Ésto es lo que sienten los bebés cuando su madre estornuda durante el EMBARAZO

¿Deseas saber si tu hijo sufre cuando estornudas? Aquí la verdad de las cosas y a cuidarse de los resfriados.

Emma E. Sánchez

Mi esposo se preocupó muchísimo cuando me vio llorando a lágrima viva sentada en la orilla dela cama, yo tenía 7 meses de embarazo y él venía regresando del trabajo, era nuestra primera hija y todo era nuevo para ambos.

Se espantó más cuando no podía dejar de llorar, pensó que lago terrible sucedía pues yo solo atinaba a decir ¡el bebé! ¡él bebé! En medio de sollozos y el gritaba muerto de angustia -¿qué pasa con el bebe?- y tomando aire y fuerza le dije ¡el bebé un día se va a casar!- él se quedó atónito y me preguntó ¿estás llorando porque el bebé se va a casar? ¡pero si aún no nace! Y luego solo fueron risas y un abrazo.

Desde ese día é ya no me cree todas mis preocupaciones y creo que es justo. Dice que me preocupo demasiado ¡no entiendo por qué!

Lo bueno de esta experiencia ha sido que no estoy sola en la cuestión de preocuparnos por el bienestar de nuestros hijos aun cuando estos no han nacido y la prueba es el sin número de “me gusta” que Vix Mujer generó cuando dio a conocer la verdad sobre lo que le sucede al bebé en el vientre cuando su madre estornuda.

¿Te lo habías preguntado?

Aunque no lo creas, en este mundo hay miles de madres igual de “preocuponas” a las que les interesa mucho cuidar de su hijo.

Advertisement

Imagina esta escena: estás en una habitación muy reducida cuando de repente se hace más y más pequeña y de repente ¡todo vuelve al anormalidad! Tal vez imagines que es muy terrible la escena, pero no es tal.

Nuestro bebé en el vientre vive en un espacio muy pequeño y reducido pero maravillosamente diseñado para que él se desarrolle plenamente y los estornudos de la madre son perfectamente normales y no provocan ningún otro problema, malestar o dolor al niño.

Aún si el estornudo es muy fuerte y a la madre le duele el abdomen, no pasa nada con el pequeño.

Aquí, lo que resulta interesante es cómo evitar que la mama se resfríe y estornude todo el día.

Consume cítricos

Alimentos que aporten a tu cuerpo vitamina C y D te ayudarán a prevenir resfriados y gripe.

Advertisement

Aliméntate sanamente

Recuerda: “Que tu alimento sea tu medicamento y tu medicamento tu alimento” Una dieta sana y equilibrada no solo mantendrá tu salud, sino que te ayudara a tener un feliz embarazo y una excelente recuperación.

Haz ejercicio

Mantenerte activa te dará tono muscular, buen ánimo y reforzará tu sistema inmunológico evitando enfermedades no solo en tu embarazo sino en toda tu vida.

Evita lugares conglomerados

Si es invierno o un clima fresco, es preferible que evites lugares demasiado concurridos donde puedas contagiarte, recuerda que la gripe, influenza y catarros van de la mano con la estación y el clima

Aléjate del polvo o el polen

Y de todo aquello que pueda provocar una reacción alérgica que te provoque estornudos gratis.

¡Relájate! Esta es una de las mejores formas de alejarte de las enfermedades. Relájate y disfruta del embarazo.

Advertisement

Por cierto mi hija mayor se casó y no hubo lágrimas solo ¡una gran felicidad!

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.