Estos padres dejan a su hijo en estado crítico tras haberle pasado por encima con su vehículo

Lo que los llevó a hacerle esto a su hijo, es verdaderamente lamentable.

Viviana Domínguez

Durante una pelea doméstica

Una pareja de Memphis,Tennessee le pasó por arriba de su hijo con el auto mientras mantenían una discusión doméstica.

De acuerdo a lo publicado por News 5, todo comenzó cuando Tamara Roscoe, la madre, llegó tarde a la casa después de haber estado en una fiesta.

Su novio, Yacoubian Benner, comenzó a discutir con ella dentro del departamento que comparte la pareja en el complejo de Autunwood.

En un momento la discusión continuó pero fuera del departamento, en el estacionamiento del complejo, donde Yacoubian abrió fuego con un arma, pero de acuerdo a la policía, hasta ese momento nadie había salido lesionado.

Un vecino del lugar que observaba lo que estaba ocurriendo, menciona que “ambos estaban totalmente tomados, bajo la influencia del alcohol”. Para ese momento Tamara decide subir a su automóvil colocando al niño de un año, en el asiento del frente, para después subirse ella y comenzar a salir del lugar.

Advertisement

Una víctima inocente

Según el reporte policial, en el momento en que Tamara intentó retirarse del lugar, el niño cae del vehículo, siendo pasado por arriba por el auto.

El pequeño de un año de edad fue trasladado al Hospital de Niños de Le Bonheur en condiciones críticas.

La tía del niño que justamente había llegado al lugar explica “fue un accidente, el niño estaba en el auto en el asiento del frente y la puerta quedó abierta, así fue como se cayó del vehículo” , pero confía en “que el niño estará bien, y que es un proceso”, pues King presenta fracturas de cráneo.

La madre recibió atención en el lugar de los hechos por lesiones leves, y luego fue arrestada por los cargos de manejar sin licencia y bajo la influencia de alcohol, imprudencia y por ser considerada una persona “peligrosa” para manejar en ese estado. Por su parte Binner, recibió cargos por asalto agravado.

El hogar como escenario de violencia

Cuando en un matrimonio existe violencia familiar, los niños son testigos presentes y víctimas directas de un escenario de violencia, causando daños psicológicos, emocionales y sociales que afectan el desarrollo normal y formación de la persona.

Advertisement

Por lo que al crecer, estos niños suelen repetir las escenas de violencia en sus propias vidas o entorno, provocando que la situación se agrave, formando personas con serios problemas de personalidad que afectan la vida en sociedad.

Los factores sociales, culturales, emocionales y de comportamiento promueve la violencia familiar, perpetuando el fenómeno por generaciones.

Los niños como testigos

Cuando los niños son testigos de violencia familiar, aunque ellos no sean los que directamente reciben el abuso físico, emocional o verbal, igualmente sufren las consecuencias, pues estos niños, además de vivir a diario el estrés de la situación, suelen no recibir la atención que requieren y sus necesidades básicas de alimentación, cuidado y educación no son atendidas.

Esto crea un problema mayor, pues luego ellos manifiestan [trastornos de conducta, depresión y ansiedad](https://lamenteesmaravillosa.com/el-impacto-de-la-violencia-domestica-en-los-ninos/.

La vulnerabilidad que crea la violencia familiar

Este es uno de los problemas más serios, que afecta a los niños que crecen en hogares de violencia.

Advertisement

La vulnerabilidad para desear escapar de la situación.

Por eso es común ver a adolescentes abandonar la escuela, caer en los efectos de las drogas, o afiliarse a cualquier grupo que le haga sentir que “pertenece” a algo y es así que en muchas de nuestras ciudades, las calles están llenas de niños y jóvenes que por el afán de huir y encontrar una mejor vida, caen en la delincuencia.

Cómo hacer mejor las cosas

Salir de un medio de violencia familiar, no es fácil, pero cuando se es pequeño, es responsabilidad de los progenitores hacer algo al respecto para protegerlos, por lo que si estas en una situación similar, procura pedir ayuda inmediatamente, no esperes que las cosas cambiaran por sí sola, además infórmate sobre los recursos de apoyo que existen en tu comunidad, habla con tus hijos del tema, y no permitas que ellos acepten o aprueben una situación de agresión física, verbal o emocional.

Ellos deben saber y sentir que los padres estamos para cuidarlos, y velar por ellos, y no para hacer de sus vidas un infierno.

Conclusión

Cuando vives dentro de un hogar donde hay violencia familiar, nunca mides o piensas las consecuencias que se pueden provocar, seguro que la madre de King jamás imaginó que la víctima del abuso que ella estaba soportando sería su propio hijo de tan solo un año.

Advertisement

Por eso, no dejes que tus hijos paguen por los errores de ustedes, los adultos responsable de proteger y no de ponerlo en peligro.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.