Un hombre decapitado tirado frente a un garage alarmó a los vecinos, pero cuando la Policía contó la verdad, todos quedaron impresionados

Para muchos fue algo de mal gusto y que se debería haber tomado con más seriedad ¿cómo lo hubieras tomado tú?

Fernanda Gonzalez Casafús

Vas por la calle con tu hijo y se encuentran el cuerpo de un hombre ensangrentado y decapitado tirado frente a una cochera de una casa. ¿Cómo le explicas que se trata de una broma antes de que entre en pánico y que ello luego lo deje seriamente asustado? Si temes a esta escena, no pases por el condado de Greene, en Tenesse, Estados Unidos, donde un bromista hizo de las suyas y los vecinos entraron en shock.

Dejen de llamar al 911

De acuerdo a Huffington Post, los vecinos que pasaban por allí, alertados ante despiadada escena, y sin detenerse a mirar los detalles, corrieron a llamar al 911 en busca de ayuda, reportando un asesinato. Rápidamente la central de Policía se llenó de llamados incesantes y el Sheriff tuvo que salir a aclarar lo ocurrido. Para hacerlo más rápido publicó un mensaje en su página de Facebook con una nota que no sólo aclaraba a los vecinos que no se trataba de un asesinato real, sino que además, debían felicitar a quien montó semejante escena.

El posteo dice “Atención a todos, para aquellos que pasen por Chuckey Pike en Greene County, ésto es una decoración de Halloween. ¡No llamen al 911 reportando un muerto! En vez de eso, mejor feliciten al dueño de la casa” El posteo fue compartido más de 12 mil veces, y tuvo más de 4 mil reacciones y 600 comentarios.

ATTENTION EVERYONE!!! For those of you driving on Chuckey Pike in Greene County: THIS IS A HALLOWEEN DECORATION! Do…

Posted by Greene County TN Sheriff's Department on Wednesday, September 20, 2017

Advertisement

Broma ¿de mal gusto?

Las voces en alto no tardaron en llegar. Mientras muchos celebraron no sólo la original idea del dueño de casa sino del sentido del humor del Sheriff en su posteo, muchos otros no tardaron en reclamar que ésto era algo de muy mal gusto para los transeúntes en general, y para aquellos padres que pasearan por el lugar con hijos pequeños.

“Buen trabajo” dijeron algunos cibernautas. “¡qué genial el Departamento del Sheriff!. Gracias por mostrarnos que tiene buen sentido del humor y lo transmite al público”, dijo un usuario. Otros, sin embargo, no estuvieron del todo de acuerdo con la decoración de halloween.

“Hubiera pensado que es estupendo, hasta que me convertí en madre. Ahora mi primer pensamiento es cómo reaccionaría un niño al ver ésto” dijo una madre reflexiva (y con la que concuerdo bastante). Otra mujer simplemente escribió “Lo siento, no veo el humor en ésto”

Se avecina Halloween

En gran parte del mundo se celebra Halloween el 31 de octubre. En mi país, Argentina, en los últimos años viene desarrollándose una mayor atracción por esta fiesta que años atrás no tenía, debido a la globalización y a la influencia de las empresas y mercados mundiales.

De acuerdo al sitio Muy Historia, Halloween es una fiesta pagana que se celebra en la noche de la víspera del día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Advertisement

La fiesta fue llevada a los Estados Unidos alrededor del año 1846 por los inmigrantes irlandeses, y desde ese entonces el país norteamericano se ha convertido en uno de los pioneros a la hora de realizar los festejos y decoraciones más originales de la fecha.

Se trata de una fiesta en la que la temática son las brujas, el miedo, los fantasmas,las calabazas, las telarañas, los gatos negros, y los espíritus, ya que en la antigua y original festividad, se creía que los espíritus de los muertos caminaban entre los vivos. Toda la fiesta y decoración estaba ligada a la comunicación con los seres del más allá, en homenaje a ellos.

Hoy en día es una festividad meramente comercial y que en muchos caso se utiliza como excusa para reunirse con amigos, hacer bromas, disfrazarse y reírse un poco. Los niños dejan de lados el miedo y se aventuran en la odisea de salir por el vecindario a recolectar dulces bajo la premisa “truco o trato”. La gente debe darles un dulce para que los niños se vayan con una sonrisa, o se verán sometidos a una travesura del pequeño.

Celebrar Halloween ¿sí o no?

En muchos países se ha abierto el debate acerca de si es correcto no la celebración del día de Halloween. En mi país por ejemplo, Argentina, hay todo un movimiento en los últimos años de personas que están en contra de esta celebración aduciendo que nada tiene que ver con nuestras costumbres nacionales y que es sólo un intento de Estados Unidos de seguir colonizando con sus ideas y costumbres.

Para muchos cristianos, por otra parte, celebrar Halloween va en contra de sus creencias religiosas, puesto que es una festividad que reconcilia a los espíritus del más allá con los seres de la luz, un contraste que parece irreconciliable.

Advertisement

Sin embargo, para muchas otras personas, la festividad es meramente comercial y se puede aprovechar como un momento para divertirse con amigos. (Eso sí, que la decoración no incluya un hombre decapitado en la puerta de una cochera!)

Y tú ¿celebras Halloween? ¿Cómo lo haces?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.