México nuevamente de luto con la inesperada muerte de una de sus queridas actrices y su bebita recién nacida a quien no pudo conocer, al menos en esta vida

Quien fue su primer amor la despide con el corazón destrozado.

Viviana Domínguez

Esperando a que llegue el 21 de octubre o cuando se le antoje vernos las caras

Con estas palabras la actriz y cantante mexicana, Hiromi Hayakawa, anunciaba la fecha de la llegada de su hija Julieta, de acuerdo a lo publicado por Baúl de Ideas.

Esperando a que llegue el 21 de octubre o cuando se le antoje que nos veamos las caras ⏱?‍?‍? #QueenJ

A post shared by Marla Hiromi (@marlahiromi) on

Lamentablemente esta hermosa y esperada historia tuvo un desenlace trágico e inesperado, ya que tanto la actriz Hiromi como su bebé fallecieron durante el parto por razones de “complicaciones de parto”.

La actriz que se hizo conocer durante el programa “La academia”, falleció mientras estaba internada en un hospital conocido de la ciudad de México, y junto a su esposo Fernando Santana, esperaban la llegada de su hijita. Hiromi también trabajó como protagonista de “Mientras el musical”.

Advertisement

Me los quiero poner yo. Me los prestará?

A post shared by Marla Hiromi (@marlahiromi) on

Todos los compañeros de “La academia” han dejado mensajes de condolencia ante la noticia, y resaltaron el extraordinario trabajo de la joven en todos sus trabajos artísticos desde sus inicios en el reality show.

Causas posibles de fallecimiento de la madre durante el parto

Al conocer una noticia como esta, enseguida uno se pregunta qué pudo haber pasado, y si bien no tenemos informacion médica relacionada al caso de Hiromi, hay causas posibles de las que se puede suponer lo que le paso. No importa si el embarazo fue normal, sin ningún contratiempo tanto para el bebé como para la madre, no obstante un embarazo y parto siempre cuenta con un nivel de riesgo de mortalidad.

Ensayos, función y ahora a ver un capítulo los tres

Advertisement

A post shared by Marla Hiromi (@marlahiromi) on

Causa principal

El Dr. Juan Andrés Ortiz, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología Del Hospital Sótero de Río de Chile, se atreve a afirmar las hemorragias asociadas a la “atonía uterina” es la causa principal de fallecimiento de madres después o durante el parto.

Entendiendo como “atonía uterina” a una condición donde el útero después de haber expulsado la placenta, no se contrae, provocando hemorragias que de no poder contenerse, provoca la muerte de la madre.

No más pesadillas ??

A post shared by Marla Hiromi (@marlahiromi) on

Advertisement

Un artículo publicado por March Dimes, detalla los problemas de salud en la madre que pueden ser la causa de un problema grave durante el parto.

  • Problema cardiovascular: provocado por un accidente cerebrovascular. Ésto ocurre cuando se forma un coágulo de sangre y este a su vez bloquea el paso de sangre que se dirige al cerebro produciendo el rompimiento de un vaso sanguíneo. Mientras una está embarazada, la cantidad de sangre que circula es superior a lo común forzando al corazón a que tenga que trabajar más de lo necesario.

  • Hipertensión: esto sucede cuando hay más fuerza que empuja la sangre sobre las paredes de las arterias, estas están encargadas de llevar sangre desde el corazón al cuerpo, al existir más presión, puede causar una insuficiencia cardiaca, o sea la imposibilidad de bombear la cantidad de sangre que circula.

  • Nivel alto de proteína en la orina: este síntoma más presión alta significa que la mujer sufre de preeclampsia, una condición que provoca la muerte en los últimos meses del embarazo, pero también puede producir convulsiones en la madre después del parto, una condición denominada eclampsia, que puede producir el fallecimiento de la madre.

Entre otras causas, pueden ocurrir las siguientes situaciones:

  • Problemas con la anestesia: Un dosis elevada o no correcta de anestesia puede causar un paro cardíaco, o problemas con la respiración.

    Advertisement
  • Hemorragia: Una hemorragia durante el parto es mortal, especialmente durante un parto prematuro o un problema de desprendimiento de placenta, tan común en parto a destiempo.

  • Infección: un infección en la madre convertida en septicemia cuando la infección se propagó al torrente sanguíneo), afecta automáticamente el sistema inmunitario provocando daños mayores y aun la muerte .

Consejos

Claro está que nadie piensa en todas estas difíciles condiciones, que pueden sucederle a cualquiera durante un embarazo, hasta que nos ocurre. Por eso la recomendación de siempre, es asistir a los controles médicos durante el tiempo de embarazo, y realizarse todos los estudios y test necesarios para prevenir cualquier complicación durante el parto.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.