“¡Todos van a morir hoy!” advirtió una mujer, pero nadie lo tomó en serio; minutos más tarde se desató una masacre en Las Vegas

El ataque más sangriento de la historia de EEUU se cobró 58 víctimas. Una advertencia que fue desoída,¿podría haberse frenado la masacre?

Fernanda Gonzalez Casafús

Faltaba menos de una hora para que el recital de música Country comenzara en Las Vegas, Estados Unidos. Se vivía un clima de alegría y entusiasmo y muchos artistas esperaban entrar en escena en el festival “Route 91Harvest”. Sin embargo, nadie se imaginó lo que sucedería minutos luego, a pesar de la seria advertencia de una misteriosa mujer.

El mundo amaneció conmocionado este lunes después de que los medios transmitiran la noticia del tiroteo más grande de la historia moderna de Estados Unidos, cuando un hombre de 64 años comenzó a disparar desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay, en las Vegas,de acuerdo al sitio Mail Online.

Stephen Paddock es el nombre del tirador, quien luego de cometer la masacre se suicidó. De acuerdo a Inside Edition, la familia de Paddock está conmocionada por lo sucedido, y no entienden cómo el hombre realizó semejante acto homicida. El hermano del asesino dijo “No podemos entender lo que pasó. No tenemos ni idea de nada. No puedo imaginar. Cuando ustedes descubran por qué sucedió esto, háganoslo saber”.

Cuando el tiroteo comenzó, las personas comenzaron a dispersarse del predio donde se realizaba el Festival, en el mejor intento de salvar sus vidas. Sin embargo, unas 58 personas perecieron en el momento, mientras que más de 500 son las víctimas con algún tipo de heridas y lesiones.

Cuando la Policía notó que los disparos provenían del piso 32 del hotel situado en frente del predio del festival, los agentes irrumpieron repentinamente en el cuarto. Sin embargo, ya era tarde. Stephen Paddock se había suicidado. Junto a él encontraron gran cantidad de armas con las que habría disparado a la multitud. Asimismo, los vidrios de las ventanas de la habitación estaban rotas, lo que se presume que desde allí inició el fuego.

Advertisement

Una advertencia premonitoria

“¡Están todos alrededor. Todos van a morir hoy!” gritó una mujer en medio de las personas que se apostaban a esperar el comienzo del recital. La mujer, de origen español, hizo una dura advertencia a quienes se encontraban allí, pero nadie la tomó en serio, y todo continuó como si nada. De acuerdo a Mail Online, la mujer fue sacada del predio por la policía porque sus dichos “molestaban” a las personas. Una testigo llamada Brianna, de 21 años,contó que “la llevaron para que dejara de fastidiar a todos, pero nadie pensaba que sus palabras fueran seria”.

La misteriosa advertencia sucedió apenas 45 minutos antes de que el asesino comenzara a disparar desde la torre del hotel. La mujer se encontraba junto a un hombre y ambos fueron echados del predio, por la policía. La joven testigo dijo respecto de losdichos premonitorios de la mujer “Ella sabía lo que estaba a punto de suceder. Ella y su novio que también era hispano. Parecía que nos estaba advirtiendo lo que iba a pasar, o que ella era parte y nos estaba avisando porque sabía que íbamos a morir. Fue muy aterrador”.

Más allá de que los hechos fueron ciertos, la policía le tomó declaración a la mujer y su compañero, pero la investigación al respecto sigue su curso, y aún no se ha explicitado si las advertencias fueron casualidad y la mujer no estaba en su sano juicio, o si realmente tengan algo que ver con la masacre.

Las imágenes que recorren los medios son aterradoras. Muchas víctimas intentaban tapar con un dedo los agujeros que las balas habían dejado en su cuerpo. Otros, gritaban en búsqueda de ayuda inmediata al ver agonizar a las personas.

El atacante estaba hospedado en el Hotel desde el 28 de setiembre, y aunque se encontraba en Las Vegas junto a su novia, la policía cree que actuó solo, sin ayuda de nadie. Mientras tanto, la investigación respecto del motivo que llevó a Paddock a cometer semejante brutal acto de homicidio, continúa, esperando encontrar una respuesta, para miles de personas que no logran encontrar una explicación a este miserable y despiadado acto.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.