Su hijita estaba teniendo el berrinche del siglo en una tienda, lo que hace su padre para callarla se ha vuelto VIRAL

Las imágenes grabadas con un celular en el estacionamiento del negocio han sido compartidas miles de veces.

Viviana Domínguez

Presta atención a sus palabras

Un video de youtube, donde un padre muestra cómo lidiar con el berrinche de tu hijo/a se hizo viral, fue publicado por La Tercera.

El video muestra cómo él maneja la situación mientras su hija de 3 años tiene un berrinche en el supermercado.

Aparentemente, el problema, comenzó dentro del negocio, por lo que el padre la retira del lugar y la lleva al estacionamiento del mismo, donde mantiene una interesante conversación, que el padre comparte con las personas a través de la grabación.

¿Cómo lidiar con un berrinche?

Este padre da una lección a su hija y a otros padres tras un berrinche ? ¡Comparte su mensaje!

Advertisement

Posted by La Tercera on Thursday, September 7, 2017

La forma en que maneja la situación con la niña

El padre comienza aclarando que, hasta que no pare de llorar, no volverán a entrar al supermercado, y dejarán que la madre compre tranquila, destacando que estar dentro del lugar es un “privilegio”, reiterando no sólo con sus palabras sino con acciones, que no será recompensada por el berrinche que está haciendo.

También le dice que él podría esperar todo el día en ese lugar hasta que ella se calme y esté lista para escuchar, y si ella vuelve a repetir el berrinche una vez adentro, volverán a retirarla.

Una vez calmada la niña, el padre utiliza lo que se llama “refuerzo positivo” al decirle “eres fuerte y podrás aguantarte de no querer todo, demostrarás que en tu casa tienes padres que te educan”.

Al final se asegura de que ella entendió lo que está pasando, que debía limpiarse el rostro y le recuerda que es “hermosa”.

Advertisement

Consejos a los padres

Mientras el padre maneja la situación con su hija, aprovecha a compartir el porqué es importante enseñar a los niños que en la vida no se puede hacer lo que uno quiere, o darles todo lo que piden, y él mismo lo reconoce cuando expresa “Cuando consientes a tu hijo siempre, esto es lo que pasa. Es nuestro problema haber crecido en la pobreza sin nada y no poder decirle “no” a nuestros hijos”.

Por eso el decide ahora ser firme con su hija, aunque entiende que a ella no le guste y por eso actúa así, y con firmeza expresa que no permitirá que su hija sea así, logrará que ella lo escuche, le dará consecuencias.

Él comenta que no se le pega, pero le quitará privilegios o lo que más le guste y nunca la recompensa por hacer una escena así.

El video concluye, una vez que la pequeña se calma, y entra junto a su padre riéndose con él, habiendo entendido que ese comportamiento no es apropiado.

¿Qué es una rabieta?

Una rabieta es un comportamiento normal en niños pequeños, es el medio de expresar su frustración, y lo hacen a través de gritos, pataletas, tirarse al piso y en ocasione se pegan así mismos.

Advertisement

Generalmente utilizan este comportamiento para lograr o recibir algo que desean.

Es muy importante, saber cómo manejar y direccionar en forma positiva este tipo de comportamientos en los niños mal educados, impacientes, con niveles de frustración muy altos, enojo interior y reacciones violentas.

Sugerencias

La psicóloga Zulme Lomelli Pérez, en su blog S.O.S, sugiere lo siguiente para lidiar con los berrinches de niños entre 2-6 años:

-Identifica primero lo que más frustra a tu niño, por lo general cuando tienen hambre, sueño o algo que se le quitó.

-Retirarlo del lugar donde las cosas comenzaron, lo que comúnmente se conoce como “tiempo afuera”, hasta que se calme.

Advertisement

-Después de la rabieta por lo general los niños lloran y se desahogan, es un buen momento para abrazar al pequeño, decirle cuánto lo queremos, pero recalcar que no estamos de acuerdo con el comportamiento.

-Una vez calmado por completo, ayudarle a distinguir las emociones por las que pasó, desde que empezó el berrinche, frustración, enojo, descontrol, angustia, llanto, calma y bienestar.

-Después, reafirma el concepto de que cuando los niños quieren algo, no siempre puede ser, que cuando se siente frustrado es porque tiene hambre o sueño.

A todos nos puede pasar

Algunas cosas que debes recordar siempre, es que para poder hacer una intervención apropiada en los momentos de berrinches, se necesita de mucha paciencia, constancia, y tranquilidad.

Tal vez es un comportamiento que no nos hace sentir cómodos, porque ellos saben hacerlo muy bien en público, complicando las cosas.

Advertisement

La semana pasada durante la celebración de mi cumpleaños fui con mis hijos y mi nieto a comer a un restaurant.

Mientras esperábamos nuestro turno de ser sentados, mi nieto se puso a jugar conmigo con un trencito que había en el lugar, al momento de tener que sentarnos, mi nieto comenzó un berrinche que nunca había presenciado, pues no quería dejar el lugar del tren, y mientras la madre lo arrancaba del juguete, el gritaba “ABUELA”.

No puedo explicar lo que se siente, pero respiré profundo, y apoyé a mi hija, ella lo llevó al baño, y para cuando estábamos todos sentados, ambos regresaron, y él se comportó de maravillas el resto del almuerzo.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.