Joven observó a un hombre que arrastraba a una niña, pero una sola palabra que ella susurra deja en descubierto su pesadilla

Lo que hace el joven luego, es lo que a todo padre le gustaría que alguien haga por un hijo en peligro.

Adriana Acosta Bujan

El miedo paraliza a cualquier persona, es una manera de autodefensa que nos permite medir las consecuencias y actuar con prudencia ante situaciones desfavorables. Algunas personas han sido testigos de cualquier tipo de violencia como: asaltos, violaciones, secuestros o asesinatos. Pero por temor de arriesgar la propia vida, se detienen y no hacen nada para ayudar al prójimo.

Es algo racional y lógico, puesto que muchas veces se desconoce el cómo actuar ante el peligro y la inseguridad que todos vivimos día a día. Sin embargo, existen personas valientes que deben ser reconocidas por sus acciones. Como es el caso compartido por Newsner y otrosmedios, donde un joven observó a un hombre que arrastraba a una niña por la calle y le pareció que no era normal. Gracias a su intuición y participación, la niña pudo ser rescatada.

Un día común

En Golf Manor una ciudad de Ohio, un joven de nombre Nazier Elahee, caminaba por la calle de Wiehe Road, cuando observó que junto a él, pasaba un hombre mayor con una niña. Lo extraño y poco peculiar era que el hombre la sostenía fuertemente de su brazo y caminaba muy apresuradamente. La niña aparentaba tener miedo, pero no gritaba, tenía una mirada de angustia, que pedía “ayuda” sin poder mencionar ni una palabra.

La pequeña niña, aproximadamente de 11 años de edad, tenía un gesto de enojo y terror, hacia el hombre, ella miraba constantemente hacia atrás, sin dejar de mirar a Elahee.

Un acto de valentía

Elahee sin pensar en su seguridad, corrió de inmediato para detener al hombre y la niña, lo único que se le ocurrió fue preguntar a la pequeña sí conocía al hombre. La niña con temor susurró la palabra “no”, en ese momento, preguntó al hombre sí conocía a la niña y él con miedo pidió al joven que se retirara y que no se metiera en asuntos que no le importaban.

Advertisement

El persiguió al hombre hasta la calle de Zee Food Mart hasta que por fin llegó a la oficina de la policía. Por fortuna evitó que el hombre extraño se fuera del lugar, logrando salvar a la niña de un supuesto secuestro.

Un sospechoso

El hombre no conocía a la niña y por lógica los policías pensaron que se trataba de un secuestro. Gracias a la valentía del joven, evitó una tragedia que pudo tener consecuencias terribles, desde una violación o muerte. Ahora el hombre es identificado con el nombre de Jessie Woodard Jr, de 37 años, él está detenido y es procesado.

Evidencias

Por fortuna, la policía obtuvo el video de las cámaras de vigilancia del lugar, en él se muestra el momento donde el hombre agarra y arrastra a la niña del brazo, el joven se observa tomando a la niña para alejarlo del extraño.

El gran temor de todos los padres, es que sus hijos sean víctimas de secuestro, en un momento de distracción ellos pueden desaparecer, más si son pequeños. Por ello es importante tomar estas medidas de seguridad.

Te comparto: Pies inquietos: 6 consejos para no perder de vista a tus hijos

Advertisement
  • No hablar con extraños

  • No aceptar regalos (dulces)

  • No subirse a un automóvil que no conocen

  • Evita que tus hijos lleven el nombre escrito en alguna lonchera y uniforme (así evitarás que el extraño lo llame por su nombre)

  • Vístelos de colores llamativos

    Advertisement
  • Establece áreas de juego

  • Enséñales a gritar y correr cuando sientan peligro

  • Enséñales los sitios seguros y ubicación de las personas encargadas de seguridad (policías)

La seguridad de nuestros hijos es prioridad, evitemos que ellos se encuentren en situaciones peligrosas y expuestos a ser víctimas de algún secuestro. Mantente alerta y comparte la información.

Te invito a leer: No permitas que secuestren a tus hijos, sigue estas 5 recomendaciones

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.