Este niño se salvó del terremoto de puro milagro, ahora su historia casi IMPOSIBLE de creer recorre el mundo

Ante la catástrofe, este niño tomó la mejor decisión de su vida y se salvó. A veces tu destino depende de un solo segundo.

Elizabeth González Torres

Ante la catástrofe, este niño tomó la mejor decisión de su vida

El pasado 19 de septiembre, México sufrió uno de los terremotos más fuertes y significativos de su historia, debido al número de daños materiales y vidas humanas que cobró. Dejando afectaciones no solo en la Ciudad de México, sino en distintas entidades del país, esta lamentable catástrofe cambió por completo -en tan solo dos minutos- la vida de millones de personas y familias.

Posted by Carlos Brito on Tuesday, September 19, 2017

En efecto, dos minutos que para muchos significaron la muerte y para otros tanto la vida misma. Tal es el caso de uno de los pequeños que sobrevivió al derrumbe del colegio Enrique Rébsamen y que fue entrevistado por los medios de comunicación de dicho país. En tal entrevista, Luis Carlos Herrera -que es el nombre del protagonista de esta historia- compartió la terrible experiencia que vivió al ver desplomarse la escuela en la que estudiaba.

No obstante, Luis Carlos reconoció que pese a la crítica situación que vivió durante el terremoto, tuvo la fortuna de tomar -lo que él considera- “la mejor decisión de su vida”. Algo tan simple como, correr hacia el lado opuesto al que todos sus compañeros se dirigieron en el momento del sismo, fue lo que le permitió mantenerse a salvo del derrumbe.

Advertisement

“No sé ni cómo me salve”

A través del portal de Newsner y otros medios de comunicación, la historia de este pequeño ha recorrido el mundo generando una gran conmoción entre los que han podido conocerla. Sin duda, el milagro que Luis Carlos presenció la tarde del 19 de septiembre, consistió -que otra cosa- en la lucidez y asertividad que recibió para actuar en el momento y de la manera precisa.

A pesar de que este niño reconoce no saber cómo fue que se salvó, hoy por hoy se ha convertido en un ejemplo de valentía y fortaleza para todos los mexicanos que aún continúan recuperándose de esta lamentable catástrofe.

5 cosas que debes acordar con tus hijos en caso de que se presente una catástrofe natural

Ahora bien -mi estimada lectora-, la vivencia que este pequeño experimento tras el terremoto antes mencionado, puede ayudarte a reflexionar sobre qué tan preparados están tus hijos para enfrentar una catástrofe natural de este tipo. Por lo tanto, aquí te comparto 5 cosas que debes acordar con ellos respecto a esto.

1. Determinar los lugares seguros donde podrán resguardarse

Lo primero que deben determinar son los lugares en los que podrán mantenerse a salvo. Platica con ellos sobre cuáles son los puntos más seguros de su casa, de la calle o de cualquier otro lugar, a los que podrán acudir. Hablen sobre los diferentes escenarios, circunstancias y catástrofes que se pudieran presentar.

2. No entrar en pánico

Asimismo, es importante que les recalques la importancia de que conserven la calma ante cualquier cataclismo que pudieran presenciar. Recuérdales que el pánico puede convertirse en su peor enemigo al momento de buscar mantenerse seguros.

Advertisement

3. En caso de encontrarse separados, determinar un punto de encuentro

Elegir un lugar seguro y céntrico al que todos puedan acceder y llegar -se encuentren donde se encuentren- es de suma importancia en caso de que la catástrofe se presente estando todos separados. Así es que, seleccionen ese espacio en el que podrán reencontrarse pase lo que pase.

4. No irse con extraños

Aunque en muchas ocasiones las catástrofes naturales nos orillan a aceptar la ayuda de personas desconocidas, es importante que enseñes a tus hijos a ser prudentes y precavidos con los mismos. Hazles saber que por ningún motivo, deben irse con personas extrañas hacia lugares que no conocen.

5. Seleccionar algunos amigos o familiares con quien podrá dirigirse, en caso de no poder contactarte

Hacer una lista de nombres, números telefónicos y direcciones de familiares o amigos con los que podrían irse, en caso de no encontrarte, es fundamental para su bienestar ante la situación de caos que se pueda vivir.

Finalmente, no olvides que trabajar constantemente con la salud emocional, mental y espiritual de tus hijos, podrá ayudarlos a actuar de manera más asertiva y precavida ante cualquier desastre natural o evento desafortunado.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Elizabeth González Torres

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.