A los 7 años quiso imitar a su caricatura favorita y casi le costó la vida

Un milagro lo salva; sus padres alertan a otros papás para que no les pasé lo mismo.

Camila Ignacia Gómez González

Para nadie es un misterio que los niños nunca dejan de sorprendernos y es que a veces tienen tantas ideas por minuto que como adultos nos cuesta un poco digerir lo que realmente pasa por la mente de cada uno de ellos.

Este es el caso de los habitantes de un edificio en la ciudad de Suzhou, en China. Pero lamentablemente esta vez la sorpresa no fue en lo absoluto grata, pues se encontraron con un niño de 7 años inconsciente producto de una fuerte caída desde varios metros de altura.

La historia suena algo increíble, pero este pequeño decidió lanzarse al vacío provisto solamente de un paraguas rojo, con la finalidad de imitar una escena de caricaturas animadas que había visto en televisión.

Las autoridades confirmaron que el niño se lanzó desde un 4º piso, sin embargo, el gran detalle es que cada departamento es dúplex (consta de 2 plantas), por lo que se estimó que el menor finalmente se lanzó al vacío desde una altura aproximada de 8 pisos. Y afortunadamente la historia no tuvo un peor final, pues al momento de ir cayendo, el paraguas encontró un obstáculo que amortiguó la caída y lo salvó de morir de manera instantánea.

Hoy el pequeño se encuentra en estado grave y ha debido ser sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas para reparar las diferentes lesiones provocadas por la caída.

Advertisement

En cuanto a los padres, aún no se sabe si deberán enfrentar algunos cargos por negligencia parental, pero lo que si es cierto es que no lo están pasando nada de bien con ésta terrible situación, que se pudo haber evitado, si es que se hubiesen puesto límites claros a la imaginación.

Y esto no hace más que recordarnos la delgada línea que separa la fantasía con la realidad y que como adultos y padres, debemos mantener presente para evitar accidentes como este. Por ello siempre ten en cuenta lo siguiente:

  • Mantente siempre atento a cualquier conducta extraña que pueda presentar tu hijo.

  • Siempre recalca que hay situaciones que son parte de la fantasía y otras que son parte de la realidad.

  • Déjales saber que sus superhéroes favoritos no habitan más que en libros o la televisión.

    Advertisement
  • Enséñale que detrás de muchos personas que él admira, hay grandes actores que les dan vida.

  • Siempre guía sus ideas para que lleguen a buen puerto

  • No dejes de acompañarles en el proceso de crecimiento

  • Fomenta espacios para que puedan compartir como familia

  • Limita el uso de redes sociales, aparatos tecnológicos y todo aquello que pueda fomentar ideas inapropiadas.

    Advertisement
  • Hazle saber que es un ser maravilloso y que no necesita super poderes para poder ser admirado.

  • Acompaña cada vez que puedas a ver sus series favoritas, pues es la única manera de saber más o menos para dónde están apuntando sus intereses y dan una idea sobre qué límites poner y qué cosas esperar.

  • Canaliza toda tu creatividad hacia actividades que resulten constructivas.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.