Hombre sufre derrame cerebral tras recibir un lavado y corte de cabello; ahora alerta a otros para que nos les pase lo mismo

Inclinó su cuello para que le lavarán su cabello, sin imaginar que su vida se convertiría en una terrible tragedia. Su caso, no es un caso aislado.

Adriana Acosta Bujan

Mantener un cabello hermoso, hidratado, suave y manejable, no es sencillo, se requiere de tiempo, dinero y acudir de vez en cuando, a un salón de belleza para aplicar ampolletas, cortarlo y lavarlo. Sin duda, es un pequeño lujo que merece nuestra apariencia física y autoestima.

Te comparto: El cabello y su salud. 5 sencillos tratamientos

Sin embargo, nunca se piensa que una visita al salón de belleza fuera resultar ser una experiencia terrible, como es el caso Dave Tyler de 45 años, que vive en Inglaterra. Según lo publicado en Newsnery otros medios, el hombre sufrió un derrame cerebral después de acudir a una peluquería para cortar y lavar su cabello.

Tyler eligió su corte, la estilista comenzó a cortarlo y al terminar, procedió a lavar su cabello para quitar el exceso de pelo, para después secar y peinar, como es el procedimiento habitual.

Como es conocido, al momento que el estilista lava el cabello, piden al cliente sentarse en una silla, recargando la cabeza en una especie de lavamanos, ahí se comienza a enjuagar y aplicar el champú. Tyler no sospecho que al sentarse en la silla especial, iba a provocar que un coágulo en su cerebro se formará ocasionándole terribles consecuencias.

Advertisement

Días después

Tyler fue a su trabajo como de costumbre, sin embargo, ese día comenzó a sufrir un fuerte dolor de cabeza, aunado a la pérdida de movimiento de un lado de su cuerpo, disminución en la capacidad de tragar y un ligero temblor en los ojos. En pocos instantes, él se desplomó y cayó al suelo.

En el hospital…

Los médicos realizaron unos exámenes y como la condición de Tyler era grave, lo trasladaron a cuidados intensivos, donde paso tres meses, por haber sufrido un derrame cerebral. Los especialistas determinaron que la posiblemente causa era el “síndrome de salón de belleza”, es poco común, pero suele ocurrir.

Tener mucho cuidado

Al sentarse en la silla especial para lavar el cabello, las personas suelen girar y estirar su cabeza y cuello para evitar mojarse, al hacerlo puede dañar las arterias, formándose un coágulo sanguíneo y terminar en un derrame.

Lesiones graves

A consecuencia del derrame, Tyler no pudo caminar, ni manejar y su vida cambió radicalmente. Por fortuna el salón de belleza le pagó cerca de “115,000 dólares para que el caso no llegara a la corte.

Una explicación

El cuello inclinado más de 15 grados hacia atrás disminuye el suministro de sangre al cerebro, provocando mareos severos, desequilibrio, dolor de cabeza y entumecimiento facial, causando un daño neurológico permanente. Según lo reportado en New York Times.

Advertisement

Recomendaciones

El Dr. Weintraub recomienda a los especialistas de belleza, evitar que los clientes mayores de edad sean retorcidos hacia atrás, sobre todo si sufren problemas como artritis en el cuello o circulatorios, porque pueden comprimir las arterias. Es indispensable utilizar una almohadilla o toallas para recargar el cuello y evitar lesiones graves.

Lo que debes saber

Un derrame cerebral ocurre cuando se altera el flujo de sangre hacia el cerebro, provocando que una área de éste comience a morir al no recibir oxígeno y nutrientes necesarios para su funcionamiento. Las consecuencias son: parálisis, problemas de raciocinio, habla, visión y coordinación motora, además dolor y adormecimiento, incluso la muerte.

Te invito a leer: Derrame cerebral: una enfermedad ante la cual debes estar alerta (te puede estar pasando sin saber)

Detecta los síntomas

Detectar los síntomas a tiempo reduce un daño permanente, los más frecuentes son: Adormecimiento o debilidad en el rostro, brazo o pierna (un lado del cuerpo), confusión, dificultar para hablar, ver, caminar, mareo, perdida del equilibrio, dolor de cabeza.

La mayoría de los salones de belleza deben prever que sus clientes sufran lesiones cerebrales, de lo contrario, informa sobre éste síndrome y por precaución lleva contigo una almohadilla o solicita algunas toallas para recargar tu cuello. Recuerda tu salud es muy importante. ¡Cuídala!

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.