Estas son las 8 cosas que has estado haciendo MAL toda tu vida en la COCINA

Desde cómo te quitas el olor de ajo de las manos luego de picarlo, hasta cómo has pelado las papas hasta ahora, todo eso cambiará y te sentirás un genio en la cocina.

1,458 views   |   1 compartido
  • Para quienes nos gusta la cocina, el mundo culinario es un ámbito en el que uno nunca deja de aprender. Y si pensabas que eras un maestro o maestra de la cocina, según The Sun, hay algunas cosas que has estado haciendo muy mal y no te dabas cuenta.

  • Muchos de nosotros, quienes cocinamos habitualmente en casa para nosotros mismos o nuestras familias, hemos aprendido los hábitos culinarios desde jóvenes, cuando algún familiar nos ha ido enseñando, o de sólo ver a nuestros padres preparar y manipular los alimentos. Pero que hayamos aprendido desde hace muchos años, y que nuestra abuela o madre nos haya pasado excelentes consejos, no siempre quiere decir que sea lo correcto o la mejor manera de hacerlo.

  • Cortar el pan

  • Algo tan simple, tan inocente, y tan noble como cortar un pan no puede ser tan difícil, ¿no? Sin embargo, cuando necesitas cortar una rodaja perfecta de pan no siempre obtienes buenos resultados. De acuerdo a Sarah Jampel, autora del Blog Food52, la mejor manera de cortar el pan es colocándolo de lado, es decir, sobre uno de sus laterales. De esa forma no se desmigaja ni se deforma la rebanada. La cocinera explica que cortar el pan de forma convencional, como todos lo cortamos, hace que la masa se aplaste demasiado y pierda su forma. Ve, ve a probarlo, sí.

  • Recalentar el arroz

  • Para muchos, comer el arroz frío del día anterior es una buena opción cuando no hay ganas ni tiempo de cocinar. Sin embargo, recalentar el arroz puede derivar en una intoxicación alimentaria si no se hace de la manera correcta. Según BBC, el arroz una vez cocinado, al enfriarse puede contaminarse con una bacteria llamada Bacillus cereus, la cual muere con el calor. Sucede que muchas veces la gente no calienta lo suficiente el arroz y la bacteria no muere, generando intoxicaciones. Lo ideal es calentar el arroz hasta que salga humeante.

  • Pelar las papas

  • La parte más tediosa de cocinar papas es pelarlas, ¿No?. Pues el secreto para hacerlo más rápido es tomar una papa y hacerle un corte delgado y poco profundo alrededor de la misma y la pones a hervir. Cuando están cocinadas, la cáscara saldrá increíblemente fácil.

  • Advertisement
  • Papas hecha puré

  • ¡Cómo me gusta el puré de papas! Yo lo hago así: hiervo las papas y las piso; luego le agrego manteca, leche y condimentos. Pero según el Chef Tyler Florence, lo estoy haciendo mal. El cocinero dice que lo ideal es hervir las papas en manteca y leche y de esa forma captarán todo el sabor desde la cocción misma. Es cuestión de probarlo.

  • Carne en su punto justo y delicioso

  • Cuando quieres cocinar carne, la sacas de la nevera y la pones a cocinar ¿no? Pero para Vincent Menager, jefe de cocina en el restaurante de Londres STK, hay un secreto para que la carne quede a punto, mejor cocinada y más gustosa. El secreto es sacarla del refrigerador un tiempo antes para que tome temperatura ambiente antes de ponerla al fuego. Y yo a Vincent le digo que ése no es ningún secreto, pues mi abuelita lo decía siempre.

  • Lavarse las manos después de picar ajo

  • Las comidas preparadas con ajo quedan muy sabrosas, además de saludables. Pero el olor que nos queda en los dedos luego de manipularlo es algo detestable. Según el sitio Daily Edge, el secreto para quitar el olor a ajo de los dedos es frotarlos contra algo de acero inoxidable. Raro, ¿no? Pero parece que funciona.

  • Exprimir limones

  • Tengo una planta de limones en el patio de casa y le pongo jugo de limón prácticamente a todo. (Los limones de mi planta son muy sabrosos). Habitualmente, los cortaba al medio de forma transversal y exprimía, pero las gotas del jugo se disparaban para cualquier lado. Cuando supe este truco, comencé a usarlo y es genial: tomas el limón y lo amasas ligeramente frotándolo sobre la mesa o encimera. luego, haces unos pequeños agujeros en una de sus puntas, y cuando lo das vuelta el jugo saldrá muy fácilmente.

  • Cocinar el arroz

  • Para muchas personas, el método de cocinar el arroz es usando una parte de arroz y dos de agua. Sin embargo, la mejor forma de cocinarlo es ir adicionando agua de a poco. El arroz es una comida que necesita compañía, siempre digo yo. Tienes que estar ahí al lado para que no se seque, no se pegue ni se pase. Yo voy agregando agua a medida que va necesitando. Y mi mejor consejo es no dejarlo cocinar del todo, sino que cuando le falta poco, se apaga el fuego y se termina de cocinar tapado.

  • Advertisement
  • No eres un "as" pero te defiendes

  • Ahora, que ya sabes todos estos consejos, no sé si serás un As en la cocina, pero que te defenderás mucho mejor, lo harás. Lo que más me gusta de internet es que podemos aprender cientos de trucos para nuestra vida cotidiana, y los culinarios no escapan de ello. ¿Cuál de todos te ha sorprendido más?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr