno del otro.
Ella era una mujer muy alegre, activa, deportista, sociable, trabajadora, una excelente amiga (te escuchaba, te daba consejos, te apoyaba, te hacía reír, etc.), por lo que muchas personas la buscaban, también era buena hija y buena hermana.
El novio era uno de esos románticos de antes, tierno, detallista, caballeroso, músico de nacimiento que le permitió componerle hermosas canciones, era bromista, agradable, serio, trabajador y muy hogareño.
Mi amiga tenía razón, no eran iguales pero con sus características tan diferentes se complementaban perfectamente, lo que no tenía uno lo tenía el otro y de alguna forma los dos formaban a uno solo con muchas virtudes y eso daba como resultado una relación ´casi perfecta´.
La relación no prosperó porque no tenían los mismos objetivos a futuro, como ella tuvo cambiarse de residencia un tiempo por cuestiones familiares, su novio la iba a visitar con cierta frecuencia, sin embargo no siempre podía y poco a poco se fue complicando cada vez más. Por lo que él le pidió que la mejor solución sería que ya se casaran, sin embargo mi amiga no quería hacer así las cosas. Por ello decidieron separar sus vidas.
Analiza estos 5 puntos y decide si tu relación tiene un futuro o si él o tú terminarán dejándose:
1. Comparten intereses
Es importante que los dos hablen de su futuro y expongan si los dos quieren casarse, cuándo lo harían, si a los dos les gustaría tener hijos, cuántos y cuando podrían tenerlos, a donde les gustaría vivir, que actividades realizarían, etc.
2. Pueden hablar de cualquier tema
Aunque no siempre coinciden en opiniones, los dos saben que pueden hablar de cualquier tema y que su interlocutor lo escuchará con atención y respeto para después emitir su punto de vista.
3. Se aceptan como son
Cuando te enamoras de una persona es porque llena una serie de ´requisitos´ que lo distinguen de otras personas, pero no todo puede ser de tu agrado, sin embargo no te causa mucho conflicto y lo puedes aceptar.
4. Prudencia en los conflictos
Por muy molestos que estén uno de los dos siempre guarda la calma para tranquilizar al otro o guarda silencio para que el conflicto no se haga más grande o se separan unos minutos para poder tranquilizarse y exponer su molestia sin recurrir a ningún tipo de violencia.
5. Respeto mutuo
Este factor también es indispensable para cualquier relación porque abarca varios aspectos: en el plano de las familias, amistades, la fidelidad (el no relacionarse con otra persona), de las opiniones, los gustos, aficiones, etc.
Si tu noviazgo coincide en estos cinco puntos, déjame decirte que van por muy buen camino. Existen muchos otros aspectos que intervienen para que una relación tenga éxito en la vida y estos son la base fundamental. Si no fue así te aconsejo dejar que la relación madure un poco más o si ya no quieres perder más tiempo reconsidera es tu objetivo final ¡siempre busca tu felicidad!