Ella dejó a su hijo al cuidado de la niñera, cuando regresó, el niño de casi 9 meses estaba sin vida

Lo peor es que lo que hizo la niñera causándole muerte por asfixia al bebé, es algo que a cualquiera le puede pasar.

Fernanda Gonzalez Casafús

Para las madres solteras, o las que deben salir a trabajar y no tienen quién les cuiden sus hijos, debe ser angustiante y estresante dejarlos con alguien desconocido. Por muchas recomendaciones que uno tenga, siempre sentiremos que como nosotras mismas, nadie lo va a cuidar mejor. Tengo la dicha de haber criado a mis hijos sin necesidad de cuidadoras o jardines maternales. Es por ello que esta noticia me estrujó el corazón.

Megan Norris es una joven madre de 21 años que trabaja y estudia. Hace pocos días, su vida se puso negra de repente al recibir la devastadora noticia de la muerte de su bebé de 9 meses mientras estaba al cuidado de su niñera, en la casa de ésta, según recoge NBC Washington.

Un suspiro de vida

John Norris era un saludable y rozagante bebé que unos días antes de su trágica muerte había empezado a gatear. Su madre lo describió como un niño “sonriente, gracioso y feliz”. Por mucho que le pesara, Megan tenía que dejarlo al cuidado de otra persona para realizar sus actividades, puesto que ella trabaja de noche y estudia durante el día.

Unos meses atrás, Megan contrató a una niñera y el trato fue que dejaría al bebé por la tarde en la casa de la mujer y lo pasaría a buscar a la medianoche cuando saliera de su trabajo. La joven declaró -según Daily Mail– que todo venía bien con la niñera y que tenía confianza en ella. Pero lo que encontró luego la dejó en shock.

Una muerte inesperada

El día de la muerte del pequeño John, la niñera tenía a su cuidado en su casa a otros 10 u 11 niños más, según las investigaciones. La policía investiga si se trató de una guardería clandestina, ya que la madre del bebé dijo no saber nada de otro niños en la casa de la niñera, y que pensaba que la mujer cuidaría solamente a su bebé.

Advertisement

Esa noche, alrededor de las 10 de la noche, la Policía recibió un llamado alertando acerca de un bebé inconsciente. Cuando los oficiales llegaron al lugar y entraron a la casa se encontraron con la peor escena. Al entrar a la habitación de la niñera, encontraron al bebé atado en su asiento de coche portátil dentro del armario. Aparentemente había estado allí durante dos horas, y la mujer lo había dejado allí para que duerma. Su respiración había sido cortada por el cinturón, ya que al moverse, se fue resbalando, y el cinturón no estaba correctamente sujetado en la parte de abajo. La policía dijo que el cuello del bebé quedó atrapado entre la hebilla que estaba sujeta, y fue estrangulado por la hebilla y el mecanismo de la correa.

Una advertencia a otros padres

Megan está desvastada. La culpa la invade, así como la desolación. “No quiero que le suceda a ningún otro niño lo que le sucedió a John; soy madre soltera y hay muchos otros padres jóvenes ahí afuera como yo”, dijo, antes de recomendar a los padres que usen sólo cuidadores con licencia o, al lo menos, realizar investigaciones en profundidad de aquellos con quienes dejan a sus hijos.

Si bien la niñera no enfrenta cargos por homicidio aún, las actuaciones policiales no se demoran, puesto que resta saber si allí funcionaba una guardería clandestina y si el hecho de la muerte del bebé fue intencional o por negligencia.

¿Con quién dejamos a nuestros hijos? Para muchos padres, la decisión de elegir una guardería o una niñera es harto estresante. Estamos poniendo en manos ajenas el tesoro más preciado de nuestras vidas. Es por ello que, es importante detenernos a buscar detalladamente la información acerca de las personas que cuidarán nuestros hijos: antecedentes, recomendaciones, perfil sicológico, etc. No se trata de ser obsesivo, pero sí cauto.

El sitio Ser Padres detalla una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir un cuidador para nuestros hijos:

Advertisement

Educación

Es importante que la persona que elijas tenga un buen nivel cultural y educativo. No se trata de ser un profesional universitario, pero sí es indispensable que tenga buenos modales y hábitos saludables. No te olvides que los niños copian e imitan todo, y si pasan demasiado tiempo con la niñera comenzarán a imitar sus formas.

Experiencia

Punto fundamental si los hay. Para cuidar un niño hace falta experiencia en ello. Si tienes un niño con necesidades especiales, deberás enfocarte en ello aún más.

Habilidades

Se supone que si alguien se ofrece para cuidar niños sabe cómo hacerlo. Pero antes de suponer debes hacer preguntas como si sabe cocinar, cambiar pañales, asear al niño, calmarlo cuando tenga un berrinche o llore demasiado., etc.

Elegir es difícil, pero concéntrate enla tarea, ya que estás poniendo a tu hijo en manos de un extraño que, con el tiempo, puede brindarte gratas satisfacciones a tí y a tu familia.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.