Café de Starbuks lleva a una madre diabética al borde del coma

Ella alerta a otras personas para que no cometan su mismo error.

Emma E. Sánchez

Tengo una querida compañera de trabajo que antes de llegar a la oficina, sin falta pasa a Starbbucks por un latte que disfruta ante la mirada casi envidiosa de nosotros sus compañeros pero un día, de repente, llegó sin su bebida habitual. Más tarde al cuestionarle por qué no había traido su bebida ella nos dio dos razones:

  1. Hizo cuentas y su bolsillo estaba resintiendo el alto costo diario de la bebida.

  2. Había ganado mucho peso y todo estaba acumulado en su abdomen y caderas

Así que simplemente dejó de consumirlo de un día para otro.

Te platico de mi compañera porque recientemente (Dailymail) publicó una historia que me la recordó:

Advertisement

Liz Adams una joven madre pasó a un Starbuks y solicitó un latte grande, tan pronto lo tomó comenzó a sentirse muy mareada. Liz se hizo una prueba de sangre y su nivel de azúcar subió de 6.5 hasta 26.9 mmo/L así que inmediatamente tuvo que inyectarse insulina pues estaba a punto de caer en un como diabético.

Esta afortunada mujer, salvó su vida a que pudo darse cuenta de lo que sentía y actuar. A partir de ese día Liz ha comenzado una campaña de concientización para que más personas y especialmente las diabéticas, revisen sus niveles de azúcar en sangre frecuentemente y por otro lado, que empresas con Starbuks muestren con claridad la cantidad de azúcar que contienen sus bebidas pues, aunque esta información aparece en su sitio web, los compradores no visitan el sitio antes de tomar una bebida, simplemente la piden y la consumen desconociendo los peligros que pueden llegar a correr.

En el caso de Liz, su vida estuvo en riesgo inminente pues es diabética y pese a que ella conoce su estado de salud, desconocer la cantidad real de azúcar o carbohidratos que los productos que consume, puede en verdad ser cuestión de vida o muerte.

Men´s Health publicó que según la OMS, México es el país de América Latina con mayor número de fallecimientos a causa de la diabetes. A parte recordemos que muchas otras enfermedades como complicaciones cardiacas, de riñones y hasta perdida de la visión información encuentran su origen en la diabetes.

Estas señales, muy interesantes, pueden advertirnos de altos niveles de azúcar en la sangre:

Advertisement

Muchas visitas al baño

Principalmente para orinar, vas día y noche, te sientes agotado y con la boca seca. Esto se debe a que tus riñones están trabajando fuertemente para eliminar el azúcar que tiene de más.

Demasiada sed

Tu cuerpo está buscando eliminar el azúcar a como dé lugar y bebes y bebes pero el líquido que ingieres es líquido que expulsas y la sed no para. Inclusive puede haber señales de deshidratación.

Mucho cansancio

Una cosa es consecuencia de la otra, el agotamiento se debe a todo el trabajo que tu organismo está haciendo.

Sangrado en encías

El azúcar es el alimento perfecto para bacterias que se reproducen sin parar, por lo tanto aparecen más lesiones en la boca y en las encías principalmente, que al no tener los nutrientes necesarios, no puede combatirlas y sanar.

Tu piel se mancha

Se trata de manchas rojas o cafés, algunas duelen hasta huelen feo, algunas son oscuras y se hacen entre los pliegos de la piel.

Advertisement

Tu vista comienza a fallar

Esta es una señal que advierte que la diabetes está avanzando a pasos agigantados y ya está atacando el nervio óptico.

Si tú estás comenzando a experimentar uno o varios síntomas de esta lista, sería muy buena idea que visites a tu médico cuanto antes para que revise el nivel de glucosa en tu sangre y te oriente sobre cómo actuar a la brevedad.

Ahora pienso en mi amiga y veo que al dejar de consumir este tipo de bebidas, no solo ahorro dinero y mejoró su peso, también sin ella saberlo, salvó su vida.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.