Su padre necesita oxígeno, va a buscar un generador pero ya no hay; en medio de las lágrimas, un hispano que no habla inglés, hace algo que nadie más hizo por ella

El video muestra otro hispano que deja a Estados Unidos envuelto en lágrimas.

Mariel Reimann

Irma y Harvey han dejado desolación y dolor, pero en medio de toda la destrucción, se han conocido las historias más conmovedoras que muestran de qué están hecho algunos seres humanos que sin capas ni súper poderes, simplemente son héroes.

Estados Unidos atraviesa una época de muchos tumultos.

Entre los huracanes, las decisiones presidenciales, las marchas de protestas y los jóvenes “soñadores”, es difícil encontrar un respiro. Pero son historias como estas, las que nos ayudan a seguir hacia delante.

El último generador había sido vendido, pero un ángel que apenas hablaba su idioma, iría al rescate

Según lo reportado por los medios, Pam Brekke, una de las tantas personas afectadas por el huracán acudió a Lowes en Springs, Florida, para comprar un generador eléctrico debido a que su padre usa la ayuda de un tanque de oxígeno para sobrevivir.

La mujer llegó desesperada, sólo para darse cuenta de que ya se habían agotado todos los generadores.

Advertisement

Con impotencia por no poder hacer nada, ella rompió en llantos en el negocio.

Y fue allí cuando un “ángel” llamado Ramón Santiago, apareció haciendo algo que nadie más había hecho por ella. Le dio el generador que él había comprado.

This Is Central Florida

"“THIS IS CENTRAL FLORIDA:

Pam Brekke's father is on oxygen. She ran into Lowe's and we watched her breakdown in tears when she realized she had just missed the last generator. A total stranger, Ramon Santiago, saw her too. He walked up and insisted she take his.

Advertisement

This was her reaction.

Writing this through tears and with a heart full of pride for my community." ❤️

#LoveWhatMatters

Credit: Nancy Alvarez, WFTV

Posted by Love What Matters on Thursday, September 7, 2017

Advertisement

Ni siquiera hablaba inglés

Santiago no habla el idioma, pero tiene un corazón lo suficientemente grande como para entender lo que estaba sucediendo. Sin poder, a lo mejor, expresar lo que le hubiera querido decir a Pam, él le ofreció su generador.

“No lo conozco para nada. Es un completo desconocido. Él es un ángel de Dios, eso es lo que es”, dijo Brekke en el video que fue grabado por otra persona que fue testigo de los hechos.

En las imágenes se puede ver a Santiago abrazando a Pam sin decir una palabra, mientras ella llora y luego gira hacia la cámara y dice: “Esto que ven acá, esto es un ser humano hermoso”.

No se sabe mucho más acerca de Santiago, de dónde es o cuál es su historia. Sólo se sabe que tiene un gran corazón y que aunque no aprendió el idioma del país, conoce el mejor idioma del mundo, conoce el idioma que sólo habla el corazón.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.