“Saludable y feliz”: niño de 6 años es enviado a casa desde el hospital, pero muere de septicemia días más tarde

Los síntomas que NINGÚN padre puede pasar por alto, aún cuando los profesionales de la salud a veces se equivoquen.

Arturo Leonardo

La negligencia médica es algo que lamentablemente sucede todos los días en los hospitales de la ciudad, en ocasiones esta ocasione que las vidas de las personas se conviertan en una pesadilla, tal como sucedió en la siguiente historia.

Resulta que un día el niño de nombre Connor Horridge empezó a sufrir intensos dolores en los oídos. En un inicio su familia pensó que este era un malestar común por lo cual paso desapercibido, pues pensaron que desaparecería inmediatamente.

Sin embargo, pasaron los días y el dolor no se iba, por lo que sus padres llevaron al pequeño Connor al hospital en el cual los doctores le diagnosticaron que no era nada grave por lo que lo enviaron de regreso a su casa.

Al día siguiente los padres tuvieron que volver a llevarlo al hospital pues los síntomas empeoraron, pues el niño ya presentaba fiebre alta y aun así los doctores diagnosticaron que no eran nada grave y volvieron a enviarlo a casa.

Cuatro días después la situación ya era irreversible, pues ya nada hacer para salvar al pequeño Connor y ante impotencia de sus padres este falleció, dejando tras de si una dolorosa lección, seg´ún lo informa Atenas 3.

Advertisement

El niño de la historia anterior falleció debido a una enfermedad que lleva el nombre de septicemia, la cual es difícil de detectar. Esta enfermedad de produce cuando el sistema inmunológico, no responde de manera adecuada antes los organismos infecciosos, pues estos se sobrecargan.

Síntomas traicioneros

Al inicio los síntomas de esta enfermedad pueden presentarse de forma leve y comenzar en cualquier parte del cuerpo. Esto se puede dar desde una pequeña cortada de dedo hasta una infección urinaria. Cuando el sistema inmunológico exagera en su respuesta para proteger al cuerpo de organismos maliciosos, puede propiciar una ataque que resulta catastrófico para el cuerpo, ya que es un choque interno para el cual no está preparado.

Aunque en la actualidad existen muchas investigaciones y otras se encuentran en curso aun no sea encontrado alguna cursa para esta enfermedad que afectan a 2º millones de personas al año. Esta enfermedad se ha vuelto tal peligrosa que si no se trata puede provocar la muerte del paciente, tal y como sucedió son el pequeño Connor.

La septicemia cobra más víctimas que algunos tipos de cáncer

Segùn estudios de la Organización Mundial de la Salud, la OMS, esta enfermedad cobra más víctimas al año que el cáncer de mama y el de próstata juntos. Las ocho millones de muertes que causa la septicemia, supera por mucho a las 500 mil mujeres que mueren al año por cáncer de mama.

En México las principales víctimas de esta enfermedad mortal suélenle los bebés. América Latina no existen datos sobre la mortalidad que presenta esta enfermedad, pero lo que sí se sabe es que el número de víctimas es mayor que en los países desarrollados de Europa, esto seda básicamente por la falta de desarrollo y los problemas de pobreza que atraviesan los países tercermundistas del continente americano.

Advertisement

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad para detectar esta enfermedad a tiempo, recuerda que lo más importante es nunca pasar por alto señales extrañas en el cuerpo, éstas pueden ser la primera alarma de algo mucho más grande.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.