Éste es el tipo de mujer que los hombres DESEAN y éste es le tipo de hombre que las mujeres BUSCAN, según NUEVOS ESTUDIOS

Ellos buscan estas cosas y ellas buscan esta otras, ¿las tienes? (NUNCA hubiera pensado que la número 3 estaría en la lista).

Emma E. Sánchez

Desde que el hombre es hombre ha vivido la experiencia de buscar y encontrar a una compañera ideal para él y la mujer, desde el principio de su existencia ha tenido que hacer uso de toda su inteligencia (o lo que el amor le deja) para elegir al mejor compañero de vida para ella. Cada uno busaca a la futura madre o padre de sus futuros hijos.

Biología, genética o instinto, la cuestión es que algo poderoso dentro de nosotros en algún momento de nuestra existencia nos hace buscar a ese “alguien especial” con quien poder compartirnos.

Para algunas personas puede ser fácil el salir, conocer gente y tener citas, para otros puede ser un gran generador de estrés e inclusive algo paralizante que quite la paz y evite la felicidad.

Hoy en día los solteros tienen a mano muchas herramientas más que en el pasado para encontrar a la pareja perfecta, por ejemplo, las aplicaciones o páginas especializadas para solteros, donde según el perfil que tengas, hombres o mujeres “afines” a ti podrán establecer contacto contigo.

Recientemente la muy conocida página de citas (Match.com ) reveló las tendencias que en general los usuarios británicos están buscando en una pareja. Esta información apareció publicada en el Mirror.

Advertisement

Si las revisas, te darás cuenta que no solo para los inglés esto funciona, seguramente para ti también.

Esto es lo que un hombre busca en una mujer:

1. Autoempleo

Este dato me llamó mucho la atención pues los hombres están buscando mujeres que se auto empleen, que no tengan horarios fijos, un jefe o trabajan para alguien más. La economía familiar requiere hoy en día la participación económica de la pareja pero al mismo tiempo se reconoce la necesidad de que alguno de los padres cuide y dedique tiempo a los hijos, así que mejor que una madre que pueda trabajar desde casa. Muy buen punto para revisar y considerar.

2. Una segunda lengua

Las mujeres tenemos habilidades lingüísticas casi casi por naturaleza y hoy en día, lo que las cifras revelan es que los varones están valorando considerablemente que su pareja hable otro idioma.

Advertisement

3. Que ejerciten

Creo justa la búsqueda de una mujer que no tenga problemas con su manera de alimentarse y si se ejercita y cuida de su salud, habla de una mujer disciplinada, fuerte y que se ama a sí misma. El hombre la verá seguramente ¡hermosa e irresistible!

4. Cabello largo

Muy femenino, un clásico que a los caballeros siempre seduce.

5. Saludables

Advertisement

¡No hay excusa! No es por los hombres ¡es por nosotras mismas! Cuidar de nuestro peso, nuestra salud es prioritario, si nos cuidamos ellos lo observan y valoran.

Y lo que una mujer busca en un hombre:

Aquí viene lo bueno, ya tú me dirás si estás de acuerdo o inclusive si consideras que esta lista debe ser más larga.

1. Apariencia personal

¡Claro! Debe de gustarnos primeramente y obviamente que cuide su higiene, su apariencia, su ropa limpia y su cabello.

2. Una profesión

Advertisement

Las mujeres de hoy en día ya no se enamoran de los soñadores ni de los que viven de “jugo del universo” las nuevas generaciones son más claras y buscan un hombre que trabaje, que sea empresario y que sea capaz de proveer para ella y sus hijos.

3. Habilidades lingüísticas

No solo que hable otro idioma sino que sea capaz de hablar de sí mismo, relacionarse con otros y no temer a expresarse.

4. Atléticos o que por lo menos hagan ejercicio

La terrible plaga del sobrepeso es algo que todos debemos combatir iniciando con nosotros mismos. Los hombres igualmente las mujeres pueden y deben cuidar de sí mismos antes de intentar cuidar de otros. Dice el viejo refrán “Quien es capaz de dominar su dinero y su cuerpo, lo puede todo”

Advertisement

Dispuestos a formalizar

Tal vez esta es la parte más difícil de encontrar en un hombre: alguien que quiera comprometerse 100% en un proyecto de vida.

Hace mucho un querido profesor nos dijo: hagan una lista con todas las virtudes y habilidades que les gustaría que su futuro esposo o esposa tuviera, luego que todos escribimos dando rienda suelta a nuestra imaginación, el profesor nos dijo: A partir de hoy deberán comprometerse a convertirse en las personas que esas listas describen. Lo que exigen deben de ser los primeros en ofrecerlo.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.