Las venden en línea por sólo U$S10 y prometen rellenar las arrugas del rostro, pero a esta mujer le quitaron la vida; su familia ADVIERTE del peligro

Prometen mejorar tu belleza y son sumamente populares y accesible, pero están dejando víctimas fatales.

Fernanda Gonzalez Casafús

Jean Huang de 35 años quería verse mejor. Específicamente, quería aumentar el tamaño de su busto. Y para ello recurrió en Australia a la Clínica Médica llamada “Medi Beauty Laser and Contour Clinic” en Chippendale, donde una esteticista llamada Jie prometió que los resultados serían los esperados, según informa Mail Online.

Pero no todo salió como esperaban

Jean estaba muy excitada; finalmente se vería como ella quería. El procedimiento sería rápido y no requería internación. Jie había estudiado medicina en China, y era especialista en estética y dermatología, pero no tenía licencia médica para este tipo de procedimientos en Australia. Sin embargo, Jean confió y se entregó a sus manos para rellenar su busto y aumentar así su tamaño.

Lamentablemente, algo salió mal y Jean tuvo un paro cardiorespiratorio durante el procedimiento. Fue llevada de inmediato al hospital, pero murió dos días después.

La abogada de Jie, dijo según Mail Online, que su cliente era un graduada de una universidad médica china y había llegado a Australia varios días antes del procedimiento fallido con una visa de turista. La esteticista enfrenta ahora cargos por homicidio y podría ser sentenciada a 25 años de prisión, ya que inicialmente fue acusada de causar daños corporales graves imprudentes y usar sustancias venenosas que pusieron en peligro la vida de su paciente.

¿Cuáles eran los componentes de esa inyección de relleno?

En la corte, y luego de las investigaciones pertinentes, se supo que la esteticista administró tramadol y lidocaína a la paciente. El tramadol es un analgésico muy común y bastante fuerte, mientras que la lidocaína actúa como anestésico local. Pero además, la sustancia que eligió para rellenar las mamas de Jean fue el ácido hialurónico, un componente bastante tóxico para el procedimiento elegido, y que se usa comúnmente en medicina estética para el relleno de arrugas faciales sin demasiados inconvenientes.

Advertisement

Aunque el ácido hialurónico sea una sustancia muy usada y casi sin efectos secundarios para algunas zonas del rostro, es muy arriesgado colocar esa sustancia para el aumento de mamas, según Mail Online.

Un kit de venta libre en internet

Un kit con ácido hialurónico, la misma sustancia que mató a esta mujer, se encuentra en venta de forma libre eninternety a sólo 10 dólares. Está promocionado como relleno para labios, mejillas y rostro en general, pero quedó en evidencia que se usa para otras partes del cuerpo sin medir las consecuencias.

¿Por qué no se puede inyectar ácido hialurónico en los senos y sí se puede en el rostro?

De acuerdo al sitio Med-Estética, y según el Doctor Carlos Cesanelli, médico argentino, Especialista en Cirugía Cosmética y Medicina Estética, “el ácido Hialurónico es un relleno suficientemente probado en rellenos faciales, pero los volúmenes que se utilizan son pequeños y se inyectan en zonas de tejido subdérmico, alejados de órganos nobles y funcionantes. Tiene la característica de actuar primero por presencia molecular, por hidratación de los tejidos y finalmente por generar un proceso de inflamación controlado que genera volumen tras múltiples inyecciones.

Pero según el especialista, cuando se habla de aumentar el volumen mamario se habla de inyectar ácido hialurónico en el tejido graso retromamario. La inyección se realiza en contacto directo con la glándula mamaria, y ésto genera el riesgo de que la inflamación involucre la glándula, con los trastornos que una inflamación crónica puede generar en tejido glandular.

Por lo tanto, queda claro que el aumento de mamas mediante el procedimiento de inyección de ácido hialurónico, no sólo está desaprobado a nivel médico sino que es ampliamente riesgoso para la salud del paciente.

Advertisement

Cuando los cánones de belleza llegan muy lejos

Vivimos en una sociedad que rinde culto a la imagen. Las mujeres somos quien más sufrimos ese hecho. La cultura occidental nos obliga a vernos bellas y seguir siempre los preceptos impuestos. Sin embargo, a veces se puede llegar muy lejos y puede llegar a ser peligroso para la salud física y psíquica de una persona.

Verse bonita es algo lindo que nos levanta el ánimo. Tampoco nadie dice que esté mal someterse a una cirugía de aumento de mamas cuando la persona realmente siente que lo necesita. Lo que cabe preguntarse es ¿a costa de qué?

Muchas mujeres se entregan a manos inexpertas que les endulzan los oídos, con el objetivo de salir tan bellas y perfectas como siempre quisieron. Sin embargo, en pos de un beneficio para nuestra salud, deberíamos siempre preguntar, investigar, saber las consecuencias y lo que sucederá luego.

Someterse a una cirugía es algo riesgoso, y por ello tal vez muchas mujeres eligen el camino de las inyecciones para rellenar su busto o sus nalgas, sin medir las graves consecuencias y la cantidad de muertes que se ha llevado ese tipo de procedimientos.

Infórmate

Busca asesoramiento especializado. Y si es posible, busca más de una opinión. Para los demás puedes ser un número más, pero tu cuerpo es sagrado y debes cuidarlo como tal. Y si no estás convencida o convencido de someterte a un tratamiento o cirugía, aunque desees mucho ese cambio, simplemente no tomes decisiones apresuradas. Ese simple acto puede salvarte la vida.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.