Su hijo recibió un premio a la asistencia, pero la madre lo rechazó frente a todos los invitados

Las razones de esta madre para rechazar el premio que su hijo ganó, son realmente poderosas.

8,130 views   |   9 compartido
  • Rachel Wright es una orgullosa madre y escritora británica. Y no fue hasta hace algunos días atrás que uno de sus artículos se volvió viral, tras publicar las razones que tuvo para rechazar el premio que le entregaron a su pequeño hijo en la escuela.

  • No fue sino hasta el término del año escolar, cuando Rachel recibió un llamado anunciándole que su hijo debía asistir a una ceremonia de premiación. Sin dudarlo, aceptó la invitación, pero todo tuvo un inesperado vuelco al momento de enterarse porqué estaban premiando a su hijo.

  • Y es que el diploma hacía referencia a la excelente asistencia a clases de su hijo, pues cumplía con un 100% , y por extraño que parezca lo que sería motivo de orgullo para cualquier padre, para ella no fue más que una decepcionante situación. Por lo que frente a todos los apoderados y padres presentes, decidió rechazar de manera tajante el premio que le darían.

  • ¿Los motivos? Son muy sencillos, pero sin duda alguna, tiene mucha razón y los planteó de la siguiente manera:

    1. Ningún niño escoge si ir o no a la escuela, pues es una obligación
  • Ciertamente los niños no están capacitados para decidir cuándo ir o no al colegio, por lo que era absolutamente absurdo para ella que premiaran a alguien por cumplir con su deber.

    1. Los niños no escogen cuándo enfermarse
  • Si su hijo había pasado un buen año en cuanto a salud, era algo fortuito, pues ciertamente habrá otros años donde quizás deberá faltar varias semanas a clases para tratar de recuperarse de algún cuadro.

    1. Es discriminatorio
  • Para Rachel, entregar premios a quienes han gozado de una buena salud y no han debido ausentarse de sus clases resulta absolutamente discriminatorio para los niños que por diversos motivos si han debido faltar, sobre todo si se trata de razones de salud.

    1. El premio no considera la inclusión
  • Si se premia a un niño que se ha mantenido sano durante el año, también se está enviando el mensaje de NO incluir a aquellos que tienen problemas de salud o familiares que les impidan asistir a la escuela, según la autora.

    1. Segrega
  • Lejos de aunar a los niños con los más débiles, los segrega. Dejándoles claro que si no tienes los recursos para mantenerte sano, no puedes ser alguien "exitoso" en la vida.

  • Advertisement
    1. Le quita el valor de la responsabilidad
  • Ir a la escuela es probablemente la única responsabilidad que tenga un niño y premiarlo por cumplir, no es uno de los objetivos que persigue esta madre.

    1. No premia ningún esfuerzo
  • Asistir diariamente a clases cuando no se tiene ningún impedimento para hacerlo, no significa que se esté premiando algún tipo de esfuerzo hecho por el niño, por lo tanto no debiera ser un tema.

  • Seguramente después de esta aclaración pública hecha por Rachel, el colegio comenzará a replantearse si el próximo año también nominará a algunos alumnos para recibir el premio al 100% de la asistencia a clases.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr