De regreso a casa una joven es atacada por dos hombres; el recuerdo de las enseñanzas de su madre le SALVARON la vida

Los hijos escuchan mucho más de lo que ven... El ejemplo de esta joven te ayudará a saber cuáles son las enseñanzas que NUNCA debes omitir.

Emma E. Sánchez

Cada día es terrible escuchar sobre la inseguridad que se vive en el mundo y particularmente sobre la violencia ejercida contra las mujeres quienes por cuestiones de género son mucho más violentadas que los hombres y los niños.

Newsner publicó la historia de Jordan, una joven de 20 años, que estando en la universidad fue robada y secuestrada por dos individuos, que no contentos con agredirla y robarle, la obligaron a ir en su vehículo, cargar gasolina, sacar dinero del cajero le dijeron que tras hacer esto la violarían.

Mientras ella conducía su propio vehículo, porque ninguno de ellos sabía manejar un carro estándar, en su mente recordaba las palabras que su madre se empeñó en enseñarle tras ella misma haber sido violada. A la joven como a muchos otros, le molestaba escuchar las mismas palabras y sentir que su madre no dejaba de hacerle recomendaciones.

Pero Jordan recordó que su madre le dijo que “Buscara nunca quedar a solas con el agresor, has todo lo posible por lograrlo, pues de no lograrlo, perderás toda oportunidad de recibir ayuda de otras personas que pudieran pasar o escuchar”

La chica se dio cuenta que su final estaba a punto de llegar por lo que tomó la gran decisión: soltó el volante y salió del auto en movimiento.

Advertisement

La joven recuerda que una vez que reaccionó, salió a la carretera nuevamente para pedir ayuda hasta que alguien la vio y socorrió.

Los dos asaltantes fueron arrestados más tarde.

Esta terrible experiencia nos deja una gran enseñanza:

“Los hijos escuchan siempre a los padres aunque parezca que no lo hacen”

  • Por eso es que siempre debes mantener un buen canal de comunicación con ellos

No lo eches a perder con comportamientos de mamá del siglo pasado, que censuraba todo o se espantaba, mantén la calma y escucha con verdadero interés.

  • Hablarles de tus experiencias y cómo saliste avante de ellas

No temas perder tu imagen o respeto, hablar de tu vida y experiencias desde el amor, te dará las palabras correctas y la prudencia necesaria para saber hasta dónde y cómo contar lo que sucedió de tal manera que los hijos puedan tomar ejemplo y conciencia de su mundo y realidad.

Advertisement
  • No regañar y sentenciar

No les desees malas cosas, ni les amenaces con que les pasará si no te hacen caso, mejor dales confianza. Habla desde el corazón todos estos temas tan serios e importantes

  • Platicar como quien platica con alguien de su extrema confianza

Sin aterrar o asustar, se trata de prevención

  • Enseñarles a reaccionar ante estas terribles situaciones que cada día se dan con más frecuencia

  • Enseñarles a cuidarse a sí mismos

Al final del día ellos deberán volar y salir adelante sin nosotros porque no podremos estar siempre con ellos y aunque pudiéramos, no debemos hacerlo.

Advertisement

Nuestro trabajo es prepara a los hijos para que llegue un día en el que no nos necesiten.

El día que eso ocurra habremos hecho nuestra labor.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.