Una escalofriante predicción avisó que el terremoto en México se produciría hoy, a 32 años del peor terremoto de la historia de México, y así fue

El nuevo sismo de 7.1 se produjo hoy a tan sólo 1 hora de un simulacro ¿predicción acertada o simple casualidad? Las imágenes son DEVASTADORAS.

Fernanda Gonzalez Casafús

Un fuerte sismo azotó a México este martes, dejando un saldo de más de ochenta muertos al cierre de esta nota y cientos de heridos. La gente comenzó a huir a las calles y el temblor ocurrió apenas una hora después de haberse realizado un simulacro de emergencia en todo el país, al cumplirse 32 años del terremoto más fatídico de la historia de México.

De acuerdo a Mail Online, el terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Ritcher sacudió la capital mexicana a las 13.14 horas (hora local), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La misma pesadilla se repite

Hace 32 años, el 19 de setiembre de 1985 México amanecía devastada con el peor terremoto de su historia. Un sismo de 8.1 de magnitud sacudía a la población dejando un saldo de más de 10 mil muertos y 5 mil desaparecidos, de acuerdo al portal La Nación.

Asimismo, a principios de este mes, un terremoto de 8,1 grados de magnitud rompió la costa de Chiapas matando al menos a 98 personas. Hoy, la pesadilla se repite, y los pobladores no encuentran consuelo ante tanta desesperación.

Una predicción lo había anunciado

Hace un año atrás, una vidente de origen cubano había dicho que México sería azotada en esta fecha por un potente sismo, de acuerdo al diario La Prensa. La mujer, conocida como Mhoni, es una psíquica que asegura que fue la primer vidente en anunciar el feroz temblor que azotó este martes a la tierra azteca.

La vidente estuvo como invitada en un programa televisivo en México, donde realizó su predicción “Acuérdense que vivimos en una ciudad que tiembla mucho. Aquí en México va a temblar, de 7.1, 6.9. Ya no tarda, pero no va a pasar nada. Ahí se van a dar cuenta que Dios está con nosotros”, dijo la vidente durante el programa. Sin embargo, los daños según pasan las horas, van en aumento.

El eclipse ¿el culpable?

La mujer había dicho en una entrevista radial “”El eclipse nos trajo varias cosas que se van a estar moviendo en cuestiones de energía. Viene un sismo para México para Chiapas, Oaxaca y el DF”, dijo la vidente según el sitioMinuto Uno.

De acuerdo al sitio de noticiasT13, un grupo de expertos geólogos aseguró en un estudio que las fases lunares y los eclipses tienen amplia incidencia en los terremotos, especialmente en los de gran magnitud.

¿Pueden las predicciones evitar las catástrofes?

Para muchas personas los videntes no están bien catalogados, pues sus videncias no siempre tienen bases sólidas y confiables. Sin embargo, cuando estas predicciones son acertadas, las alarmas se encienden y queda la duda si podría haberse evitado la tragedia anunciada.

En el ámbito científico y fáctico, los expertos aún no han encontrado la forma de predecir con exactitud y de forma segura cuándo va a producirse un sismo. Según El Confidencial, y de acuerdo a lo explicado por José Juan Giner, director de la Unidad de Registro Sísmicode la Universidad de Alicante, España, “No se pueden predecir los terremotos con antelación. Hay muchos grupos en el mundo investigando en ello, y lo conseguiremos, sin ninguna duda. Pero a día de hoy no tenemos cómo”.

Mientras tanto, queda confiar en los psíquicos y videntes que con sus habilidades mentales logran intuir de modo aproximado dónde y cuándo ocurrirán las peores catástrofes mundiales.

Alerta y Prevención

Como no es posible prevenir un terremoto de forma 100% segura, ni desalojar una ciudad entera momentos antes de producirse el mismo, los expertos insisten en que los sistemas de alerta y prevención son las herramientas adecuadas que tienen los Estados Nacionales para avisar con un tiempo prudencial que el terremoto se acerca, para que la comunidad tome sus recaudos.

Los sistemas de alerta no evitarán la catástrofe en su totalidad, pero pueden ser un instrumento útil para los gobiernos para contener a la población y minimizar los daños. ¡Fuerza México!

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.