La hija mayor de Barack Obama hace algo que le parte el corazón a su padre; el servicio secreto no quería comentar cómo lo escucharon llorar en en el asiento trasero

"Fue como una cirugía a corazón abierto", comentó el ex mandatario.

Adriana Acosta Bujan

Así, como el ex presidente de los Estados Unidos, que compartió sus emociones al despedir a su hija en la Universidad, mis recuerdos volvieron a mi mente y fue muy conmovedor, ya que también experimenté esas mismas emociones al ver que mi hijo se marchaba para estudiar su carrera universitaria.

La universidad para muchos jóvenes, representa un cambio radical en la vida, se esperan nuevas experiencias, éxitos, responsabilidades y por supuesto encontrar nuevos amigos. Se deja a un lado la vida familiar, los cuidados y el apoyo de los padres, para enfrentar las situaciones de la vida.

Sin embargo, para muchos padres, el saber que uno de nuestros hijos partirá, se sienten muchas emociones encontradas, de felicidad, tristeza, preocupación, inseguridad, al no poder estar alado de nuestro hijo (a). Pero, no siempre, es malo, con el paso del tiempo, los padres llegamos a acostumbrarnos, tanto que cuando regresan, se experimentan otras emociones.

Malia de 19 años, es la hija de Barack y Michelle Obama, al terminar sus estudios de secundaria, se tomó un año sabatino para poder elegir y pensar qué carrera estudiaría. Las emociones de sus padres al saber que iniciará sus estudios en Harvard, fue una gran experiencia llena de alegría, sin embargo, el ex presidente subió al escenario en un evento para la Fundación Beau Biden, donde no pudo contener sus sentimientos derramando sus lágrimas. Según lo publicado en Popsugar y otros medios.

Un dulce y secreto adiós

Obama explicó que la experiencia de dejar a su hija en la universidad era como una cirugía de corazón abierto. Él no podía derramar sus lágrimas delante de su hija, sin embargo, al instante que Malia se bajó del vehículo, Obama comenzó a llorar. El Servicio Secreto que lo acompañaba, no realizó ninguna acción en contra del él, me refiero a que no se burlaron o lo tomaron a mal, puesto que Obama es una imagen pública de fortaleza.

Advertisement

Un mensaje conmovedor

El ex presidente compartió un mensaje estremecedor: “un recordatorio de que, al final de nuestras vidas, todo lo que hemos logrado, las cosas que recordaremos son las alegrías que nuestros hijos – y esperamos más tarde nuestros nietos – nos traen”, “De todo lo que he hecho en mi vida, estoy muy orgulloso de ser tu papá”.

Te invito a leer:6 grandes ideas para apoyar a tus hijos a independizarse

¿Cuáles son los sentimientos de muchos padres?

1. Orgullo

Es un gran sentimiento que invade el corazón, los padres nos sentimos orgullosos de nuestros hijos, al saber que iniciarán una carrera universitaria para forjarse su futuro y lograr ser independientes.

2. Temor

Es un paso importante para la vida de los hijos y padres. El miedo ocurre por la incertidumbre, el saber si son capaces de adaptarse a su nueva vida, cómo ellos enfrentarán sus problemas. Sin embargo, es importante compartir con ellos todo el inicio de su traslado a la universidad, saber dónde se van a vivir, cómo van a alimentarse etc. El temor disminuirá poco a poco, al estar en contacto con ellos.

Advertisement

3. Soledad

Es un sentimiento normal, cuando los hijos se van, la rutina cambia, la habitación se ve vacía, las conversaciones habituales ya no existirán. Pero por fortuna, ahora es más fácil contactarse con nuestros hijos, por medio de video llamadas y las redes sociales como Facebook.

Te comparto: Los hijos se van, los padres se quedan. Cómo llenar de nuevo el nido vacío

¿Qué demostrarle a los hijos?

Fuerza, tenacidad, confianza, seguridad, orgullo y felicidad. Es recomendable que los hijos conozcan todo el amor y el apoyo que siempre recibirán a pesar de la distancia. Recuerda siempre serán tus hijos aunque sean adultos.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.