Dejó morir a su bebé de hambre mientras ella hacía algo que nadie se explica

El pequeño de 9 meses agonizó durante una semana

Fernanda Gonzalez Casafús

Para muchas mujeres en el mundo, la maternidad es lo mejor que nos puede pasar en la vida. Lamentablemente, para muchas otras, un hijo no es algo importante y lo dejan morir o lo maltratan. La maternidad sin dudas a muchas mujeres les queda “grande”. Y cuando leas esta historia me entenderás por qué lo digo.

Viktoria Kuznetsova es una joven rusa de 17 años que le encanta salir de fiestas con amigas y pasarse todo el fin de semana fuera de casa. Algo normal para una adolescente; pero no cuando tienes un bebé a quien cuidar. Y Viktoria tenía un bebé de 9 meses. Sin embargo, poco le interesó y salió de su casa dejándolo una semana entera sin la asistencia de nadie. El bebé murió de hambre mientras ella estaba con sus amigos y publicaba en las redes.

De acuerdo a Metro, los amigos de Viktoria estaban alojados en un establecimiento universitario y ella quiso ir a visitarlos. Cuando sus amigos le preguntaron dónde estaba su bebé, ella mintió y les dijo que lo había dejado al cuidado de una tía. Sin embargo, su accionar fue cruel y despiadado: arropó al bebé, lo ató a su cochecito, cerró la puerta y se fue.

Una semana fuera de casa

Egor tenía 9 meses. Cuando comenzó a llorar nadie estaba ahí para levantarlo. Cuando tuvo hambre nadie estuvo allí para alimentarlo. Y cuando comenzó a agonizar porque su cuerpito ya no soportaba la inanición, nadie estuvo para salvarlo. Mientras tanto, su madre estaba activa en las redes sociales publicando como cualquier adolescente y dejando en claro que poco le importaba qué era lo que estaba sucediendo con su hijo.

El esposo de Viktoria había sido llamado al servicio militar. Fue entonces cuando su esposo salió de casa que la joven aprovechó para abandonar a su bebé. De acuerdo a Metro, el padre del bebé está devastado y busca ahora el divorcio de la joven madre.

Advertisement

De fiesta

La joven publicó durante una semana en las redes sociales posteos superficiales como “me tení el pelo de negro”, “De fiesta con nastya”, de acuerdo al portal TodoNoticias.

La policía fue alertada por los vecinos, al no ver movimientos durante una semana en la casa de la joven y al escuchar seguramente los llantos del pequeño en los primeros días. Cuando la policía entró al domicilio encontraron al bebé con signos de abandono y desnutrición. ¿Puedes imaginar un bebé de 9 meses que no recibe asistencia alguna durante unos días?.

La joven rusa puede enfrentar ahora hasta 10 años de prisión por el grave delito que cometió contra alguien de su propia sangre. Cuando fue arrestada por la policía sólo atinó a decir que “no quería cuidar más del bebé”, como una forma de excusarse ante repudiable hecho.

Ya había intentado abandonarlo

De acuerdo al diario Independent, Viktoria había dado a su bebé en adopción cuando éste tenía un mes de vida, dejándolo en un orfanato. Por esas razones de la Justicia, le fue devuelto a la madre cuando el pequeño tenía 6 meses.

Como madre me pregunto ¿nadie supo ver que esta madre no quería a su hijo? ¿Cuál era la necesidad de restituir ese bebé a la madre habiendo dado claras muestras de que no sentía amor por el ser que engendró?. Las razones de la Justicia y las leyes son muchas veces demasiado racionales, y en muchos casos los Jueces deberían apelar a los sentimientos y al sentido común.

Advertisement

En mi país suelo ver muchos casos donde los niños son restituidos a sus padres aunque sean maltratados o abusados. Son niños condenados al fracaso, al desamor y a la desigualdad. Y algunos son condenados a la muerte misma, como fue el caso de Egor. Si ese bebé hubiera quedado en el orfanato cuando su madre lo dejó por primera vez, tal vez hubiera encontrado una grata familia que le dispensara todo el amor que un ser indefenso como los bebés necesitan.

¿Por qué una madre abandona a su hijo?

En cierta forma, es una pregunta que nos hacemos todos cuando nos enteramos de noticias como éstas. Y las razones que pueda tener una madre son muchas: porque ese hijo es fruto de un amor indeseado o producto de una violación, porque es muy inmadura para entender la maternidad, porque no es capaz de sentir amor, o porque tiene algún problma de salud mental.

Las causas y los moticos son muchos. Una madre puede no querer a su hijo, y de hecho son muchas las madres que lo brindan en adopción. Con este simple acto le están dando la oportunidad a ese ser que gestaron de que viva una vida rodeado de amor, con padres que sí los quieren. Si lo comprendemos de esta forma, ése es también un acto de amor para un hijo. Juzgar a una madre porque da en adopción a su bebé es algo muy profundo y deberíamos tener muchas aristas y herramientas para analizar.

Pero, ¿Qué sucede cuando una madre abandona a su hijo sin importarle su sufrimiento? es decir, tirándolo a la basura apenas nacen, o ahógandolo, matándolo o dejaándolo una semana solo como el caso de la joven madre rusa. Es aquí entonces cuando los interrogantes aparecen con más fuerza, pues esa madre no les está dando la posibilidad de vivir a ese ser, ni de ser amado.

Dios nos da la vida y no somos quiénes para quitarla. Tener un hijo es una bendición. Es lamentable que muchas madres no puedan aprovechar este milagro que la vida nos regala. Y tú ¿qué opinas de las madres que abandonan a sus hijos?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.