Cuando el amor mata: crimen de niña de 15 años en Chile conmueve al mundo

El uso indiscriminado de redes sociales en la adolescencia puede traer historias tan tristes como ésta.

23,780 views   |   16 compartido
  • No son pocas las campañas gubernamentales e internacionales que existen con el fin de alertar a los adolescentes de los peligros del uso excesivo de redes sociales.

  • Sin embargo, hace unos días quedó demostrado que a pesar de todos los esfuerzos que se puedan hacer a diario para que los jóvenes logren dimensionar los peligros de entregar ciertos tipos de información a extraños, sigue resultando de vital importancia que sean los padres quienes ayuden a controlar y a estar atentos a el uso que sus hijos les están dando a las diferentes redes sociales para evitar historias como la que despertó a Chile hace un par de días.

  • La historia

  • Hace algunos días se conoció la historia de una adolescente de 15 años, que decidió juntarse a la salida del colegio con un hombre, mayor de edad, que conoció por Facebook y con el cual aseguraba mantener una relación amorosa.

  • El encuentro se concretó cuando el hombre de 21 años de edad y de nacionalidad peruana, pasó a buscar a la niña al colegio donde estudiaba en Santiago de Chile. Pasados unos instantes, fue el mismo hombre quien invitó a la menor a visitar su casa y ella encantada acepto. Sin saber que las intenciones de su novio, no eran las mejores.

  • Una vez instalados en el lugar, el hombre procedió a drogar a la menor para luego abusar sexualmente de ella.

  • Sus propias amigas hicieron la denuncia

  • Fueron las propias amigas de la niña, quienes dieron aviso a los padres, pues a pesar de las múltiples advertencias que ellas le habían hecho, la chica había decidido hacer oídos sordos. Fue así como comenzó la frenética búsqueda, logrando en pocas horas dar con su paradero, sin embargo, para todos fue una ingrata sorpresa encontrarla en el deplorable estado de salud en que fue trasladada al hospital de la ciudad.

  • En ese lugar se mantuvo internada durante algunos días, pero lamentablemente y a pesar de todos los esfuerzos del equipo médico a cargo, la niña falleció producto de las múltiples lesiones provocadas por su agresor.

  • Advertisement
  • El agresor tenía antecedentes

  • El sujeto, fue identificado más tarde como Steve Sánchez y hoy está en prisión preventiva, pues mantenía 2 causas pendientes por abuso sexual en contra de dos menores chilenas. En sus declaraciones solo se ha referido al tipo de droga utilizada, sin pedir perdón ni mostrar arrepentimiento por lo sucedido.

  • Mientras tanto, la familia ha declarado que la niña tuvo algunos cambios conductuales previos al fatídico encuentro con Steve, dicen que lucía nerviosa, misteriosa y que ya no era la misma adolescente de siempre, pues parecía ocultar algo.

  • Mientras tanto, sus amigas cercanas han declarado a la prensa que a pesar de las múltiples advertencias que ellas le hicieron, la niña se cegó y no creyó que algo malo podría ocurrirle, pues afirmaba que tenían una relación estable y sin grandes sobresaltos con el que ahora resultó ser su asesino, a pesar que la mayor parte de la relación que la menor describía, sólo se había entablado de manera virtual por redes sociales.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr