Cuida lo que le pones en el cuerpo a tu bebé; famosa marca de talcos y otros productos para bebés es encontrada responsable de causar cáncer

La marca no pudo probar su inocencia ante los tribunales; todo padre debe conocer cuáles son estos productos.

Arturo Leonardo

En muchas ocasiones compramos productos para la higiene personal o de nuestros bebés que vemos en la televisión, sin saber las sustancias químicas que contienen, tal y como le sucedió a esta señora de origen latino llama Eva Echeverría.

Resulta que durante años utilizó un talco de la marca Johnson & Johnson para su higiene personal, sin saber el daño que se hacía, pues después de veinte años de utilizar el producto Baby Podwer fue diagnosticada con cáncer el cual se le desarrolló en los ovarios. La señora decidió demandar a la marca por no advertirle a las personas los posibles riesgos de utilizar este producto.

Después de un largo juicio, el juez falló a favor de Eva Echeverría y su abogado, por lo que la marca estadounidense tiene que pagarles la cantidad de 417 millones de dólares por los daños causados. Aunque en voz del abogado la mujer no quiere el dinero, sino dar un mensaje a otras mujeres que pudieran estar pasando por la misma situación.

El caso de Echeverría quedará para la historia, ya que deja las bases para que cualquier persona, pueda demandar a las grandes farmacéuticas por los daños causados y puedan ganar. Con información del sitio web: gún su abogado, ella no busca dinero ni simpatía, sencillamente intenta alertar a otras personas.

Sustancias peligrosas en los productos para bebés

Hoy en día la mayoría de los productos de higiene personal para bebés están compuestos por sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para su salud, es por ello que con información del sitio web Uno Más En La Familia te diremos cuáles son estas sustancias y en que productos las puedes encontrar.

Advertisement

Paranebes

Estas sustancias se encuentran en los productos de higiene personal y para bebés. También está en los cosméticos que muchas veces los padres utilizan en sus hijos. Fue hace unos años en Dinamarca cuando por primera vez se lanzó una alerta sobre esta sustancia y los daños que puede causar. Entre las consecuencias está la alteración que puede provocar en el sistema endócrino.

Ftalatos

Esta sustancia también se encuentra en las fragancias tanto de los cosméticos como de los productos de higiene personal para bebés. Se ha descubierto también que los productos de limpieza contienen esta sustancia química. Entre los daños que causa está la infertilidad que se manifiesta en la edad adulta y reproductiva de las personas.

Boro, Nitropropano y Borato

Estas tres sustancias son las responsables de producir irritaciones en la piel, ojos, aunque también puede provocar problemas graves en las vías respiratorias. Estas sustancias también se encuentran en los productos de higiene personal y cosméticos.

Prefluorados

Esta sustancia es de las más peligrosa, ya que tiene la capacidad de disminuir los anticuerpos y la respuesta a las vacunas, por lo cual hace que los cuerpos sean un blanco fácil de distintas enfermedades. Estas se encuentran sobre todo en alfombras y tapizados, por lo cual es recomendable que se haga limpieza en estos objetos por lo menos cada tercer día.

Esperamos que con estos tips puedas prevenir este tipo de enfermedades mortales.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.