Algo aterrador le sucede en uno de sus pechos a este hombre; cuando los médicos descubren que la razón estaba en lo que comía emitieron una ALERTA

Lo que él comía es algo que tú comes también.

Erika Otero Romero

A veces es difícil imaginar las implicaciones que tiene sobre el cuerpo humano los alimentos que consumen, pero sí, todo lo que comemos y no afecta a nuestro organismo, para una prueba te invito a leer la siguiente historia.

El sitio upsocl narró la historia de Xia Feng. Él es un joven de nacionalidad China de 19 años que hace un tiempo atrás comenzó a notar que su tetilla derecha estaba creciendo. Durante un tiempo lo ignoró; sin embargo, llegó un momento donde su glándula mamaria creció tanto que podía llegar a usar un brasier de copa A.

Fue en ese momento que acudió al hospital central Zhejianga’ss Wenzhou donde los médicos se sorprendieron al ver su situación y decidieron operarlo. Quitaron la protuberancia y procedieron a dar a conocer lo sucedido ya que consideraron que era VITAL para las personas conocer lo que le Xia tuvo que pasar.

¿Qué fue lo que sucedió?

Xia experimento un cambio hormonal que hizo que su pecho creciera. Ese cambio tuvo sus orígenes en la comida chatarra que consumía en exceso.

Pero ¿Por qué la comida chatarra hizo que creciera una de sus glándulas mamarias?

Es posible que haya comido “alimentos” alterados por hormonas. Se sabe que en algunos lugares los pollos son vacunados con hormonas para acelerar su crecimiento de manera vertiginosa y eso pudo haber influido en lo que le ocurrió.

Advertisement

Sabemos que las hormonas son las que hacen que muchas de las funciones de nuestro cuerpo se cumplan, así que actos como dormir, tener hambre, estar alerta, sentir angustia, estrés, ansiedad entre otros están ligados a la función óptima o a la deficiencia de hormonas que produzca nuestro organismo.

Así, que aunque parezca muy absurdo, la cantidad y el tipo de comida chatarra que Xia consumió a lo largo de su vida pudo haber sido lo que hizo que su pecho izquierdo creciera de esa manera.

Un estudio

La página ejercicios en casacomparte la siguiente información respecto a un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores. Este fue realizado con la ayuda de 6 hombres obesos. La intención era ver las repercusiones que la comida chatarra tenía sobre sus organismos.

Lo que hicieron fue proporcionarles lo que llamaron un “desayuno estándar” a las 8:00 de la mañana a cada uno, luego les dieron 1 de las siguientes 3 comidas al mediodía.

Las 3 comidas incluían:

Advertisement

1 una hamburguesa, patatas fritas y cerveza de maíz.

2 Carne orgánica preparada con componentes orgánicos y una cerveza sin alcohol (contiene sacarosa).

3 Un sándwich de pavo y granola hecha con alimentos orgánicos y un zumo de naranja orgánico.

Después de que los sujetos del estudio consumieran los alimentos, procedían a medir los niveles de glucosa , insulina, ácidos grasos libres, la grelina, la leptina, triglicéridos , LDL- colesterol y HDL- colesterol con un intervalo de 30 minutos por un total de 6 horas. El nivel de cortisol en la saliva fue medido después del almuerzo.

Así lograron obtener los siguientes resultados:

Advertisement

El total de grasas, proteínas y energía fueron similares en las 3 comidas, pero el contenido de ácidos grasos fue diferente.

La comida de comida chatarra tenía más mirístico (ácido graso saturado presente en las grasas animales y vegetales) (C14:0), palmítico (C16:0), esteárico (C18:0) y ácidos grasos trans (C18:1) que las otras 2 comidas (las orgánicas).

Con esos resultados es natural sacar la conclusión de que la influencia de la comida chatarra sobre nuestro organismo es fatal si se hace un consumo diario y sin control de la misma.

¿Cuáles son los riesgos en la salud por consumir comida chatarra?

Según lo reportado por el sitio de la revista semana puede causar los siguientes daños a la salud:

  • Puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades al corazón, esto se debe al excesivo aporte de grasas saturadas y trans. Estas aumentan el colesterol “malo” y reducen el colesterol “bueno” además del aumento en los triglicéridos.

    Advertisement
  • Aumenta el riesgo de padecer hipertensión, esto debido al exceso de sodio.

  • Acrecienta el riesgo de padecer Diabetes del tipo II y de resistencia a la Insulina, pues contiene exceso de azúcares y su aporte de fibra es bajo.

  • Hacen que la persona tenga sobrepeso y llegue a la obesidad, lo cual se debe a exceso de calorías, grasas, carbohidratos o harinas y azúcares.

  • La persona que suele consumirlos tendrá deficiencias nutricionales ya que sus aportes alimenticios son casi nulos en fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables.

¿Qué alimentos entrarían en la lista de “comida chatarra”?

La página ecosfera comparte 10 productos que consideran chatarra y suelen ser los que generan más adicción en los consumidores, acá están:

Advertisement

Pizza

Chocolate

Galletas

Helado

Papas fritas

Advertisement

Hamburguesa de queso

Gaseosas o refrescos con gas

Pasteles

Queso

Chips (productos embolsados)

Advertisement

De igual manera sostienen que son productos con una cantidad increíblemente alta de grasas saturadas y azucares, mismos que tienden a aumentar en el organismo.

No es que sea malo comer algún producto de los anteriores nombrados de vez en cuando, la invitación es a controlar la cantidad y frecuencia con la que se consumen a la semana.

Recuerda que tus hijos aprenden de ti los buenos hábitos, incluyendo los alimenticios y estos (si no se cuidan) tienen consecuencias fatales para su organismo, aunque no les llegue a crecer un pecho como a Xia.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.