La hijita de Pink le dice que ella “es la niña más fea que conoce”; lo que la cantante hace en respuesta dejó a todos los padres con lágrimas en los ojos

La reacción de esta madre y famosa se desparrama como pólvora en las redes.

Viviana Domínguez

“Mami, soy la niña más fea que conozco”

Recientemente se celebró la entrega de los Premios MTV, y de acuerdo a lo publicado por TN, la cantante “Pink” fue premiada por su trayectoria artística, además de ser parte del show con una presentación.

Durante el discurso de agradecimiento por su reconocimiento envió un inspirado mensaje a la audiencia y las personas en general.

La artista contó una conversación que recientemente había tenido con su hija de 6 años, Willow, quien le había expresado que se sentía “la niña más fea que conocía”, por lo que la madre sorprendida decide ir a su casa y prepararle una presentación de Powerpoint, donde presenta imágenes de cantantes famosos del Rock que vivieron su verdad a pesar de las burla.

Michael Jackson, Freddie Mercury, Prince, David Bowie, fueron algunos de los ejemplos que ella utilizó.

Después Pink le preguntó a su hija “¿por qué se sentía así?, a lo que Willow respondió que se “ve como un niño con pelo largo”, y agregó, “Tú te ves hermosa”, refiriéndose a su madre.

Advertisement

We❤️you Tysa #matchymatchy #ilovethatshewillstillletmedothis

A post shared by P!NK (@pink) on

Pink le explicó que mucha gente también se burlaba de ella por su aspecto varonil, y aprovechó para preguntarle, “Tú me imaginas, con el pelo largo y mi cuerpo distinto?” , ella respondió, ¡NO!, entonces ella afirmó: “hija, nosotras no cambiamos, ayudamos a otros a cambiar para que vean más formas de belleza”.

¿Quiénes somos?

Saber quienes somos, es parte del desarrollo de nuestra identidad, si negamos lo que realmente somos, la vida se hace cuesta arriba, y sufrimos una constante lucha interna entre lo que somos y lo que creemos que “debemos ser”.

Hace poco escribí un artículo acerca de la importancia en la formación de la identidad del niño, en el que explicaba, que era un desarrollo evolutivo, y contaba con dos elementos fundamentales, uno “el conocimiento que tenemos de nosotros mismos”, y segundo, “la idea que los demás perciben acerca de nosotros”.

Advertisement

Las ideas y comentarios que escuchamos durante nuestra infancia provenientes de nuestros padres, maestros, hermanos o familiares.

De aquí surge lo que se denomina el conocimiento de uno mismo o la formación de una identidad estable que concluye en la adolescencia. A partir de los 18 años, coincidiendo con la llegada del pensamiento lógico formal, para así arrancar con la etapa de la adultez.

Identidad de género, cultura, profesión y comportamiento

Este proceso de formación de la identidad tiene como objetivo conocerse y reconocerse como seres individuales y únicos, proceso que ocurre en las áreas psicológicas, biológicas y sociales, y se da en un camino dinámico, a través del tiempo, percibiendo interiormente quiénes somos, y aceptando las definiciones, y estigmas de la sociedad,

De ahí surgen los estereotipos que los varones llevan azul, las niñas rosado, la construcción es trabajo para hombres, ninguna mujer puede ser policía, o un varón maestro, etc, ejemplos que tal vez actualmente ya no están tan marcados, porque gracias al tiempo las conductas, y actitud de las personas frente a situaciones “diferentes” ha ido cambiando.

Es así que un día llegamos y nos reconocemos como delgada, gorda, talentoso, buena para cocinar, buena para estudiar, etc.

Advertisement

Ser quienes somos lleva tiempo

Desde los primeros años de edad los padres intentamos guiar a nuestros hijos a seguir valores, ideales, o un camino, al que consideramos es el mejor, y de seguro que es así, pues todos deseamos lo mejor para nuestros hijos.

Los conflictos empiezan cuando como padres, no podemos ver o entender que ellos piensen distinto, o sean diferentes.

Algunos niños, nacen con una determinación, que desde pequeños se puede observar, mi hija mujer, ella siempre supo lo que quería, desde el primer dia de vida, que insistió en quedarse pegada a mí, y jamás pude ponerla en la cuna en el hospital, o en su cuarto, sin embargo, hay otros que son más vulnerables al mandato familiar, y se quedan escondidos, sin manifestar lo que realmente desean sino hasta que son adultos.

La mayoría de los seres humanos, entendemos con el tiempo ,lo que realmente queremos ser, y quienes somos en verdad.

Pues el lugar donde se busca la verdadera esencia del ser está dentro de cada uno, y no afuera en la opinión, estigmas o estereotipos de la sociedad, y justamente por eso, es que Pink, la cantante de la historia, aprovechó la oportunidad par enviar un mensaje a todos… en la belleza del ser hay variedad, creatividad, diversidad, aceptación, compasión, empatía, sufrimiento, verdad, odio y amor.

Advertisement

I mean…. ?❤️? #vmas

A post shared by P!NK (@pink) on

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.