El grito de esta madre fue tan fuerte que la ayuda exacta llegó mientras su hijo estaba ya casi sin vida

Lo que le sucedió a esta madre le puede pasar a cualquiera; si no tienes estos conocimientos y la ayuda no llega a tiempo puede ser fatal.

Emma E. Sánchez

Cuando eres madre, mucho del cansancio que padeces tienen origen en el tiempo que constantemente pasas en alerta cuidando que a tus hijos no les pasa nada malo. Puedes estar sentada, aparentemente descansando pues solo ves a tus hijos pero la realidad es que tus músculos están tensos, tus sentidos alertas al máximo y tu cerebro enfocado, aunque no lo creas en decodificar toda la información que tus sentidos le dan: si ves un perro a unos metros de tus hijos, tu cerebro ya está pensando en qué hacer y cómo reaccionar si le perro se acerca más, si da una señal de alerta y si va a atacar a los niños, todo sucede en segundo y de ahí que las madres en fracciones de segundos reacciones de maneras inimaginables para salvar a sus crías.

Y esto le sucedió a esta madre

El Newsner publicó la historia de Angela Sanders, madre de Dakota, un bebé de 5 meses, estaban en casa tranquilos, el pequeño estaba en su mecedero cuando de la nada, Angela nota que algo está sucediendo, el niño se ve diferente, el niño ¡no está respirando y su cara se está poniendo azul!

Angela desconocía la maniobra de Heimlich, ni la reanimación cardio pulmonar (RCP) en segundos su mente se dio cuenta de lo que podía o no hacer, su reacción fue ir a la ventana y gritar con todas sus fuerzas ¡auxilio! Y solicitar que alguien le ayudara con su problema.

Y como “caído del cielo” el instalador de cable Daniel Craft que estaba afuera de los departamentos escuchó el grito desesperado la de la mujer y sin dudarlo corrió a buscarla.

Cuando Daniel llegó al departamento, Dakota estaba en el piso ya sin vida.

Advertisement

Pero Daniel conocía el procedimiento de RCP así que revisó al niño e inmediatamente se dio cuenta que algo estaba en su garganta impidiendo la respiración. Metió su dedo a la garganta, sacó el objeto y el niño comenzó a respirar nuevamente. Daniel cuidó del bebé hasta que la ambulancia llegó por el niño.

Daniel fue homenajeado como héroe y su madre ahora está capacitada para poder socorrer a su hijo y a cualquier otro que lo necesite.

Y ¿ nosotros?

¿Estás capacitada y preparada para responder ante una emergencia en el hogar?

Todos nosotros, pero en especial las madres y todos los que tengan contacto con niños debemos estar con la certeza de poder reaccionar de la manera adecuada y hacer lo correcto ante una emergencia.

  • Toma algún curso de RCP

    Advertisement
  • Aprende Primeros Auxilios

  • Ten a mano los teléfonos de emergencia

Tus vecinos y gente que te rodea puede hacer la diferencia en tu vida. Cultiva buenas relaciones con ellos.

  • Domina tu mente y controla tus emociones No hay nada peor que en medio de una emergencia haya una mujer que no sabe dominarse y que empeora la situación.

Los milagros existen pero no debemos vivir pensando que estos sucederán cuando es nuestro deber prepararnos y hacer nuestra parte.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.