Su prometida muere en un accidente, entonces en su funeral él hace ante su cadáver lo que le había prometido hacía unos pocos días

El hecho conmovió al mundo, más aún porque la mujer estaba embarazada de 5 meses cuando murió.

Fernanda Gonzalez Casafús

Que el amor es algo inexplicable es cierto. Y que muchas veces se hacen cosas irracionales en nombre del amor, ya lo sabemos. Algo así sucedió en Taiwán, donde un hombre con el corazón destrozado por la muerte de su prometida hizo algo en su funeral que dejó a todo el mundo conmovido.

Chen Yi-Chi, de 23 años, y Schang-Chen, de 30, oriundos de Taiwán se habían jurado amor eterno hacía muy poco tiempo, según recoje Mirror. Ella ya tenía listo el vestido para la boda, y hasta se había sacado fotos con su vestido soñado antes del gran día, como es costumbre en Taiwán. Pero el anhelo de un soñado casamiento quedó trunco cuando Chen murió en un accidente cuando se dirigía a su hogar, al volver del trabajo, en su motocicleta. Hacía 5 años que estaba enamorada de Schang, y hacía 5 meses que ella llevaba en su vientre al fruto de ese amor.

Pero él cumplió su promesa

En octubre tendrían su momento soñado, pero ella no llegó a cumplirlo. Entonces el novio decidió hacer lo que en Taiwán se llama una “boda fantasma”. Iba a casarse con ella de todas formas, y eligió hacerlo en su funeral.

Para ello, llenó de globos rosas, blancos y lilas todo el salón principal de su casa en la ciudad de Yuanlin. Esos globos eran originariamente los que habían comprado para su gran día, por lo cual tenían un gran significado.

Entonces, Schang colocó el anillo de bodas sobre el dedo de su novia quien yacía en el féretro, en medio de los sentimientos encontrados por un momento tan acogedor. Los invitados estaban visiblemente emocionados, y embargados por una emoción difícil de explicar. Por un lado estaban celebrando el amor, por el otro, se trataba de una gran despedida a la novia, quien no llegó a disfrutar lo que tanto esperaba.

Advertisement

Para el novio, ésta fue una forma de “honrar” a su amada y recordarla con la frente en alto. Ella no llegó a vivir su boda soñada, pero su decisión hizo sentir al hombre que él había cumplido su promesa de casarse bajo un hermosa ceremonia.

Bodas fantasmas, un antiguo y polémico ritual

Para muchas personas este acontecimiento les impactó sobremanera, pues en nuestra cultura occidental una boda fantasma es algo impensado. Creo que a nadie se le ocurriría casarse con el cadáver de su pareja, y seguramente decidiría tirar todo aquello que le engendre recuerdos de algo que no fue. Sin embargo, en China este ritual no sólo es habitual, sino que contiene algunas aristas algo oscuras.

Según informa el sitio de noticiasRT, originariamente, la tradición china rezaba que si una persona se moría sin haberse casado,ello le traía muchos años de desgracia a su familia, y lo indicado era entonces hacer un ritual donde casaban a ese cadáver con otro cadáver, para evitar la “mala suerte” en la familia.

La veta oscura de esta tradición es que, muchas familias apegadas fuertemente a esta creencia, están dispuestas a todo para encontrar un cadáver con quien casar a su familiar fallecido. SegúnBBC este ritual puso en alerta a las autoridades en China, puesto que se concretaron varios asesinatos con el fin de lograr que los familiares no mueran “solteros”. Para la sociedad china, que una persona soltera muera sin haberse casado puede hacer que la desgracia se vuelque sobre esa familia. Las bodas fantasmas vendrían entonces a apaciguar este temor.

La perseverancia del amor

Otra lectura menos caótica es la lectura del amor. Para muchas personas este acto, más allá de un ritual originario y con vetas misteriosas, es nada más ni nada menos que la continuación y la perseverancia de un amor que no podrá concretarse en el plano terrenal, pero sí en el espiritual.

Advertisement

El hecho de que este hombre se haya casado con su prometida fue una forma de reivindicar ese amor eterno y demostrar a todos que ella era su elegida. Sí, puede ser una lectura algo utópica para muchos, pero ¿acaso el amor no tiene aristas ilusorias y hasta incluso absurdas?

El amor es siempre una celebración. Y aunque nos cueste mucho superar la pérdida de un ser amado, no hay cultura en el mundo que pueda hacer frente de forma racional a la muerte de alguien a quien se amó profundamente. La muerte sigue siendo un misterio, y los procesos racionales y psíquicos por la cual la abordamos serán un constante objeto de reflexión y meditación. Y tú ¿cómo has reaccionado ante la idea de una boda fantasma?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.