Los 7 hábitos que los llevarán al divorcio

Si has hecho tuyos estos 7 hábitos... el único final posible para tu relación será el divorcio o la separación.

5,892 views   |   13 compartido
  • La gran mayoría de las parejas que contraen matrimonio llevan en sus mentes la frase de "y fueron felices para siempre" y es que la sociedad se ha encargado de decirnos que el matrimonio debiera ser una decisión para toda la vida. Sin embargo y como todos conocemos, la realidad es muy diferente, pues a pesar de que nadie se casa pensando en el día de su divorcio, esta es una realidad que no podemos ignorar, pues ocurre a diario.

  • Y según Carrie Cole, terapeuta de de parejas del Centro de Bienestar de Parejas de Houston, Estados Unidos, existen algunos hábitos que conducen de manera muy rápida al divorcio. A continuación te dejo saber cuáles son:

    1. Evitar discutir
  • Por extraño que parezca, Cole, señala que esta actitud solo puede ir sembrando sentimientos negativos como la rabia o el rencor hacia nuestra pareja. Por lo mismo aconseja que los temas sean tratados con altura de miras lo antes posible, después puede ser tarde.

    1. Estar siempre a la defensiva
  • Si bien es una actitud que cuesta mucho controlar, debemos saber que a la hora de enfrentar una discusión, siempre se tendrán mejores resultados si se escucha con claridad lo que el otro quiere decirnos, en vez de estar pensando a cada instante en qué responder para dar por ganada la pelea.

    1. Reconciliaciones tardías
  • Muchas parejas toman como norma no irse a dormir peleados, pero otras esperan a que pasen varios días para recién comenzar a reconciliarse. Y esto último resulta especialmente nocivo en un matrimonio, según la experta.

    1. Ver solo lo malo
  • Todos poseemos virtudes y defectos, el problema aparece cuando solo nos enfocamos en ver todo lo malo de nuestra pareja, pues sin darnos cuenta comenzamos a distanciarnos de ella, dejando un abismo entre ambos, del que es muy difícil de salir.

    1. Criticar al otro sus espaldas
  • Dejar de enfrentar la situación con tu pareja y comenzara buscar espacios para desahogarte con amigos o familiares, puede volverse un verdadero problema. Recuerda siempre que la ropa sucia se lava en casa, y nadie más tiene porqué enterarse de los problemas cotidianos que puedan enfrentar como pareja.

  • Por lo mismo procuren siempre tener espacios para conversar a solas y de manera tranquila, para generar buena comunicación entre ambos.

    1. La poca empatía
  • Todos necesitamos sentirnos amados, comprendidos, escuchados y apoyados alguna vez. Y para ello requerimos que nuestra pareja sea lo más empática posible, esta es la única manera en que se puede llegar a superar las grandes pruebas que se puedan enfrentar.

  • Advertisement
    1. Prolongar las discusiones
  • Una cosa es discutir de vez en cuando por alguna falta que se haya cometido y otra muy distinta es siempre estar sacando a flote errores del pasado o simplemente estar en búsqueda de situaciones que puedan generar diferentes tipos de discusiones. Esta última situación es capaz de agotar la paciencia de cualquiera.

  • Sin duda, cada pareja es un mundo, pero no debes olvidar nunca que muchas de relaciones fracasadas comparten algunos de los hábitos que mencioné con anterioridad. Así que si lo que realmente deseas es salvar tu matrimonio, es tiempo de comenzar a darle la batalla a estos nocivos hábitos.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr