Madre de gemelos registra en fotos el amor de dos pares de hermanos gemelos, y el ensayo tiene enloquecidos a los cibernautas

Los hermanos, son lo más lindo que Dios nos ha dado de regalo para no andar solos por los caminos de la vida.

Fernanda Gonzalez Casafús

En la red puedes encontrar de todo. Pero, si hay algo que me encanta, son las fotos y videos de los bebés tiernos o aquellas de recién nacidos donde la escenografía es impecable y los niños parecen angelitos. En Brasil, una madre fotógrafa publicó en su facebook unas fotos que están volviendo locos a los internautas, no sólo por la ternura y cuidado trato estético de las mismas, sino también por el derroche de amor fraternal que se ve en ellas.

Juliet es una madre brasileña que aprovecha su talento como fotógrafa para retratar a sus 4 hijos. Son dos pares de gemelos adorables quienes están haciendo las delicias de miles de personas en internet. Nico y Siena tienen ya 3 años, y aceptaron gratamente fotografiarse junto a sus hermanos gemelos recién nacidos Gia y Gemma. Las fotos al estilo “newborn” tienen como condimento especial que en algunas de las mismas, sus hermanos mayores posan junto a ellos en tiernas poses junto a una delicada y exquisita ambientación.

La madre, quien posteó las fotos en su perfil profesional deFacebook, contó al portal Vix que alquiló ropa de estilo campestre para el ensayo, pues esa era la temática, y que aunque en algunas tomas costó un poco convencer a los niños en posar, luego se distendieron y tomaron en brazos a sus hermanas de 11 días, para esbozar hacia la cámara una enorme sonrisa.

Amor de hermanos

Lo que se ve en las fotos traspasa la pantalla. Los niños no son capaces de fingir el amor. “Ellos estaban muy ansiosos por la llegada de los bebés, quedaron por meses pegados en la barriga, conversando y cantando. Ahora, ellos son increíblemente gentiles, les encanta mantenerlos, alimentarlos y repiten varias veces al día “yo amo a mis hermanas bebés, voy a cuidarlas para siempre”, comenta Juliet.

Como madre, y al igual que cualquier madre supongo, me derrito al sacar fotos a mis hijos juntos. Indira tiene 4 años y medio, y Tizziano pronto cumplirá 3. Ambos adoran sacarse fotos juntos, y muchas veces sin pedírselo optan por abrazarse para la toma. En muchas ocasiones se abrazan tan fuerte que pierden el equilibrio.

Advertisement

Soy una ferviente creyente que el amor entre hermanos se fomenta “desde la panza”. Si bien los celos siempre estarán presentes, es fundamental que como padres sepamos inculcar ese amor infinito hacia su hermano. El amor fraternal se infunde a través de actos generosos de amor, de empatía y de comprensión. Asimismo, si un hermano está enojado con el otro, es primordial enseñarles a pedir perdón. Con estas premisas, y con el amor de mamá y papá, los hermanos siempre serán unidos.

Un gesto al nacer

Cuando nació mi hijo menor, mi hija tenía tan sólo 1 año y 10 meses. ¡Era tan bebé! Pero así de pequeñita, ella comprendía todo. Esperó con ansias que llegara su hermano. Y al momento de nacer Tizziano, mi esposo la llevó al sanatorio y había una sorpresa para ella sobre la cama. Su hermano le había traído un regalito. Quisimos que desde el principio el lazo fuera especial, entonces le dijimos que su hermano había traído desde la panza un juguete de regalo para ella. Ama hasta el día de hoy ese juguete, pues el vínculo que se creó con él, es indestructible.

Las fotos que tengo de mis dos hijos juntas son un tesoro, y no puedo decidirme cuál de ellas es más linda. ¿Me ayudas?

Cómo fomentar el amor fraternal

A pesar de los obstáculos, fomentar la relación entre hermanos es algo gratificante para los padres. Es nuestra responsabilidad alimentar de forma positiva la relación para que desde la niñez el lazo de unión sea inquebrantable, y para toda la vida.

Según el sitio BabyCenter, algunos consejos nos ayudarán para promover el amor filial

Advertisement
  • Deja que tus hijos se cuiden entre sí

  • Respeta la individualidad de cada uno

  • Cuando haya nacido tu segundo hijo, dale al primogénito la atención que merece

  • No reprimas el conflicto. Acéptalo y enséñales a lidiar con ello

  • Escucha sus quejas acerca de qué es lo que les preocupa

    Advertisement
  • Enséñales y ayúdales a controlar su ira

  • Enséñales a reconciliarse

  • Evita compararlos

Tener un hermano es algo maravilloso. Si tienes la bendición de tener dos o más hijos tienes una hermosa tarea en tus manos. ¿Cómo fomentas tú el amor recíproco entre tus hijos?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.