Los expertos REVELAN las 5 etapas que viven las parejas fuertes y sólidas; si estás en alguna de ellas, tu relación está en el mejor camino

Existen 5 etapas que toda pareja debe vivir para poder afirmar que han encontrado al amor de su vida. ¿En cuál están ustedes?

Camila Ignacia Gómez González

El amor debe ser uno de los procesos más complicados de enfrentar a lo largo de la vida. Pues en algunas instancias resulta no ser correspondido y ello nos ocasiona grandes penas (tristezas), y muchas veces cuando si es correspondido, éste se vuelve un verdadero dolor de cabeza, pues después de un tiempo se vuelve un asunto insostenible.

¿A qué se debe esto? Pues según el psicólogo Jed Diamond esto sucede básicamente porque no todas las parejas son capaces de pasar de manera exitosa por las 5 etapas claves del amor ¿Quieres saber cuáles son? Pues te invito a leerlas a continuación:

1. Enamoramiento

Es la etapa más linda y fácil de vivir en pareja, pues aquí todo es hermoso y perfecto. Todos son tremendamente felices, los sentimientos están a flor de piel y es todo tan color de rosa que se comienza a fantasear con pasar el resto de la vida al lado de esa persona especial. Es justamente esta etapa la que es capaz de hacer olvidar al resto del mundo, pues se vive y se respira solo por esa relación.

2. Inicio de la relación

Es la etapa que sigue al enamoramiento, pero aquí ya cada uno ha aceptado mantener una relación de manera formal y por tanto, se lucha por materializar los planes con los que tanto se soñó durante el enamoramiento.

Es en esta etapa donde se suele gritar a los 4 vientos que se ha encontrado al amor verdadero, profundo y la felicidad sigue saliendo por los poros de ambos.

Advertisement

3. Decepción

Es aquel proceso donde comenzamos a ver a nuestra pareja con más detención y nos comenzamos a dar cuenta de sus gustos, preferencias y también de sus defectos. Justo aquello en lo que no se reparaba en un comienzo, pues se estaba tan ocupado idealizando al otro que era sumamente difícil encontrarle ciertas “fallas”.

En esta instancia es cuando muchas parejas viven la decepción de un momento a otro o en un proceso más largo y lento, pero el resultado siempre es el mismo. Plantearse la posibilidad de darse un espacio para volver a ser quienes eran antes de conocerse y ver si son capaces de superar la decepción.

4. Superación de la crisis y amor real

Es aquí cuando ambos deciden desnudar el alma y comenzar a aceptarse tal cual son, con virtudes y defectos.

Es en este instante cuando ya todo lo idílico se ha ido y se opta por reconocer que ambos son seres humanos que pueden cometer errores.

5. Unión

En esta etapa es cuando los lazos se estrechan y se descubre que ambos pueden cambiar el mundo si se lo proponen. Es por ello que se trabaja en conjunto para retomar los planes idealizados del inicio de la relación para hacerlos una realidad.

Advertisement

Es en este momento cuando ambos descubren que juntos pueden llegar lejos si se apoyan mutuamente y el amor que se siente por el otro parece ser indestructible, fuerte incluso poderoso.

Es la etapa en la que realmente se puede reconocer con certeza que se ha encontrado la persona correcta.

Y ustedes, ¿en qué etapa están?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.