El terremoto de México deja víctimas fatales y en la espera de que un Tsunami toque las costas, unas extrañas LUCES aparecen en el CIELO

La APARICIÓN casi inexplicable de luces en el cielo durante el terremoto fue capturada por miles de personas. Ésto es lo que significan.

Mariel Reimann

Estados Unidos, Puerto Rico, y ahora México, se van afectadas por desastres naturales, como si alguien hubiese hecho enojar a la madre naturaleza.

Sin anestesia ni previo aviso, anoche se registró un sismo de magnitud 8.2 en México, creando pánico entre sus pobladores.

Entre los tumultos de personas tratando de ponerse a salvo del terremoto, fue casi imposible ignorar los destellos de luces que se producían en el cielo en el mismo momento en que la tierra se sacudía.

Advertisement

De acuerdo al The Guardian, se han confirmado al menos 32 víctimas fatales, mientras la población espera en ascuas que un pequeño Tsunami toque las costas del litoral del país.

El Gobernador de Oaxaca informó que al menos 23 personas habían muerto en su estado.

¿Por qué había luces en el cielo?

México fue azotado por un feroz terremoto en 1985, y desde entonces, no se habían registrado sismos de tamaña magnitud. En esta oportunidad, miles de celulares grabaron las luces que destellaban en el cielo mexicano durante el sismo.

No se trataba de relámpagos ni cortocircuitos, sino del fenómeno que se conoce como “LUCES DE TERREMOTO”.

Las luces de terremoto que se producen asemejándose a una aurora boreal, no tienen una única explicación. En realidad, los sismólogos sólo tienen pista de qué las puede producir, pero no certezas.

Un fenómeno que sólo se da en el 0,5% de los terremotos

Las luces de terremoto sólo se han manifestado en algunos casos. Entre ellos está el terremoto de Italia en 2009, el de Perú en 2007 y el de San Francisco en 1906.

Advertisement

Todos estos terremotos tienen como característica en común, haber ocurrido como consecuencia de fallas producidas en las placas continentales, en lugar de áreas de subducción.

Por otro lado, un estudio llegó a la conclusión de que las luces se producen como consecuencia de una carga eléctrica ocasionada por una roca bajo gran “estrés tectónico”. El mismo estudio agrega que el efecto es algo “similar al plasma, que puede viajar a velocidades muy altas y estallar en la superficie para producir descargas eléctricas en el aire”.

Otros creen que es una señal divina

Pero, más allá de las explicaciones científicas, muchas personas creen que se trata de una señal divina que de alguna forma muestra su presencia a través de la aparición de estas luces. Una forma de decir que está presente y que los protegerá.

Sea lo que sea, este es un momento para que todos nos unamos en oración pidiendo por nuestros hermanos mexicanos.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.