¡Sealthing! una nueva y PELIGROSA forma de AGRESIÓN sexual que toda mujer y madre DEBE conocer

Tu hija puede estar en peligro. Conoce una nueva tendencia de agresión SEXUAL.

Adriana Acosta Bujan

Sealthing, en ingles significa sigilo o secreto. Es el término utilizado cuando los hombres retiran el preservativo sin el consentimiento de la mujer. Exponiéndolas a embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Se considera como violación en muchos países y es una tendencia, muy usual entre jóvenes y adolescentes, sin compromiso.

Muchas veces las jóvenes adolescentes desconocen los peligros al tener relaciones sexuales sin preservativos, incluso esconden haber tenido un encuentro intimo a los padres. Por ello, es importante difundir la información y evitar que nuestras hijas corran riesgos, tanto en su salud física como emocional.

La investigadora Alexandra Brodsky, ,realizó un estudio sobre el comportamiento del sealthing, fue publicado en Columbia Journal of Gender and Law, la revista de la Universidad de Columbia de Género y Derecho, donde confirmó que apareció con el uso de la red social Tinder, donde se realizan citas para tener encuentros íntimos con desconocidos.

Sin embargo, no solo en las redes sociales se conocen personas, puede ser que las jóvenes por decisión propia deseen tener relaciones con hombres conocidos sin tener compromiso, en la escuela, trabajo o en cualquier lugar.

El peligro del sealthing

¡No es una broma!, cuando los hombres al cambiar de posición, retiran el preservativo y la mujer no se da cuenta. Según lo publicado en BBC, Luise de 22 años, fue víctima, ella tuvo un encuentro intimo con un amigo “con beneficios”, al parecer los dos habían acordado cuidarse, sin embargo, durante las relaciones, el hombre retiró su condón.

Advertisement

Su pareja en ese momento, nunca imaginó que Luise se pudiera molestar, puesto que no pensó en los riesgos. Existen muchas enfermedades de trasmisión sexual como el VIH, que en cualquier momento de descuido, pueden ser terribles para la salud.

Te comparto:¿Fuiste víctima de una violación? Date la oportunidad de un recomenzar

Efectos psicológicos

Según lo publicado en GiraBSAS, el sealthing es una violación donde hay jurisprudencia en materia. Por lo tanto, conlleva a tener efectos psicológicos.

Entre ellos encontramos: sentimiento de culpabilidad, estrés, depresión, irritabilidad en las relaciones con los demás, sentimientos de vergüenza, asco, miedo, ansiedad entre otros. Las mujeres pueden sobreponerse en unos días incluso años.

¿Qué deben aconsejar los padres?

1. Comunicación

Sí tu hija adolescente o joven, ha decidido tener relaciones íntimas con cualquier persona, debe saber que es conveniente aclarar con la pareja el uso de preservativos, para evitar embarazos y enfermedades. ¡Establecer reglas claras!

Advertisement

2. Información sexual

Es normal que en muchos colegios y desde los 13 años, la información sobre relaciones sexuales con precaución se difunda, sin embargo, los adolescentes muchas veces cometen el error de experimentar cosas nuevas, sin importar lo que hayan aprendido. Sí tu hija tiene un novio, es importante que hables con ella, y sugerirle algunas medidas preventivas que puede utilizar, en casos de emergencia.

Te invito a leer: Mujer mete su dedo en la bebida que alguien le invitó; su u

3. Ayuda profesional

Acercarse con un profesional para recibir ayuda física y emocional, es fundamental en casos de Sealthing. Algunas veces las jóvenes y adolescentes tienen vergüenza del qué dirán los padres, por tal razón, es importante dejar una puerta abierta a la confianza.

El amor, comunicación y respeto, son valores que se aprenden en familia. Evita que tu hija sufra las consecuencias de una mala decisión, denuncia y recibe ayuda profesional.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.