Una niña flotaba en el agua tras la inundación en Texas; lo que encuentran bajo la pequeña sosteniéndola para que no se hundiera, deja a todos sin palabras

La pequeña de 3 años cuenta qué hizo su madre antes de morir para salvarle la vida (su relato nos estruja el corazón a todos).

58,320 views   |   44 compartido
  • Las imágenes de las inundaciones en Texas, Estados Unidos, recorren el mundo y estremecen a miles de personas. Son cientos las historias que han circulado estos días por las redes, relatando la valentía y heroísmo de las personas que han salvado a otras y hasta han arriesgado su propia vida, como el caso de esta madre, cuya historia estremece al mundo entero.

  • Collete se ha convertido en una madre coraje y así será recordada. Según Daily Mail, esta mujer de 41 años, fue quien salvó la vida de su pequeña hija de 3 años no sólo poniendo en vida su propia vida, sino soportando hasta la muerte el frío del agua que cubría su cuerpo. Ella sólo quería salvar a su hija de la devastadora inundación.

  • El agua la tomó de imprevisto

  • Collete estaba conduciendo por la carretera en Beaumont, Texas, alrededor de las 3.30pm, cuando de repente vio que la inundación avanzaba y entró su coche a un estacionamiento, pero éste quedó atascado. Con ella se encontraba su pequeña hija llamada Jordyn, a quien sacó rápidamente del cohce viendo que el agua las acorralaba, pero la fuerza de este elemento de la naturaleza comenzó a envolverlas y arrastrarlas.

  • Un intento desesperado de salvar a su hija

  • Estuvieron en el agua durante varias horas, hasta que los rescatistas llegaron. Lo que encontraron fue una niña aferrada al cuerpo inerte de su madre, quien flotaba sin vida, sin haber podido soportar la furia y temperatura del agua.

  • Cuando la policía se fue acercando en un barco vieron a Jordyn que flotaba con una pequeña mochila sobre el cuerpo de su madre. Según los oficiales, la mujer salvó "por completo" la vida de su hija con la actitud heroica de tratar de mantenerla fuera del agua.

  • La niña fue encontrada con hipotermia, y si los rescatistas hubieran tardado más tiempo tal vez la pequeña también hubiese perecido en la inundación. Asimismo, la policía reportó que llegaron justo a tiempo a salvar a la pequeña pues alzaron la niña al bote momentos antes de que fuera arrastrada bajo una estructura ferroviaria donde el bote no podía entrar.

  • "Mamá estaba diciendo sus oraciones"

  • La pequeña, quien se encuentra recuperándose en el hospital, le dijo a un familiar, según New York Times que su madre "estaba diciendo sus oraciones". Sus súplicas seguramente hayan tenido como centro la salvación de Jordyn, quien finalmente logró sobrevivir. La fe y el amor de una madre son una excelente combinación.

  • Advertisement
  • Ahora, la pequeña estará al cuidado de familiares y recibirá la asistencia psicológica necesaria para afrontar la pérdida de su madre y la circunstancia trágica que le tocó vivir.

  • Una tormenta récord

  • Según el diario El Pais, la magnitud de los daños provocados por el huracán Harvey es tal que fue calificado como uno de los peores desastres de la historia de Texas. Según la misma fuente, el área de Houston batió el récord de lluvias caídas en Estados Unidos dos veces. Cedar Bayou, en las afueras, acumuló 1.317 milímetros de lluvia, que es más de lo que cae en la ciudad de Nueva York en un año entero.

  • Historias de supervivencia y solidaridad

  • Muchas son las personas que se han hecho eco de las miserias que viven por estos días quienes han sido desplazados de sus hogares tras la inundación. Y son muchas las historias que conmueven al mundo, donde las personas se solidarizan y ayudan a quienes más lo necesitan en este duro momento. Como el caso de Devon, un texano que utiliza su propia moto acuática para entrar a la ciudad y ayudar a los inundados, según reporta BBC.

  • "Después de un huracán y una tragedia así todos recurrimos a nuestro espíritu de humanidad. Pero con el pasar de tiempo volvemos a ser egoístas. Deberíamos siempre recordarnos lo que se siente ayudarnos mutuamente", dice Devon. Y nos deja reflexionando.

  • Cuando el apoyo emerge en los peores momentos

  • La gratitud de los ciudadanos es inmensa para con aquellos que han ayudado desinteresadamente a quien más lo necesitaba. Ayudando a salir del agua, colaborando con víveres y menesteres, apoyando a la gente que no encuentra a sus familiares, o estando a disposición de quien lo necesite.

  • Esa es la fraternidad que nos hace creer en un mundo mejor; en que los seres humanos conservamos aún esa cuota de calidez y camaradería con nuestros pares cuando más lo necesitan. Sin distinción de raza, color, religión ni creencias políticas, cientos de personas se encuentran hoy luchando para salir del agua y siendo ayudados por manos solidarias y almas caritativas que lo único que buscan como recompensa es el regocijo de la sonrisa en quienes han pasado por muchas tristezas estos días.

  • Y a tí, ¿qué historia acerca de la inundación en texas te ha conmovido?

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr