Shakira ya no vive con Pique; lo que hizo la colombiana en Barcelona ha delatado los problemas de la pareja

Una de las parejas más sólidas, parece haber dejado de funcionar.

Mariel Reimann

“Cada vez que alguien me rompe el corazón, las noticias se cubren con mis fotos, y mi dolor se convierte en entretenimiento”.

La famosa frase que Julia Robert utiliza en la conocida comedia romántica “Notting Hill”, en la que Roberts desempeña el papel de una actriz famosa que sufre las consecuencias de su fama cada vez que alguien le rompe el corazón.

Aunque esa es la línea de una película, es también una realidad en la vida de los famosos, y en este caso en particular, en la vida de una de las mujeres más talentosas y queridas en Latinoamérica.

‪Gracias a Antonella y Leo y a la gente de Rosario por su hospitalidad! Shak ‬

A post shared by Shakira (@shakira) on

Advertisement

La noticia ha sido compartida en numerosos medios, y cabe destacar que, aún cuando el rumor tiene sus fundamentos, por ahora es sólo un rumor. Pero, como decía mi abuela, “la mayoría de las veces, cuando el río suena, es porque agua trae”.

Rumores de separación, Shakira vive sola

#PerroFielVideo @shakira @nickyjampr

A post shared by Team Piqué (@gerardpique3) on

Según algunos medios colombianos, y muchos otros internacionales, Shakira compró una pequeña casa en Barcelona, en la que ella viviría sola.

Otra de las señales que la prensa ha tomado para hacer más especulaciones, es que la pareja aunque ha publicado algunas fotos o videos del otro en sus redes sociales, aparentemente, hace meses en los que los “dos no han publicado nada juntos”.

Advertisement

Piqué celebra un gol usando la seña de costumbre, pero esta vez deja a Shakira de lado

A post shared by Team Piqué (@gerardpique3) on

Uno de los gestos más grandes que habría delatado que la pareja tiene problemas, según la prensa Europea, es la forma en la que Piqué, celebró su gol.

Aparentemente, Piqué, acostumbra a celebrar sus goles levantando sus dos manos con dos dedos hacia arriba en cada mano. Este gesto es “una clave” entre la pareja, que resalta dos números 2, y que hace referencia a que tanto la colombiana como el futbolista, nacieron el 2 de febrero y comparten su cumpleaños. Pues al parecer, esta vez, Piqué (tal vez se olvidó de hacerlo correctamente en medio de la emoción), levantó dos dedos en una mano, y sólo un dedo en la otra. Ésto fue lo suficiente para comenzar a levantar rumores acerca de la pareja.

That's how we edit my new Perro Fiel video! / Así es cómo editamos mi nuevo video Perro Fiel! Shak

Advertisement

A post shared by Shakira (@shakira) on

Para ser honesta, a mí, particularmente, los dedos levantados de Piqué y lo que publican en sus redes, no me parecen pruebas para levantar estos rumores. Sin embargo, si es verdad que Shakira se compró una modesta casa en la que vive sin él, como dice la prensa, entonces, sí, a lo mejor estamos en frente a problemas más serios de pareja.

Tomar un tiempo a solas cuando las cosas están mal

Más allá de que la relación de Shakira está pasando por turbulencia, el tema de las separaciones temporales o “los tiempos” separados que algunas parejas se piden, se toman o se dan, es algo que le puede pasar a cualquiera.

Ahora, ¿es este tiempo separados algo bueno o malo para una pareja que está experimentando problemas?

Para la mayoría de los expertos, tomarse un tiempo o separarse, en especial en un matrimonio, es sólo “procrastinar lo inevitable”, que en estos casos, sería el final de la relación o del matrimonio.

“Cuando la mayoría de las personas dicen que necesitan un tiempo, en realidad están diciendo que quieren una separación, pero no saben cómo hacerlo”, explica Evan Marc Katz, consejera de parejas con sede en Los Ángeles.

Advertisement

De acuerdo a esta postura, pedirse un tiempo, no soluciona los problemas que los separan, sino que separa a la pareja de los problemas, haciendo que encontrar una solución real sea más complicado.

Sin embargo…. (la otra cara de la moneda, la que cree que tomarse un tiempo es más efectivo que una “curita”)

Seamos honestos… las relaciones humanas se pueden complicar, y no por falta de amor. ¿Cuántos padres no conoces que se han peleado con sus propios hijos, y no, por que no los amen? ¿Cuántos hermanos pasan años sin hablarse?

Las diferencias entre personas, por lo general son más grandes y más fuertes cuando hay más amor de por medio. Si alguien no te importa más, no vamos a tratar de arreglar nada; vamos a salir de eso lo más rápido posible. Así que así, como muchos expertos piensan que darse un tiempo no es bueno, muchos otros piensan que es efectivo.

Siete beneficios de darse un tiempo

Un artículo publicado por el Huffington Post, enumera estos siete beneficios:

  1. “Cuando pedir disculpas, prometer y decir te amo ya no resulta, tomarse un tiempo puede ser la respuesta”.

    Advertisement
  2. Darte un tiempo te permite salir afuera de la relación y deja que te encuentres a ti mismo. Recuerda que si tú no te conoces, ni recuerdas si “te comes la pizza fría por que a ti te gusta, o por que le gusta a él”, amar a alguien más se hace difícil. No podemos amar a otro si no nos conocemos y amamos a nosotros mismos.

  3. Un tiempo alejados les da la oportunidad de recordar por qué se amaban y afloran los sentimientos de nostalgia, deseos y añoranzas.

  4. Cuando recuerdas los últimos meses, y todo lo que te acuerdas son peleas en las que los dos gritan y ninguno escucha, un tiempo a solas puede ayudar a que ambos puedan volver a escucharse a sí mismos y querer prestar atención al otro.

  5. El tiempo y la distancia suelen romper o fortalecer lo que se estaba por romper.

  6. Recuerda que tomarse un tiempo NO implica que cada uno va a vivir su vida separadamente del otro, y que salir en citas con otras mujeres u hombres no es parte del plan.

    Advertisement
  7. Estar separado de tu otra mitad, cuando aún hay amor, sólo les ayudará a recordar porque la otra persona te complementa y porque es tu otra mitad.

Cada pareja es un mundo, y lo que funciona para algunos, no funciona para otros. A veces, es bueno pedir ayuda profesional para saber qué es lo mejor para tu caso.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.