La cámara del monitor de su bebé la seguía mientras ella caminaba por el cuarto de su hija, su esposo mira su celular y un mensaje aterrador aparece en su pantalla

Cuando la denuncia llegó, ya era demasiado tarde.

Viviana Domínguez

Una cámara en el cuarto del bebé

Madre denuncia que alguien ha estado espiando a su bebé y a ella desde el monitor instalado en el cuarto para la supervisión del pequeño.

De acuerdo a lo publicado por Daily Mail, Katie McMurray y su pareja, Sean Johnson, compraron una cámara para poder monitorear a su hjita de 3 meses a través de una aplicación de sus celulares.

Pero algo raro llamó la atención de la madre.

Mientras ella cambiaba los pañales a Chelsea, su bebé, observó cómo la cámara giraba en todas las direcciones en las que ella se desplazaba en el cuarto.

La pareja inmediatamente pensó en cambiar el código de seguridad, pero asumió que la persona que hackeó la cámara, nuevamente podría resolver el cambio de código. Mientras el padre observaba a través de su celular la pantalla del monitor, recibió un mensaje en una lengua extranjera, por lo que ambos padres decidieron retirar el aparato y no volver a usarlo.

Advertisement

Luego pusieron la denuncia, pero saber quién era la persona que las había estado observando durante semanas, no es fácil de averiguar. Tampoco saben qué tanto sabe esa persona de la familia y de sus movimientos, y desconocen dónde se encuentra esa persona.

Monitores de videos para bebés

La mayoría de los padres, especialmente si son primerizos, se preocupan por el estado del bebé mientras duerme, tienen temor a que estén llorando y no los escuchen, y todas son preocupaciones normales.

Éstas han llevado a muchas madres y (padres) a tener que levantarse durante la noche, haga frío o calor a asegurarse del bienestar de la criatura.

Actualmente los padres cuentan con muchas opciones para monitorear a los más pequeños sin necesidad de tener que siquiera molestarse, simplemente chequeando el celular, pero como todas las cosas que son comodidades, siempre tienen sus desventajas también.

Este es el ejemplo de los monitores de videos, un electrónico con el cual podrás observar constantemente a tus hijos, aun si no estás presente en la casa.

Advertisement

Hay dos tipos de monitores, uno es el básico, el cual funciona con baterías, y se prende con el llanto del niño, y el otro tipo es el que viene con cámara de video, mediante un circuito cerrado, conectado con internet.

Conexión con Internet

La tentación de acceder a estos monitores, no se dejó esperar.

Lograr tener tranquilidad durante la noche o mientras están al cuidado de las niñeras, fue como un sueño cumplido. Pero así de rápido la ilusión desapareció al tomar en cuenta que estos electrónicos están directamente conectados a internet, una red desprotegida y libre de cualquier intruso, incluso los hackers.

Las noticias sobre niños que escuchaban voces de noche o se asustaban de repente y despertaban llorando, personas que se sentían observadas, todos tenían algo en común, tenían un monitor video en el cuarto de sus hijos para “observar que nada les pase”.

Seguridad sobre todo

¿Qué hacer para proteger nuestro hogar de personas que quieren invadir nuestra intimidad hackeando los electrónicos que están conectados a la internet?

Advertisement

Hay una sola forma de hacerlo, es simple, pero la única a la que como padres tenemos acceso, y es CAMBIAR LA CLAVE aproximadamente cada 4-6 semanas, y esta debe ser EXTENSA, combinando números, letras mayúsculas, minúsculas y signos.

Otra forma es apagando el monitor durante las horas que no están en la casa, o sino, regresando a la antigua forma, de levantarse y chequear por sí mismo, tomándose turnos entre los padres, después de todo, nuestros padres así lo hicieron.

En lo personal, así lo hice también, y nada mejor y seguro que estar junto a tus hijos.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.